Encuesta de Compromiso Estudiantil 2019 1

Edgardo Zuñiga D. 30 Sep 201930/09/19 a las 12:04 hrs.2019-09-30 12:04:30


Si ingresaste a la Universidad de Chile este año (2019) o el año 2016, te invitamos a participar de la Encuesta de Compromiso Estudiantil 2019, que es parte del proyecto “Compromiso estudiantil y mejoramiento de la calidad en la educación superior”.


En ella participamos 10 universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) que, a través de esta investigación, buscamos conocer más sobre las características del estudiantado y cómo estudian, para mejorar su experiencia universitaria y resultados de aprendizaje.


Responder el cuestionario no te tomará más de 15 minutos. Te animamos a completarlo y conocer más sobre el estudio en el siguiente enlace:

app.pregrado.uchile.cl/ence/


La encuesta es anónima, y será utilizada para validar el instrumento y reportar resultados generales en medios académicos.


¡Muchas gracias por tu valiosa participación!

BECA Santander Universidades - IE DIGITAL DNA 2

Edgardo Zuñiga D. 26 Sep 201926/09/19 a las 09:58 hrs.2019-09-26 09:58:26



Santander IE-Digital DNA está formado por dos cursos de 5 semanas de duración cada uno. El primero, Nuevas Tecnologías para la Innovación, está diseñado para conocer el impacto de la disrupción digital desde una perspectiva empresarial y cómo las empresas están creando ventajas competitivas utilizando estas tecnologías. Y un segundo de, Data Science y Visualización para Negocios, donde los beneficiarios obtendrán las bases y fundamentos de la ciencia de datos y una experiencia práctica en información y visualización de datos para poder tomar las mejores decisiones en el día a día empresarial. Puedes conocer más a través del siguiente link www.becas-santander.com/ ... ander-ie-digital-dna

Invitados para ver hoy la Obra de Teatro La Maleza 1

Edgardo Zuñiga D. 25 Sep 201925/09/19 a las 16:48 hrs.2019-09-25 16:48:25

Invitados Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile para ir a ver Obra La Maleza Teatro Nacional Chileno

Miércoles 25 de septiembre
1. Brayan Alfredo López
2. Julio Rodiño
3. Daniela Polette Gutiérrez Tapia
4.Camila Díaz Urrutia
5.Melissa Alarcón
6.Ariela Ramos
7.Dominique Jaras
8. Rosa Andrea Hernández

10 entradas dobles para función de hoy obra La Maleza del Teatro Nacional Chilen

Edgardo Zuñiga D. 25 Sep 201925/09/19 a las 11:05 hrs.2019-09-25 11:05:25

Buen día, interesados por favor enviar correo a rtapia@ciq.uchile.cl con copia a ezuniga@uchile.cl para inscribirse.
Saludos

www.tnch.uchile.cl/obras/maleza

"MALEZA"
FICHA DE OBRA
Thriller de teatro-animación dirigido por Muriel Miranda y Hugo Covarrubias. Funciones entre el 25 y 28 de septiembre en el Teatro Nacional Chileno a las 20:00 hrs.


Idea Original: Muriel Miranda, María Siebald, Hugo Covarrubias. Basada en un texto de Karen Bauer
Dramaturgia: Muriel Miranda, Hugo Covarrubias
Colaboración Dramatúrgica: Paula Aros
Dirigida por: Muriel Miranda y Hugo Covarrubias
Director de Animación: Hugo Covarrubias
Elenco: Muriel Miranda / Paula Aros / Camila Miranda
Animación 2D: Sebastián Ríos
Música: Ángela Acuña y Diego Noguera.
Diseño de Sonido: Pablo Otárola
Diseño de Iluminación: Sebastián Ríos.
Sonorización Animación: Ricardo Contesse
Escenografía: Hugo Covarrubias / Muriel Miranda
Vestuario: Muriel Miranda

Duración: 45 minutos
Edad recomendada: +8 años

La obra regresa a escena gracias al financiamiento de un Fondart Patrimonio, el cual es otorgado a trabajos artísticos con más de 10 años de trayectoria que han tenido importante reconocimiento del público y la crítica.

