Campaña "Un amigo te ayuda"

Edgardo Zuñiga D. 3 Dic 202003/12/20 a las 13:40 hrs.2020-12-03 13:40:03

Campaña "Un amigo te ayuda" cierra primera etapa y comienza una segunda para seguir apoyando a estudiantes afectados por la pandemia

 

-        Facultad inicia segunda etapa de la campaña para apoyar a nuestros estudiantes entre los meses de diciembre 2020 y mayo 2021.

 

Luego de seis meses, la Campaña “Un amigo te ayuda” organizada por la Dirección de Extensión y Comunicaciones y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de nuestra Facultad, llega al término de su primera etapa concretando una ayuda directa a 16 estudiantes por un monto cercano a los 10 millones de pesos. Esta ayuda fue posible gracias al generoso aporte realizado por académicos, egresados y funcionarios entre los meses de junio a diciembre.

Este noble gesto nutre los lazos de amistad y de solidaridad que sostienen a nuestra comunidad universitaria. Por ello, ambas direcciones agradecen en nombre de nuestra Facultad a todos los miembros de la comunidad que participaron de esta campaña.

Compartimos algunos agradecimientos de los estudiantes que recibieron esta ayuda y que fueron enviados por correos a nuestra Unidad de Servicio Social:

Testimonio 1: “Muchas gracias por la preocupación. El aporte de la facultad nos ha servido muchísimo. Con él hemos pagado el funeral de mi mamá y una parte la hemos invertido en el almacén de barrio que tenemos, que ya lo volvimos a abrir y nos ha ido bien hasta ahora. Así que estamos económicamente estables. Nuevamente, muchas gracias por su ayuda”.

Testimonio 2: “Le escribo para contarle que efectivamente me es de muchísima ayuda la campaña. Quería agradecerles a todos los que son parte de ella. Me sorprendió mucho que fuera de parte de los docentes. Me gustaría pedirle, que le agradezca de mi parte al profesor que no quiso revelar su identidad. Quiero que sepa además, que me produce una sensación de cobijo y emoción, que a pesar de que en realidad no sepan nada de mí en lo personal, es precisamente esto lo que más me llega y me sorprende, porque esa ayuda no la recibo de nadie. De nuevo muchas gracias, por mí y por todas las personas a las que están apoyando en este momento. Un abrazo grande”.

Testimonio 3: “Respecto a lo del aporte de la beca, la verdad es que no puedo estar más agradecida, de verdad en ese tiempo me sentía tan mal porque veía que con lo que recibía mi mamá no tendríamos ni para comer si es que tenía que pagar la U sola, porque mi mamá también ayuda a mi abuela. Pero la beca de emergencia que recibí en conjunto con el aporte de los profesores, funcionarios y egresados alivió mucho eso ya que pude pagar con más ayuda los 200.000 de cada mes, eso con la PAE que me da la universidad y la plata que guardé el año pasado de lo mismo hizo que mi mamá tuviese que aportar con menos para pagar y también le alivió mucho”.

Así como estos, existen muchos otros testimonios de agradecimientos de nuestros estudiantes que recibieron esta ayuda.

 

Segunda etapa Campaña “Un amigo te ayuda”

Debido a que algunos de nuestros estudiantes siguen afectados por las consecuencias de la pandemia COVID-19, especialmente por problemas de salud, económicos, familiares, de vivienda, entre otros, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Extensión y Comunicaciones comienzan hoy la Segunda etapa de la campaña "Un amigo te ayuda" que busca entregar en forma directa a los estudiantes afectados, la colaboración que cada profesor, egresado, funcionario desee donar entre los meses diciembre 2020 y mayo 2021.

Invitamos a informar a la Dirección de Extensión y Comunicaciones aquellas personas que deseen ayudar en esta segunda campaña.

 

Escríbenos a: extension@ciq.uchile.cl – dae@ciq.uchile.cl

Segundaetapa-CampaA_aUnamigoteayuda-031220.png

Última Modificación 3 Dic 202003/12/20 a las 13:40 hrs.2020-12-03 13:40:03
Vistas Únicas 288
Compartir