Declaración Consejo de Facultad

21 Jun 201321/06/13 a las 12:58 hrs. por Alejandro Bustamante M.

Considerando que:
La libertad de pensamiento y de expresión, el pluralismo, la actitud reflexiva, dialogante y crítica en el ejercicio de las tareas intelectuales son principios orientadores que guían a la Universidad de Chile en el cumplimiento de su misión

Todos los miembros de la Universidad de Chile en concordancia con estos principios estamos llamados a aportar a la solución de los conflictos desde una perspectiva universitaria, que propenda al bien común y a la formación de una ciudadanía inspirada en valores democráticos, procurando el resguardo y enriquecimiento del acervo cultural nacional y universal.

Frente a la toma de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas el Consejo de Facultad considera que este acto va en contra de los principios y valores que representa nuestra Universidad.

Hacemos un llamado a toda la comunidad estudiantil a usar sus canales de expresión democrática para fortalecer el diálogo interno inspirado por el bien común para construir juntos una vida universitaria plena.

Invitamos a las personas responsables de la toma a deponer esta actitud que coarta la libertad, derecho inalienable, que ningún hijo de la Casa de Bello debiera poner en riesgo.




Santiago de Chile, viernes 21 de junio de 2013.-

Última Modificación 21 Jun 201321/06/13 a las 12:58 hrs.
Vistas Únicas 0