Boletín Nº31_Consejo de Facultad al Día

Edgardo Zuñiga D. 12 Nov 201912/11/19 a las 09:57 hrs.2019-11-12 09:57:12

Cabildo Auto Convocado 1

Edgardo Zuñiga D. 11 Nov 201911/11/19 a las 15:06 hrs.2019-11-11 15:06:11

Consulta UChile: Nueva Constitución #EncuentroUniversitario 3

Edgardo Zuñiga D. 8 Nov 201908/11/19 a las 22:12 hrs.2019-11-08 22:12:08

Estimada Comunidad:
Desde hoy viernes 8 de noviembre y hasta las 17:00 horas del miércoles 13 de noviembre, se abrirá un proceso de consulta sobre el grado de acuerdo o desacuerdo con una nueva constitución para Chile, que incluirá a toda la comunidad universitaria de la Casa de Bello.

Este proceso se ha dirigido desde el CCI (Comité de Coordinación Institucional), instancia representativa de todos los órganos y gremios, y se une al Encuentro Universitario.

Todo esto, con el objetivo de recoger la voz de la comunidad de la Universidad de Chile, buscando aportar con soluciones e ideas al momento que vive nuestro país hoy.

Dónde se hace esta consulta

Se puede acceder a esta consulta desde uchile.cl, donde habrá una pestaña que luego derivará al sitio específico de la plataforma Ucampus donde se puede responder a la pregunta o directamente responder en ucampus.uchile.cl/ ... 02704bd55fd3d7311da, donde está la consulta en específico.

Más de un 90% de las y los integrantes de la comunidad universitaria que tienen acceso a su cuenta Pasaporte.

Para las personas que no tengan cuenta, a partir del lunes se tendrán soluciones concretas, poniendo a disposición estaciones de ayuda, algo que el Senado Universitario está organizando con los respectivos decanatos. Se enviará un tutoría de creación de cuenta y también para el proceso.



Invitamos a toda nuestra Comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas a participar en forma activa de este proceso.



Dirección de Extensión y Comunicaciones. Noviembre 8 de 2019.

Formulario Transferencia 3

Alejandro Bustamante M. 7 Nov 201907/11/19 a las 18:11 hrs.2019-11-07 18:11:07

Estimados, para las transferencias internas, hemos definido un período excepcional de postulación, válido hasta el próximo lunes 18 de noviembre a las 12:00, a través del formulario cor.to/transf_interna. Luego de este período, no se aceptarán más postulaciones de forma definitiva. Agradecemos a cada unidad que puedan difundir la apertura del nuevo plazo de postulación dentro de sus canales internos.

A la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas 2

Alejandro Bustamante M. 6 Nov 201906/11/19 a las 11:09 hrs.2019-11-06 11:09:06

A la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas,


En atención a la organización del Encuentro Universitario convocado por la Corporación, en el contexto de la realidad que vive el país, así como la información entregada en el Consejo Universitario del martes 5 de noviembre, y las indicaciones del Comité de Coordinación Institucional (CCI), se informa lo siguiente:

1. Habida consideración de los plazos definidos a nivel central, se traslada la “Jornada de Reflexión Triestamental de la Facultad”, para el próximo martes 12 de noviembre, a las 10.30 h.

2. Se invita a la comunidad a reflexionar estamentalmente, los días jueves 7, viernes 8 y lunes 11 de noviembre. Cada estamento definirá autónomamente su forma de discusión.

3. Para reflexionar, en el contexto del Encuentro Universitario, se deja a disposición la información contenida en el sitio oficial de la Corporación www.encuentro.uchile.cl . En el sitio, además de documentos de apoyo, se revisa la guía metodológica del proceso [url: www.encuentro.uchile.cl/ ... ro-Universitario.pdf ].

Todo lo expuesto en el presente mensaje, siempre estará sujeto a cualquier situación de fuerza mayor, que será informada oportunamente.


Decanato
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Universidad de Chile.-


Santiago, miércoles 6 de noviembre de 2019.-

Seminario Reeduca 1

Edgardo Zuñiga D. 4 Nov 201904/11/19 a las 14:48 hrs.2019-11-04 14:48:04

A la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas 2

Alejandro Bustamante M. 4 Nov 201904/11/19 a las 14:41 hrs.2019-11-04 14:41:04

A la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas,


En el contexto de la reflexión a la cual hemos sido convocados como institución, tanto por la universidad como el país, presentamos las actividades que se organizarán a nivel de Facultad para continuar con el análisis de la realidad nacional, teniendo presente el quehacer de la unidad académica.

