U-Cursos ::

DEV-1 Equipo de Desarrollo desde el 2003

Equipo de Desarrollo

DEV-1 - Anual 2003

Blog

DECLARACIÓN PÚBLICA

Por Víctor Hernández Ahengo 10 de Mayo a las 22:19 hrs.

Estimada Comunidad Universitaria:

El Centro de Tecnologías de la Información Ucampus, responsable de las plataformas Ucampus y U-cursos, manifiesta que:

- Apoyamos el movimiento feminista que se ha levantado en los últimos días dentro de la Universidad de Chile y compartimos sus demandas de erradicar distintos hechos de violencia, abusos e invisibilidad que sufren estudiantes, funcionarias y académicas de nuestra institución.

- Como equipo estamos constantemente preocupados de fomentar el uso correcto de los servicios sociales de nuestras plataformas, por lo que hacemos un llamado a cuidar nuestros espacios de diálogo y encuentro, tales como foros de cursos, facultades y universidad, ya que el principio de toda comunidad es la aceptación y respeto de las diferentes posturas y opiniones que allí se comparten.

- Queremos ser parte del debate que se ha generado dentro de la institución, tomando un rol activo para aportar soluciones desde nuestra especialidad, facilitando el desarrollo de plataformas con foco en las personas y potenciando un ambiente de colaboración y respeto mutuo.

- Creemos que desde nuestra experiencia podemos aportar ideas y soluciones que se adapten a estos nuevos tiempos para que ninguna estudiante, funcionaria o académica de nuestra Casa de Estudios vuelva a sentir acoso, inseguridad y vulnerabilidad dentro de los ecosistemas tecnológicos ni en ningún espacio de la Universidad de Chile.

Demostremos que juntos somos una Universidad que es capaz de avanzar y promover los espacios necesarios para construir una sociedad más igualitaria, donde se releve el rol de la mujer y su valioso aporte al desarrollo de nuestro país.


Centro de Tecnologías de Información Ucampus
Santiago, 10 de mayo de 2018