PROCEDIMIENTOS ALUMNOS CURSOS SUPERIORES POSTULANTES BECA BICENTENARIO TERCER QU

Bárbara López M. 23 May 201223/05/12 a las 17:17 hrs.2012-05-23 17:17:23

1. Los resultados de las postulaciones de alumnos de curso superior a Beca Bicentenario Tercer Quintil están publicados en www.becasycreditos.cl para que los alumnos consulten con su Rut. En esta página queda consignado claramente que la validación socioeconómica (quintil) y académica (análisis de las variables presentada en la carga de datos) la realizó MINEDUC.

2. Los alumnos con resultado favorable deben completar la Carta renuncia a los beneficios 2011 disponible en el Servicio de Bienestar, y entregarla en la misma oficina hasta el día 1 de junio. Solo tendrán la asignación definitiva los alumnos que firmen este documento.

3. Los alumnos rechazados, pueden apelar hasta el día 1 de junio, para lo cual deben indicar por web el motivo de apelación, imprimir el comprobante de apelación y adjuntar los documentos de respaldos conforme a cada causal.

Causales:
1. Por no cumplir requisito socioeconómico. Debe adjuntar todos los antecedentes socioeconómicos que certifiquen que el estudiante está dentro de los tres primeros por lo cual solicitamos su colaboración para facilitar copia de los documentos a los estudiantes. Se adjunta listado de documentos que utiliza MINEDUC para estos procesos, donde el formato de informe social solo se completa en el caso de estudiantes que no cuentes con documentos que respalden la situación acreditada. Les recuerdo que la quintilización la realizó directamente MINEDUC consultando a todos los integrantes del grupo familiar declarados o no declarados en SII, Registro Civil, AFP, Izares y Ficha de Protección Social.

2. Por no estar matriculado en Carrera de Ingreso Regular o Sin avance ACADÉMICO 2011. Adjuntar Informe de notas históricos que permita certificar la carrera de origen (Ejemplo que estuvo inicialmente en Plan Común y luego se transfirió a la especialidad) y el rendimiento igual o superior a 70% de avance Sobrepasa duración de la Carrera por motivo de Suspensión (Exclusivo para Beca Bicentenario tercer quintil).

3. Sobrepasa duración de la Carrera por motivo de Suspensión (Exclusivo para Beca Bicentenario tercer quintil). Respaldo del Avance académico histórico del estudiante. Resolución de suspensión o retiro temporal emitido por la Institución de Educación Superior Esta información será validada con las suspensiones informadas por las Instituciones en los procesos oficiales.

La documentación debe ser remitida a la Casilla 76 o 86, Dpto. de Becas y Créditos División de Educación Superior, Fray Camilo Henríquez 262 hasta el 1 de junio.

Servicio de Bienestar Santiago 23 de mayo de 2012
Última Modificación 23 May 201223/05/12 a las 17:17 hrs.2012-05-23 17:17:23
Vistas Únicas 0
Compartir