Comunicado: Situaciones de seguridad en recinto Universitario

Edgardo Zuñiga D. 25 May 202325/05/23 a las 16:05 hrs.2023-05-25 16:05:25


Comunicado:

SITUACIONES DE SEGURIDAD EN EL RECINTO UNIVERSITARIO

 

 

A la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas,

 

 

Como se ha podido revisar en los medios de comunicación, la delincuencia ha ido en aumento los últimos meses, situación que ocupa a las autoridades nacionales de los tres poderes del Estado, el Ministerio Público y las policías. De aquello, no es ajeno nuestro Campus Universitario que se encuentra en una comuna que actualmente está siendo golpeada por una ola de robos a casas, locales comerciales y recintos de diversas instituciones, como lamentablemente también asaltos a las personas en la vía pública.

 

Sin ir más lejos, hace algunas jornadas atrás sufrimos el hurto de tres modernos equipos computacionales desde una sala del Edificio Luis Ceruti, por tres personas que ingresaron al recinto, y que al sustraer los enseres demostraron conocimiento del espacio y las formas de operar del mismo, tal como se desprende de la revisión de las cámaras de seguridad. Esto, que actualmente se encuentra en investigación sumaria, nos genera una sensación de vulneración importante.

 

Es por lo señalado que solicitamos encarecidamente trabajar en conjunto para cuidarnos en las actuales condiciones. Aquello, implica que en primer término cualquier asunto que diga relación con la seguridad de las personas o los espacios de la unidad académica, sea informado inmediatamente a la Administración de Facultad o al servicio de Guardias de Seguridad. Junto a esto, se deben evitar conductas de riesgo tanto al interior como al exterior del Campus Universitario; así por ejemplo, se deben dejar las instalaciones con las puertas de las oficinas, los laboratorios y las entradas de los edificios, cerradas al salir de los recintos, evitando bloquear los sistemas de seguridad para no generar una vulnerabilidad de la cual todos podemos ser víctimas, perdiendo nuestros enseres personales o los institucionales.

 

Estamos trabajando en estos asuntos de forma proactiva a nivel de Campus con la Municipalidad de Independencia, afrontando los problemas que se nos generan por la inseguridad, con el objetivo de protegernos colectivamente. Además, se está desarrollando una campaña informativa desde la Facultad para sensibilizar sobre estos asuntos a la comunidad universitaria.

 

Les invito a ser agentes activos de la prevención de estas acciones, lo cual es responsabilidad de todos.

 

 

 

 

PABLO RICHTER DUK

Decano

 

 

Santiago – CHILE; 25 de  mayo de 2023.-

a__Æ__25may2023_Situaciones_de_Seguridad_en_el_Campus.pdf

Última Modificación 25 May 202325/05/23 a las 16:05 hrs.2023-05-25 16:05:25
Vistas Únicas 575
Compartir