El destino de Ana es sombrío: su padre ha muerto y su madre enloqueció, por lo que la joven de 17 años vive encerrada en una lúgubre casa del sur de Chile. Parece estar condenada a la soledad y la reclusión, pero su amiga Clara está dispuesta a ayudarla. Esta es la historia de “Maleza”, una obra donde se dan la mano el teatro y la animación con muñecos (stop motion) para dar vida a un thriller interpretado por Muriel Miranda y Paula Aros.

La pieza se estrenó en 2006 bajo la dirección de Hugo Covarrubias y Muriel Miranda, quien también actúa en la obra. Este trabajo fue considerado la mejor obra emergente de ese año según la revista Wikén del diario El Mercurio y la revelación de la temporada según la crítica especializada.

La idea es original de los directores y María Siebald, pero está basada en un texto de Karen Bauer. Una de sus particularidades es que fue la primera obra chilena en unir teatro con cine de animación (stop motion), abriendo una nueva posibilidad para las nuevas representaciones escénicas dentro del país.

Ahora vuelve al Teatro Nacional Chileno con una breve temporada del 25 al 28 de septiembre y con escenografía renovada, escenas remasterizadas y nueva música. “Lo que nos llevó a hacer esta revisión y querer volver a mostrar “Maleza”, es que hemos participado en varios festivales latinoamericanos y queríamos volver a mostrar nuestro trabajo a una generación que no la ha visto en Chile. Nuestra sensación es que la obra sigue vigente, puede no ser tan innovadora como lo fue en la época en que se estrenó, pero al poner en diálogo a distintos procedimientos (teatro, cine de animación, actores-muñecos, foley y doblaje en vivo) continúa siendo una obra dinámica, tridimensional, de diferentes tamaños, texturas y cuerpos. Un thriller de suspenso contado a modo de cuento”, detalla Muriel Miranda, actriz y co-directora de la obra.

Maleza es una pieza oscura, dinámica, ideal para un público que le interesa el cine, la plástica, las marionetas, el arte, la experimentación en el cruce de disciplinas, la performance y el terror psicológico. Tiene una duración aproximada de 45 minutos y está dirigida a espectadores entre 8 y 100 años de edad. “Para nosotros es muy importante que quienes la vieron hace mucho tiempo y les sirvió de inspiración, la puedan volver a ver”, complementa Hugo Covarrubias, co-director y director de animación de la obra.



Recorrido internacional

Uno de los elementos especiales del montaje radica en la interacción del teatro y la animación para mostrar dos realidades: la animación es la representación mental de Ana, mientras que las escenas teatrales representan la realidad física. Muñecos y seres humanos narran esta historia paralelamente: las escenas teatrales y de animación se complementan, las actrices doblan en vivo y realizan los sonidos ambientales de la animación.

Desde su estreno hasta el 2014 tuvo 8 temporadas en Santiago, recorriendo además todo el sur de Chile. La obra también ha sido invitada a festivales en el extranjero como al Festival Mundial de Marionetas de CharlevilleMézières y a los Teatros de Frouard y Chartres en Francia; World Brno, en República Checa; Festival de Caracas, en Venezuela; Nevadas Teatrales Bariloche, Argentina; FIA, Costa Rica; Festival Internacional de Santo Domingo, República Dominicana y Festival de Manizales, en Colombia.

“Creo que como instancia es súper interesante que, independiente de “Maleza”, se vuelvan a montar obras que de alguna forma influyeron en un tipo de teatro. Es bueno volver un poquito al origen y poder ver piezas que fueron adelantadas a su tiempo”, reflexiona Hugo Covarrubias, director y dramaturgo de la obra.

