Comité Operativo COVID-19: COMUNICADO N° 13

Edgardo Zuñiga D. 13 Mar 202113/03/21 a las 20:58 hrs.2021-03-13 20:58:13

COMUNICADO N° 13

Criterios de funcionamiento y medidas preventivas en pandemia COVID-19

Comité Operativo COVID-19 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

 

Complementando y actualizando las medidas implementadas para incorporarse progresivamente a actividades presenciales, informamos lo siguiente:

 

·      Desde el día lunes 15 de marzo de 2021 se encontrará habilitado como comedor, el espacio físico correspondiente al casino del Edificio EPE.

En este lugar se deben seguir las siguientes instrucciones:

Ø Respetar el aforo señalizado en el ingreso al recinto.

Ø Higienizar las manos con alcohol gel antes de ingresar al comedor.

Ø Se dispondrá de toallas desinfectantes para que cada usuario mantenga las condiciones de higiene del lugar donde consumirá alimentos.

Ø La mascarilla podrá ser retirada sólo cuando se siente en el espacio y se disponga a consumir alimentos. Una vez retirada, debe guardarla en un contenedor o bolsa sellable. No la deje sobre la mesa.

Ø La permanencia en el recinto será la estrictamente necesaria para el consumo de alimentos, no pudiendo superar los 30 minutos.

Ø El comedor sólo puede ser utilizado para fines alimenticios, no pudiendo realizar reuniones, actividades laborales, académicas y/o sociales.

Ø No se puede cambiar mesas y sillas de lugar. Debe respetar la disposición existente.

Ø Si detecta algún incumplimiento a las medidas sanitarias, que ponga en riesgo la salud de la comunidad, debe informar a la brevedad al Comité Operativo COVID-19 al correo comite.covid19@ciq.uchile.cl.

 

·      Las personas incluidas en la cuarta nómina de solicitud de ingreso a actividades presenciales, deben esperar la autorización de rectoría para poder coordinar turnos, lo cual será informado oportunamente por este Comité.

 

·      Se recuerda que mientras la comuna de Independencia permanezca en Fase 2, no podrán ingresar estudiantes al recinto universitario durante los fines de semana.

 

Reiteramos e insistimos con el llamado al autocuidado y solicitamos el compromiso por proteger su salud, la de sus compañeros y sus familias, sólo así podremos mantener operativa la Facultad, evitar contagios internos y continuar con nuestras actividades esenciales.

COMITÉ COVID-19 FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y FARMACÉUTICAS
Última Modificación 13 Mar 202113/03/21 a las 20:58 hrs.2021-03-13 20:58:13
Vistas Únicas 656
Compartir