Boletín Nº28_Consejo de Facultad al Día

Edgardo Zuñiga D. 29 Jul 201929/07/19 a las 15:58 hrs.2019-07-29 15:58:29

Recordatorio Encuesta Cursos Teóricos - Cursos Experimentales

Edgardo Zuñiga D. 29 Jul 201929/07/19 a las 15:05 hrs.2019-07-29 15:05:29

Estimadas y estimados estudiantes:

Recuerden contestar:

Encuesta Cursos Teóricos; o Encuesta Cursos Experimentales (en el caso que sean cursos de laboratorio)

La Encuesta se encuentra disponible en U-Cursos sólo hasta el miércoles 31 de Julio.

Agradecemos desde ya su activa participación en este proceso.

Muchas gracias por responder.

Practica IA

Alejandro Bustamante M. 29 Jul 201929/07/19 a las 10:35 hrs.2019-07-29 10:35:29

Nombre empresa, institución o establecimiento de salud: Bakels Chile S.A.

Tema de Práctica: Desarrollo de procedimientos operacionales bajo estándar FSSC 22000 versión 5. Actualización de especificaciones de materias primas. Matriz de evaluación de riesgos de proveedores y materias primas.

Área: Producción, Aseguramiento de Calidad, Logística.

Incentivo Económico : $ 301.000 pesos líquidos

Dirección empresa: Las Esteras Norte 2751, Quilicura. ( móvil de acercamiento desde y hacia metro Santa Ana) horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

Nombre y email del contacto: Felipe Carrasco , fcarrasco@bakelschile.cl

Teléfono: +56 9 9419 3497

Invitación 74° Aniversario: Carrera de Ingeniería en Alimentos

Edgardo Zuñiga D. 24 Jul 201924/07/19 a las 11:49 hrs.2019-07-24 11:49:24

Los invitamos a compartir mañana jueves 25 de julio con un destacado egresado de Ingeniería en Alimentos, Héctor Cori, hijo del Dr. Osvaldo Cori, que dará la Conferencia Dr. Arnardo Croxatto.


Héctor Cori es ingeniero en Alimentos de la Universidad de Chile y experto internacional en proyectos de intervención con micronutrientes, aplicaciones de vitaminas, formulaciones, estabilidad y análisis de costes. Cuenta con 35 años de experiencia trabajando para DSM Nutritional Products y es actualmente director de Nutrition Science and Advocacy en Latinoamérica.


Ha trabajado como consultor en proyectos para organizaciones como la OMS, la OPS, GAIN, SUSTAIN y muchas otras promoviendo y apoyando programas de fortificación en países en desarrollo.

Colabora con la labor reguladora de DSM y proporciona fundamentos científicos sobre temas normativos relacionados con la fortificación, la seguridad de los micronutrientes, los valores de referencia de los nutrientes y otros asuntos relacionados con la salud pública nutricional.

Colabora con agencias internacionales, instituciones académicas y organismos gubernamentales ofreciendo apoyo técnico y científico para la implementación de programas de fortificación de alimentos. Ofrece sus servicios en grupos de trabajo locales del Codex Alimentarius y es miembro del consejo científico de IADSA (International Alliance of Dietary/Food Supplements Associations).

Esperamos que esta sea una oportunidad para conocer su destacada trayectoria.

Practica IA 1

Alejandro Bustamante M. 24 Jul 201924/07/19 a las 09:59 hrs.2019-07-24 09:59:24

Nombre empresa, institución o establecimiento de salud: Frigorífico Andino S.A

Tema de Práctica: Mantención y validación del sistema HACCP bajo el cargo de Asistente de Calidad.

Área: Departamento de Calidad

Incentivo Económico : $150.000 líquidos

Dirección empresa: Av. Américo Vespucio Norte 0350.

Nombre y email del contacto: Joaquin Saldaña (jsaldana@icestar.cl)

Teléfono: 227391822 anexo 42.

Programa PASANTÍAS 2019 Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton 10

Edgardo Zuñiga D. 22 Jul 201922/07/19 a las 11:35 hrs.2019-07-22 11:35:22

Programa PASANTÍAS 2019
Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton

DESCRIPCIÓN:
El programa de pasantías para estudiantes de la Universidad de Chile, impartido por el Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton, ha sido desarrollado como una instancia indisciplinar que ofrece a los interesados de las distintas Facultades, conocer y reflexionar sobre la colección de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y fondos que dan cuerpo al museo, combinando habilidades y conocimientos propios, junto a las técnicas, procedimientos y orientación que serán entregadas por parte de las distintas áreas de trabajo que componen este espacio.

REQUERIMIENTOS:
 Estar cursando algún programa de pregrado de la Universidad de Chile.
 Disponibilidad de 4 horas semanales para la realización de la pasantía, horario a convenir en las siguientes opciones: días lunes de 10:00 a 14:00 horas o viernes de 15.00 a 19.00 hrs.
 Disponibilidad para la colaboración en de actividades extraprogramáticas que serán fijadas y avisadas de manera anticipada.
 Materiales: Notebook o Tablet y Delantal o Cotona.

