OFIGEN de la Facultad inicia campaña de difusión “Prevengamos el acoso sexual e

8 Sep8 de Septiembre a las 19:57 hrs. por Edgardo Zuñiga D.

Campaña abordará en 6 videos diferentes temas en torno al acoso sexual y violencia de género, entre otros.

La Oficina de Igualdad de Género y Diversidades de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas dio inicio a la campaña de difusión “Prevengamos el acoso sexual e la Universidad de Chile”, actividad financiada por el Fondo de Fortalecimiento Unidades de Género Locales, UCH 1999.

Esta unidad postuló a este fondo, habiendo obtenido recursos para efectuar esta iniciativa, dirigida a todos los estamentos de nuestra Facultad.

La campaña se efectúa con seis videos en los cuales se abordarán diferentes temas.

La Oficina de Igualdad de Género y Diversidades de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas es un órgano triestamental dependiente del decanato, cuya función principal es gestionar y crear lineamientos generales que definan una política local de buena convivencia, equidad de género e incentivo de participación de la mujer y personas de diversas orientaciones sexuales e identidades de género en el quehacer científico, colaborando en el fortalecimiento de la institucionalidad de la facultad, en materias de igualdad de género.

En este primer video, se aclaran acciones como ¿qué es la violencia de género?, acoso sexual y laboral, discriminación arbitraria y a qué unidades de la Facultad recurrir en caso de verse afectada por algunas de ellas.

Damos a conocer el primero de ellos:

Campaña de difusión “Prevengamos el acoso sexual e la Universidad de Chile”. Video N°1.

https://drive.google.com/file/d/1Q4eMZvuXkX_OKJuFaE4rZXeWBC7hzfa-/view?usp=sharing

mail.google.com/ ... VHbDqrxK?projector=1
destacado-videoofigen-080921.png

Última Modificación 8 Sep8 de Septiembre a las 19:58 hrs.
Vistas Únicas 240