SOBRE ACTIVIDADES DOCENTES EN LA SEMANA 25 AL 29 Mayo

Alejandro Bustamante M. 22 May 202022/05/20 a las 18:08 hrs.2020-05-22 18:08:22

Estimados/as Académicos/as y Estudiantes,

Atendiendo a la situación de emergencia sanitaria, que cambia día a día y que por estas semanas ha alcanzado cifras muy preocupantes, hemos detectado un gran impacto en la dimensión emocional, material, laboral y/o académica de estudiantes, profesores/as, funcionarios/as y sus respectivas familias. Por lo expuesto, considerando las preocupaciones manifestadas por distintos miembros de la comunidad, se ha decidido que entre el lunes 25 y el viernes 29 de mayo, se detendrán las actividades docentes regulares. Esto significa que NO se desarrollarán clases ni evaluaciones, retomándose la semana 7 a partir del lunes 1º de junio.

La semana se destinará exclusivamente a la realización de actividades de apoyo a la Salud Mental de estudiantes, profesores/as, funcionarios/as, así como acciones relacionadas con el análisis y la adaptabilidad de los sistemas de evaluación aplicados en los cursos, en lo que resta del semestre; igualmente se planificarán actividades en apoyo a los estudiantes de 1er año. El día lunes se les enviará la información de las actividades que serán realizadas.

Agradecemos la colaboración, comprensión, empatía y compromiso demostrado por toda la comunidad, para desarrollar este primer semestre en condiciones de crisis sanitaria. En este sentido, como autoridades tenemos claro que una de nuestras principales prioridades es el autocuidado y la salud mental de los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad.

Sabemos que ésto supone un gran esfuerzo de parte todas y todos, esperamos que en conjunto podamos ir resolviendo todos los desafíos que se sigan presentando en esta crisis sanitaria mundial y nacional, por la pandemia de Covid19.

Atentamente,



Prof. Dr. Arturo Squella Serrano
Decano
Última Modificación 22 May 202022/05/20 a las 18:08 hrs.2020-05-22 18:08:22
Vistas Únicas 10
Compartir