DURACIÓN:
El programa tiene una duración de 18 semanas, con fecha de inicio el 1 de agosto y término el 1ero de noviembre. Al finalizar se realizará una actividad de cierre, que consiste en una presentación final o actividad a acordar, en conjunto con la entrega de Certificados de aprobación del Programa.
COMPROMISOS MUSEO
 Capacitación e inducción según el área que corresponda.
 Bibliografía que complemente teóricamente las tareas encomendadas.
 Insumos para labores de conservación (según corresponda)
 Entrega Certificado Aprobación del Programa.




ÁREAS DE TRABAJO

 ÁREA DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
Dentro de las lineas de trabajo de esta área se encuentran:
* investigación de los objetos que componen la Colección Ciencias Químicas y Farmaceúticas
* Elaboración de Fichas museográficas
* Colaboración en la elaboración de un guión museográfico del museo, y realización de recorridos mediados para visitantes.
* investigación sobre la historia de las disciplinas y la facultad
* creación de fichas de actividades educativas para el museo

 ÁREA DE GESTIÓN Y PROYECTOS
Dentro de las lineas de trabajo de esta área se encuentran:

* diseño y colaboración en las acciones de difusión del museo, como las redes sociales. Elaboración de contenidos para redes
* elaboración de proyectos relacionados con ciencias aplicadas para ejecutar en el Museo.
* colaboración en las actividades del programa del museo, logística y registro para un buen desarrollo de ellas.

 ÁREA DE PROCESOS TÉCNICOS
Dentro de las lineas de trabajo de esta área se encuentran:

* preservación y conservación de las colecciones del museo
* registros ambientales, estudio de los depósitos y salas de exhibición
* investigación en función de la mantención tanto de las colecciones, como del mobiliario que resguarda el museo
* labores de rotulación simple para los objetos

 POSTULACIONES
Quienes se encuentren interesados/as deberán enviar un correo formal a museo@ciq.uchile.cl, en julio del presente año. Es importante que al momento de postular tenga claras las presentes bases, señalando en su postulación año y especialidad que cursa. Los resultados de las postulaciones se darán a conocer luego de una entrevista personal, fijada para la última semana de julio.

Encuesta de Seguimiento a Cursos Innovados

Edgardo Zuñiga D. 22 Jul 201922/07/19 a las 09:58 hrs.2019-07-22 09:58:22

Estimadas y estimados estudiantes:

Se encuentra disponible en U-Cursos la Encuesta de Seguimiento a Cursos Innovados, aplicada a todos los cursos de 1er, 3er, 5to y 7mo semestre de las 4 carreras. Encontrarán la encuesta a través de una notificación con el nombre:

Encuesta Cursos Teóricos; o Encuesta Cursos Experimentales (en el caso que sean cursos de laboratorio)

La Encuesta estará abierta hasta el miércoles 31 de Julio.

Su participación es de vital importancia para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las carreras de nuestra Facultad.

Muchas gracias por responder.

Inscripción CFG Plataforma

Alejandro Bustamante M. 19 Jul 201919/07/19 a las 12:58 hrs.2019-07-19 12:58:19

Estimados estudiantes, se encuentra abierto el proceso para inscripción para CFG de Plataforma a través de ucampus, estará abierto hasta el miércoles 24 12.00hrs.

saludos

INVITACIÓN CHARLA ANIVERSARIO CARRERA DE QUÍMICA

Edgardo Zuñiga D. 11 Jul 201911/07/19 a las 16:32 hrs.2019-07-11 16:32:11

Mañana Jueves 18, la carrera de Química celebra el 74° aniversario de nuestra Facultad!
Invitamos a los académicos y estudiantes de Química para que asistan a conferencia Dr. Pedro Furhmann a cargo de nuestra egresada,
Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA

TERCERA CUOTA BAE (EX PAE) CURSO SUPERIOR Y PRIMER AÑO 1

Edgardo Zuñiga D. 9 Jul 201909/07/19 a las 10:32 hrs.2019-07-09 10:32:09

Se informa que se encuentran disponibles para retiro los cheques de la Beca BAE (ex PAE), correspondientes a la tercera cuota de alumnos de curso superior y alumnos de primer año. Esta cuota contiene nuevas asignaciones y pagos retroactivos en algunos casos no incluidos anteriormente.

Pueden ser retirados entre el 09 y 23 de julio, en horario de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:30 horas. Viernes de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas. LOS DIAS 15 Y 16 DE JULIO NO SE ATENDERÁ.

Los cheques no retirados en el plazo, serán enviados a los Servicios Centrales, donde NO serán entregados.

Se les recuerda que, si no pueden retirar el documento en forma presencial, pueden enviar a un tercero, con un poder simple y fotocopia del carnet de identidad de ambos.

Así mismo, se reitera que, los cheques tienen una validez de 60 días desde su emisión, luego de lo cual NO serán revalidados.

Bienestar Estudiantil.