COMUNICADO N° 14 Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia

Edgardo Zuñiga D. 15 Mar 202115/03/21 a las 20:31 hrs.2021-03-15 20:31:15

COMUNICADO N° 14

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

 

Dado el informe de la Autoridad Sanitaria del día de hoy, lunes 15 de marzo, donde se indica el retroceso de 9 comunas de la Región Metropolitana a Fase 1 “Cuarentena”, informamos lo siguiente:

 

·      Las actividades presenciales seguirán desarrollándose con normalidad, pero sólo podrán asistir a la Facultad las siguientes personas:

a)   Académicos, Funcionarios y Estudiantes que vivan en comunas en fase 2 o superior.

b)   Académicos y Funcionarios que vivan en comunas en fase 1 y que realicen actividades identificadas como críticas, para lo cual los Directores de Departamento y Jefes de servicio deberán solicitar el Permiso Único Colectivo (PUC), solicitando autorización al Comité COVID-19 a más tardar mañana martes 16 de marzo a las 15:00 horas, con la nómina de personas que se encuentra en esta condición y su respectivo argumento.

c)    Estudiantes de doctorado e investigadores de postdoctorado, que realicen investigación científica crítica que no pueda ser interrumpida o postergada, para lo cual deberán solicitar el Permiso Único Colectivo (PUC) y un certificado que acredite su calidad de tal, emitido por el Académico a cargo.

 

·      Los estudiantes que vivan en comunas en cuarentena, no pueden asistir a la Facultad. Las actividades prácticas que queden pendientes, serán reprogramadas.

 

·      Recordamos, además, que sólo se puede fumar en los espacios abiertos de la Facultad, manteniendo siempre la distancia física de al menos 1,5 metros entre personas, estando estrictamente prohibido el consumo de éstos al interior de oficinas, laboratorios y cualquier otro recinto cerrado.

 

Reiteramos e insistimos con el llamado al autocuidado y solicitamos el compromiso por proteger su salud, la de sus compañeros y sus familias, sólo así podremos mantener operativa la Facultad, evitar contagios internos y continuar con nuestras actividades esenciales.

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Santiago, marzo 15 de 2021.
Última Modificación 15 Mar 202115/03/21 a las 20:31 hrs.2021-03-15 20:31:15
Vistas Únicas 606
Compartir