En primer término, se convocará a una jornada de “Reflexión Institucional” de carácter triestamental, para el jueves 7 de noviembre, a partir de las 10.30 h. La actividad que busca analizar la situación actual del país en el contexto institucional de la Facultad, será organizada por el senador universitario Prof. Fernando Valenzuela Lozano, y el director de extensión y comunicaciones, Prof. Dante Miranda Wilson.

Por otra parte, el decanato citará a un Consejo de Facultad para operacionalizar las acciones que se puedan revisar en la jornada de reflexión u otras actividades, para el viernes 8 de noviembre, a las 10.30 h., en el salón Mario Caiozzi.

En el contexto de lo expuesto, con el objetivo de coordinar las actividades con los representantes estamentales, se invitará a una reunión de trabajo a los centros de estudiantes (CEFaQ) y de funcionarios (CEFUNQ), para la mañana del miércoles 6 de noviembre.

Todo lo expuesto, sujeto a cualquier modificación de programa, atendida la contingencia y la sesión del Consejo Universitario que se realizará el martes 5 de noviembre.

Finalmente, se hace un llamado a mantener la actitud reflexiva y el diálogo estamental permanente, sabiendo que desde las disciplinas que cultivamos y de manera mancomunada, es posible aportar para tener un mejor Chile.


Decanato
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Universidad de Chile.-

A la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas 2

Alejandro Bustamante M. 3 Nov 201903/11/19 a las 12:06 hrs.2019-11-03 12:06:03

A la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas,


En atención a la comunicación del rector de la Universidad de Chile, en la cual se considera relevante retomar gradualmente las actividades del quehacer universitario, así como el análisis realizado en coordinación con las unidades académicas del Campus Dra. Eloísa Díaz, se entregan a la comunidad universitaria las indicaciones que se señalan a continuación, respecto a las actividades de la Facultad la semana que se inicia el lunes 4 de noviembre de 2019.

A saber :

- Se reitera el llamado a reiniciar las actividades del personal académico y de colaboración de manera gradual, bajo el criterio de flexibilidad.

Vale decir, se llama a retomar una jornada laboral que tenga como horarios referenciales de las 9.00 h. y a las 15.00 h. ; por cierto, no se cursará descuento alguno por retraso o incumplimiento horario. Durante la semana, se desarrollarán los análisis correspondientes para ir progresivamente retomando las actividades regulares de los estamentos referenciados.

- Las actividades docentes continuarán suspendidas a nivel del pregrado y postgrado, durante la semana del 4 al 8 de noviembre, convocándose en la semana por cada director a un Consejo de Escuela, para proponer a las autoridades y las (os) representantes del centro de estudiantes, un calendario actualizado de actividades docentes, con el objetivo de reevaluar el reinicio de actividades, a partir de la semana que se inicia el 11 de noviembre.

En todos los casos, la reactivación de actividades docentes será progresiva y flexible, habida consideración de los problemas existentes aún en la ciudad de Santiago.

- La Facultad ha seguido y seguirá en contacto con todas las personas que han sido afectadas en su integridad física durante estas semanas. A través de los canales pertinentes, como institución hemos apoyado a los miembros de nuestra comunidad, esperando la pronta recuperación tanto física como sicológica de ellos.

- Seguiremos propiciando e incentivando la organización de actividades de reflexión, coordinadas a nivel central por la Universidad, bajo las orientaciones generales que entregará el Comité de Coordinación Institucional (CCI). En este sentido, se agradece y reconoce el trabajo de organización que ha llevado a cabo el Centro General de Estudiantes de la Facultad (CEFaQ), el cual apoyamos y secundamos a partir de estos momentos, con las capacidades institucionales del organismo universitario.

- La Facultad sigue expresando su fuerte compromiso con el país, en el contexto de sus quehaceres. Existe una convicción general de que el rol del Estado debe modificarse, en los textos y documentos que correspondan, para lo cual el análisis y el método científico - el cual se respalda en evidencias - es un importante apoyo metodológico para las discusiones más profundas que vivirá nuestra sociedad.

Todo lo operativo expuesto en el presente mensaje, siempre estará sujeto a cualquier situación de fuerza mayor, que será informada oportunamente.


