Carta al Centro de Estudiantes

Alejandro Bustamante M. 23 Jun 201323/06/13 a las 19:56 hrs.2013-06-23 19:56:23

SANTIAGO DE CHILE, domingo 23 de junio de 2013.-

Estimados (as) Señores (itas)
CENTRO GENERAL DE ESTUDIANTES
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Universidad de Chile
Presente.-


De mi consideración,

A través de la presente nota, me permito responder a vuestra confirmación de reunión para mañana lunes 24 del presente, entre su Centro de Estudiantes y el suscrito.

Sobre el particular, señalo mi sorpresa por la solicitud de confirmación de dicha reunión, considerando la actual situación que atraviesa la Facultad, en la cual un grupo de estudiantes, y con posterioridad UDS., realizaron la toma de las instalaciones del recinto universitario, rompiendo una larga y prolífica tradición de diálogo abierto y democrático existente en la unidad académica.

La toma que se ha desarrollado, además de perturbar las actividades completas de la comunidad universitaria de la Facultad, es una medida extrema de presión que no se condice con la siempre dialogante actitud de las autoridades superiores del organismo universitario; fiel ejemplo de lo anteriormente expuesto, es la reunión que estaba programada para el día de mañana, en la cual se avanzaría en una serie de puntos que permitirían mejorar la calidad de vida del estudiantado.

Este Decano siempre ha puesto por delante los intereses generales de la Facultad, posicionándola en conjunto con todos sus miembros (académicos, estudiantes y funcionarios) como una de las mejores Facultades de la Universidad de Chile (ver indicadores p.e. VAEGI, Consejo de Evaluación) y por cierto dentro de la elite científica en Chile. Lo anterior, siempre amalgamado a un diálogo franco y efectivo, ha sido la tónica permanente en las relaciones con todos los estamentos de la comunidad universitaria.

Por lo expuesto, vengo a no confirmar la ejecución de la reunión programada, en el actual escenario de presión indebida a través de la toma de las instalaciones antes señaladas, dado que esta situación coarta y limita las confianzas. La cita “(…) actitud de dialogo y disposición a la solución efectiva de los problemas (…)”, por parte de UDS., recobra la fuerza y energía necesaria, al deponer la toma y conversar constructivamente.

Es por lo expuesto que esta autoridad manifiesta que mientras la toma esté vigente, no es democrático, tolerante y respetuoso conversar para lograr acuerdos que favorezcan a la comunidad universitaria; la presión nunca ha sido, ni será una conducta que valide el diálogo fecundo y efectivo.

Los (as) saluda atentamente,


Prof. Dr. LUIS J. NÚÑEZ VERGARA
Decano
Última Modificación 23 Jun 201323/06/13 a las 19:57 hrs.2013-06-23 19:57:23
Vistas Únicas 0
Compartir