REGULARIZACIÓN CRÉDITO CON AVAL ESTATAL 2012

Bárbara López M. 10 Jul 201210/07/12 a las 12:43 hrs.2012-07-10 12:43:10

Se informa a los alumnos que fueron Licitados y que deben Firmar en Banco su Crédito con Garantía Estatal que, habiéndolo solicitado en conformidad al Sistema de Financiamiento de Estudios de Educación Superior Ley 20.027, y habiendo sido aprobado; para materializar dicho crédito, deberán concurrir a firmar la documentación al Banco Estado. El plazo para hacer este trámite es del 3 al 20 de julio de 2012 y al firmar, está aceptando formalmente el financiamiento que solicitó y comprometiendo su pago en los plazos establecidos por ley.

Se debe tener presente que sólo una vez que se firme el Crédito, Banco Estado podrá traspasar a la Universidad de Chile el monto que solicitó para cubrir el arancel de su carrera. En consecuencia, si no firma en los plazos establecidos, pierde esta ayuda estudiantil y el banco no entrega el financiamiento que solicitó.

Es importante consignar que, de acuerdo a lo comprometido por el Gobierno, el Crédito con Garantía Estatal de los nuevos beneficiarios 2012 tendrá una tasa de interés de UF + 2% anual.

Cuando concurra a firmar la documentación, considere lo siguiente:

1. Llevar su Cédula de Identidad vigente y una Fotocopia de ella por ambos lados.
2. Quien firma es el Estudiante Seleccionado, a menos que tenga menos de 18 años. Si es así, el contrato tendrá que suscribirlo uno de sus padres o un tutor en su representación, quien deberá presentar:
a. Cédula de identidad vigente y una fotocopia de ella por ambos lados.
b. Certificado de Nacimiento, en original, con sub-inscripciones si las hubiere, y con una antigüedad no superior a 30 días.
c. A la vez, el alumno deberá acercarse al Banco junto con su representante legal, ya que él firmará la documentación de su crédito. Su representante también debe presentar su Cédula de Identidad vigente (original y una fotocopia por ambos lados).
3. Banco Estado ha dispuesto del sitio web cae2012.cibergestion.cl para que revise los antecedentes personales, académicos y de contacto que aparecen en su contrato. Además informan los puntos de atención en todo el país, con sus respectivas direcciones y horarios de atención.

La nómina de alumnos en esta situación se encuentra disponible en Bienestar Estudiantil de la Facultad.


Santiago, 10 de julio de 2012
Última Modificación 10 Jul 201210/07/12 a las 12:43 hrs.2012-07-10 12:43:10
Vistas Únicas 0
Compartir