Decanato
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Universidad de Chile.-


Santiago, domingo 3 de noviembre de 2019.-

Anuncio a la Comunidad 3

Alejandro Bustamante M. 28 Oct 201928/10/19 a las 17:20 hrs.2019-10-28 17:20:28

A la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, 

Durante la jornada de hoy lunes 28 de octubre el organismo universitario retomó de manera parcial y flexible algunas actividades. En dicho sentido, el decano y miembros del Comité Directivo, sostuvieron reuniones con los directores de departamentos y jefes de servicios, para analizar el funcionamiento durante el primer día de retorno a las actividades universitarias.

Luego de las consultas realizadas a las autoridades, así como una reunión sostenida con el Centro General de Funcionarios, se han visto importantes complicaciones para llegar al recinto universitario, por los diversos problemas de movilización existentes en la ciudad de Santiago.

Así las cosas, nos permitimos reiterar que las actividades del personal académico y de colaboración, se han reiniciado en la medida de las posibilidades de cada trabajador, existiendo la máxima de las flexibilidades para todos. De esta manera, en el escenario de presentarse cualquier problema mayor de traslado o asistencia, por motivos personales y/o familiares, como institución comprendemos perfectamente la situación y seremos totalmente flexibles para justificar cualquier retraso o ausencia. Tengan el apoyo de las autoridades en estos difíciles momentos para el país, donde todos debemos estar unidos.

Trabajaremos como directivos en facilitar, en la medida de nuestros recursos, el acceso al recinto universitario. Asimismo, evaluaremos diariamente la contingencia, sabiendo que ésta es dinámica y nos exige mantener una comunicación permanente.

Más allá de todo lo expuesto, se informa que iniciaremos la organización de las actividades de reflexión que desarrollará la Universidad, bajo las orientaciones generales que entregará el Comité de Coordinación Institucional (CCI). Trabajaremos desde la territorialidad de la Facultad y los organismos universitarios del Campus, con quienes nos encontramos coordinando acciones.

Las actividades docentes continúan suspendidas durante esta semana, en atención a la decisión adoptada a nivel de facultad y universidad.

En otro orden de asuntos, informamos que seguimos atentos del estado de salud de miembros de nuestra comunidad universitaria que han sido daños físicamente, estando la institución presta a colaborar según sus requerimientos. En este sentido, seguiremos decididamente apoyando a nuestros estudiantes y colegas que se han visto afectados en su integridad física y emocional.  

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad universitaria a participar de la reflexión que llevará a cabo la Corporación, toda vez que la opinión de académicos, estudiantes y personal de colaboración es fundamental, tanto para la institución como para el país.


Decanato
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Universidad de Chile.-



Santiago, lunes 28 de octubre de 2019.-

Anuncio a la Comunidad 2

Alejandro Bustamante M. 25 Oct 201925/10/19 a las 17:05 hrs.2019-10-25 17:05:25

A la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile,


Considerando los acontecimientos que se han desarrollado en la ciudad de Santiago, así como las diversas situaciones de fuerza mayor que viven los integrantes de la comunidad universitaria, reflexionadas el pasado viernes 25 de octubre de 2019 entre autoridades de la Facultad, el Centro General de Estudiantes (CEFaQ) y el Centro de Funcionarios (CEFUNQ), venimos a informar sobre el reinicio parcial de las actividades universitarias, con el siguiente detalle:


1. Las actividades del personal académico y de colaboración, se retomarán parcialmente, a partir del lunes 28 de octubre de 2019.

Se ha establecido flexibilidad en el horario de ingreso y salida para el estamento funcionario, disponiéndose de manera general una jornada laboral que tenga como horario de inicio de referencia las 9.00 h., y como hora de salida las 13.00 h., salvo situaciones de buen servicio. Este horario se implementará durante los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de octubre de 2019.

Las indicaciones referidas en el párrafo anterior serán reevaluadas el domingo 3 de noviembre, en atención a la contingencia nacional.

2. Las actividades docentes se encontrarán suspendidas los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de octubre de 2019, con reevaluación el domingo 3 de noviembre, sujeta a la suspensión del “estado de excepción constitucional”.

3. La Facultad iniciará un proceso de reflexión según las indicaciones que se den para un Encuentro Universitario, por parte del Comité Coordinación Institucional (CCI) de la Universidad de Chile. Para estos fines, las autoridades entregarán todas las facilidades y flexibilidades del caso, para asegurar la participación de la comunidad universitaria de la unidad académica.


Cualquier situación particular, agradecemos sea comunicada a la directora de asuntos estudiantiles, para el caso de estudiantes, y a la jefatura directa, en el caso del personal académico y de colaboración.

Atentamente,

Decanato
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Universidad de Chile


Santiago, viernes 25 de octubre de 2019.-