U-Cursos

DEV-1 Equipo de Desarrollo desde el 2003

Blog

Nuevo Servicio - Foro Docente !

Por Javier Villanueva G. 30/10/07 a las 15:25 hrs.

forodocente.pngAcabamos de liberar este nuevo servicio cuyo comportamiento es idéntico al Foro regular pero sólo puede ser accedido por el Cuerpo Docente del curso donde se active. La idea es apoyar a los docentes en la coordinación de sus actividades.

Para comenzar a utilizarlo simplemente debes elegir que sea visible para "Integrantes del Curso y Sección" en la administración del curso.

Novedades Institucionales!

Por Javier Villanueva G. 25/10/07 a las 15:57 hrs.

novedadesinstitucion.pngAcabamos de liberar este servicio a través del cual las autoridades podrán hacerte llegar en forma oportuna las novedades de tu institución.

Estas novedades están conectadas al sistema de canales de U-Cursos por lo que las nuevas publicaciones aparecerán instantaneamente en tus "canales", evitando que tengas que andar revisando todo el tiempo si hay algo nuevo.


rss.pngPara hacerlo aún más comodo, también agregamos RSS a la institución para que puedas suscribirte desde tu lector favorito.


Cabe destacar que desde hoy la Escuela de Ingeniería de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile reemplazará su actual sistema de novedades por este servicio.

Mejoras al Foro

Por Javier Villanueva G. 16/10/07 a las 17:18 hrs.

A partir de hoy el Foro cuenta con una nueva característica que te permitirá seguir en forma más fácil las conversaciones. Cuando alguien responda un mensaje, automáticamente el tópico al cual pertenece quedará como primero en la lista con lo cual ya no tendrás que revisar página a página si hay algo nuevo.

Por otra parte, aquellos que tienen privilegios para borrar mensajes ahora también podrán "moverlos" a otro tema, lo que debiera ser aprovechado para mantener el orden en las conversaciones.

Apertura de Integrantes y Envío de Correos

Por Javier Villanueva G. 16/10/07 a las 13:37 hrs.

inte_correo.pngPara potenciar los ambientes comunitarios en U-Cursos decidimos liberar la lista de alumnos para todos los integrantes de un curso.

Esto quiere decir que como alumno nunca más tendrás que pedir los correos de tus compañeros, ahora basta con que vayas a la lista de integrantes y utilices la opción "contactar" que te llevará directamente al servicio del correo para enviar tu mensaje.

Bienvenidos al Blog Oficial de U-Cursos!

Por Javier Villanueva G. 16/10/07 a las 13:33 hrs.

Hoy hemos liberado este blog que será el canal oficial para que la gente del Equipo de Desarrollo de U-Cursos pueda contar las nuevas características y funcionalidades que van saliendo a la luz y que suelen pasar desapercibidas por falta de difusión.

Esperamos que tenga una buena acogida por parte de uds. y por supuesto los invitamos a seguir cooperando con sus sugerencias y comentarios para hacer de nuestro U-Cursos la mejor plataforma web de apoyo a los procesos de enseñanza - aprendizaje.