Comunidades, Integrantes y Otras Hierbas

13 Ago 200813/08/08 a las 17:41 hrs. por Manuel Ortega

postulaciones.pngA medida que U-Cursos ha crecido, también ha cambiado la forma en que resolvemos los problemas. Un ejemplo de esto es la excelente aceptación que han tenido las Comunidades de U-Cursos, como una extensión de los cursos.

Las comunidades se constituyen en paralelo a los cursos, pero sujetas a otras reglas. Por ejemplo, en general las comunidades tienen tiempos de duración más prolongados que los cursos (no sujetos a semestres o años) y sus integrantes van cambiando.

Hasta ahora, para que un usuario pudiera pertenecer a una comunidad, era necesario que alguno de los administradores de dicha comunidad lo agregara manualmente, después de una búsqueda sobre los usuarios de U-Cursos, usando datos como el nombre, RUT o e-mail del interesado. Esta tarea era engorrosa, poco clara y burocrática.

Es por esto que hoy hemos liberado una nueva modalidad: las "Postulaciones".

Desde ahora, los administradores de las comunidades pueden definir que las comunidades sean Cerradas (por defecto), o bien, Abiertas, es decir, que cualquier usuarios de U-Cursos puede postular a pertenecer a dicha comunidad. Dentro de las comunidades abiertas, existen dos modalidades de postulación: la postulación con "aceptación automática" donde se acepta cualquier postulación sin más trámite, y las postulaciones que se resuelven "manualmente", a través de la aceptación por parte de los Administradores de la comunidad.

Con esto esperamos que los usuarios encuentren más simple el proceso de hacer crecer las comunidades en U-Cursos.

Invitamos a los Administradores de las Comunidades a abrirlas al resto de los usuarios, si así lo consideran pertinente. Si alguno de nuestros usuarios desea abrir una comunidad dentro de su institución, los invitamos a enviarnos un e-mail desde la página de contacto o a nuestro correo desarrollo@u-cursos.cl.

Última Modificación 13 Ago 200813/08/08 a las 22:02 hrs.
Vistas Únicas 5
Comentarios
  • Ana Daniela Diharce Gavilanes

    17 Ago 200817/08/08 a las 17:56 hrs.