Becas de Emergencia

Edgardo Zuñiga D. 19 May 202019/05/20 a las 16:01 hrs.2020-05-19 16:01:19

Debido a la alza de solicitudes respecto de años anteriores y lo acotado de la normativa y presupuesto de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, se nos instruye a a los Bienestares Locales a orientar a los estudiantes a las redes de beneficios y subsidios del Estado. Esto con el fin de contribuir a que, quienes lo necesiten, puedan afrontar la situación actual y también futuras necesidades.
Por lo anterior, a contar de esta semana, todas las solicitudes de Beca de Emergencia, deberán contar con Registro Social de Hogares (www.registrosocial.gob.cl); cuya solicitud o actualización es totalmente on line.
Les recordamos que la normativa, requisitos, restricciones y procedimiento para solicitar Becas de Emergencia estan disponibles en www.uchile.cl/ ... 4/beca-de-emergencia
En cuanto a la necesidad de entrevista con la asistente social, dependerá de cada caso, y los documentos y antecedentes que entregue el solicitante. Si esto fuera indispensable, se acordará una entrevista on line en horario a convenir.

Es importante considerar que este beneficio tiene causales definidas, que expongo a continuación
1. Fallecimiento del(la) jefe(a) de hogar (que viva con el grupo familiar al moemento de la acreditación)

2. Catástrofes y/o desastres naturales

3. Incendio de la vivienda del grupo familiar

4. Pago de arriendo o mes de garantía (en casos calificados)

5. Traslado y/o movilización (en casos calificados)

6. Pérdida de beneficios internos y/o externos

7. Cesantía del(la) jefe(a) de hogar

8. Disminución de ingresos

9. Gastos Médicos

10. Gastos Médicos en Salud Mental

11. Compra de Medicamentos y/o Insumos Médicos

12. Compra de Materiales de Estudio

13. Reposición de materiales de estudio por robo



El procesamiento de estas solicitudes toma un tiempo considerable de análisis de la situación, completar el expediente de documentos según el caso y causal, emisión de Síntesis Social por parte de la asistente social y envío por plataforma. La respuesta a la solicitud conlleva, por parte de la DIRDBE, un análisis del caso; en ocasiones,solicitud de documentación adicional y envío del resultado en el calendario fijado por esa Dirección.



Bienestar Estudiantil

19 de mayo 2019
Última Modificación 19 May 202019/05/20 a las 16:05 hrs.2020-05-19 16:05:19
Vistas Únicas 4
Compartir