Feria Universidades de Australia 1

Edgardo Zuñiga D. 24 Sep 201924/09/19 a las 17:10 hrs.2019-09-24 17:10:24

Estimados/as Estudiantes: Buenas tardes, por encargo del Prof. Fernando Valenzuela Lozano, Director de Relaciones Internacionales hacemos llegar a ustedes invitación para este sábado 5 de octubre, en la cual las universidades del Go8 de Australia harán una feria en Santiago, en el Hotel Intercontinental. En esta ocasión vienen 7 de las 8 y todas están en las top 100 del mundo by QS Ranking 2020.

Durante la feria se harán charlas informativas y habrán stand donde pueden informarse no solo sobre su oferta educativa sino también de becas y opciones de financiamiento, dicha actividad está dirigida para los estudiantes que deseen hacer un intercambio o un study abroad, también es una buena oportunidad para conversar con los representantes de la Universidad.

Se detalla el link de registro: educacion.lae-edu.com/ ... ersities-fair-chile/







Practica IA 2

Alejandro Bustamante M. 24 Sep 201924/09/19 a las 11:39 hrs.2019-09-24 11:39:24

CCU Chile, necesita 2 practicantes (uno para Implementación de licencia HNK y otro para trabajo analítico en laboratorio Físico-Químico)

Tipo de práctica: Profesional

Incentivo Económico : Corresponde+ beneficios de locomoción y casino

Dirección empresa: Panamericana Norte 8000, Quilicura

Nombre y email del contacto: Estefania Bossa, evbossa@ccu.cl

Teléfono: +569 44649110



Saludos cordiales



Estefanía Bossa González

Ingeniero Aseguramiento de Calidad de Cervecera CCU Chile



Panamericana Norte 8000, Quilicura

Fijo: +562 24278345

Móvil: +569 44649110

QUINTA CUOTA BAE (EX PAE) CURSO SUPERIOR Y PRIMER AÑO

Edgardo Zuñiga D. 23 Sep 201923/09/19 a las 15:04 hrs.2019-09-23 15:04:23

Se informa que se encuentran disponibles para retiro los cheques de la Beca BAE (ex PAE), correspondientes a la quinta cuota de alumnos de curso superior y alumnos de primer año. Esta cuota contiene nuevas asignaciones y pagos retroactivos en algunos casos no incluidos anteriormente.

Pueden ser retirados entre el 23 de septiembre y el 02 de octubre, en horario de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 horas. Viernes de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 horas.

Los cheques no retirados en el plazo, serán enviados a los Servicios Centrales, donde NO serán entregados.

Se les recuerda que, si no pueden retirar el documento en forma presencial, pueden enviar a un tercero, con un poder simple y fotocopia del carnet de identidad de ambos.

Así mismo, se reitera que, los cheques tienen una validez de 60 días desde su emisión, luego de lo cual NO serán revalidados.

Bienestar Estudiantil.

Ofrecimiento de Tesis o Práctica

Edgardo Zuñiga D. 23 Sep 201923/09/19 a las 12:40 hrs.2019-09-23 12:40:23

Se ofrece practica o tema de tesis para implementación de laboratorio interno en Econut.
El laboratorio ya esta montado y lo que se requiere es realizar procedimientos, validación de sistema con laboratorio externo, etc.
El pago para esta practica es de 350.000 liquido y debe cerrarse en 3 meses a contar de Octubre.
Interesados por favor comunicarse al correo: c.araya@econut.cl
Atentamente

Fechas pruebas A 1

Alejandro Bustamante M. 23 Sep 201923/09/19 a las 11:09 hrs.2019-09-23 11:09:23

Estimados, se encuentran publicadas las fechas de las pruebas A de este segundo semestre.

www.ses.uchile.cl/ ... egundo-semestre-2019

saludos

Tercera Conferencia en apoyo al Programa de Cursos de Formación General Deportiv

Edgardo Zuñiga D. 23 Sep 201923/09/19 a las 09:21 hrs.2019-09-23 09:21:23