“CARRETE DE FACTO” EN LA FACULTAD

Francisco Aguero Vargas 2 Ago 201902/08/19 a las 15:40 hrs.2019-08-02 15:40:02

Estimados miembros de la comunidad universitaria,

El denominado “carrete de facto” no respeta el horario establecido para la jornada laboral de los funcionarios y funcionarias en la Facultad, que los días viernes concluye a las 16:00 horas.

El “carrete de facto” revela una falta de consideración respecto de quienes trabajan en nuestra unidad académica en tareas de seguridad y aseo en la Facultad, que en reiteradas ocasiones nos han expresado su molestia por el deplorable estado en que queda la Facultad después de estos eventos, particularmente baños, patio y otras dependencias, las que deben limpiar con una muy escasa colaboración de quienes participan en estas actividades.

El “carrete de facto” interrumpe las clases y demás actividades académicas de la Facultad, lo que muestra una falta de consideración con los académicos y estudiantes que asisten a clases de pregrado y posgrado, y no respeta el servicio educacional, que es lo propio de nuestra Casa de Estudios.

La necesidad de realizar actividades sociales e incluso fiestas cada semestre tiene una oportunidad al fin del período académico correspondiente.

El uso recurrente y abusivo del alcohol y drogas está directamente ligado con el deterioro de la salud física y mental de las personas, y puede alterar la seguridad individual de los integrantes de nuestra comunidad.

Por eso, junto con manifestar nuestra desacuerdo con la realización de los “carretes de facto” en la Facultad, anunciamos que a partir de esta fecha iniciaremos una campaña de autocuidado y respeto con propuestas específicas, de las cuales se adjunta una muestra con esta comunicación.

Francisco Agüero Vargas
Director de Escuela
Última Modificación 2 Ago 201902/08/19 a las 15:40 hrs.2019-08-02 15:40:02
Vistas Únicas 4
Compartir