Cómo abordar los periodos de evaluación

23 JunJueves 23 de Junio a las 13:04 hrs.2022-06-23 13:04:23 por Maria Angélica Terraza Soriano

Sin duda, unos de los momentos más desafiantes e desgastantes de la vida de los estudiantes universitarios son los periodos de evaluación. Los estudios que tratan sobre los hábitos de los jóvenes de la Educación Superior nos hablan de una serie de comportamientos que se dan en estos periodos que, si bien les permiten abordar la demanda académica, les traen un excesivo agotamiento con efectos negativos en la salud en el corto plazo y, en algunos casos, producen la instalación de hábitos que la afectan en el largo plazo. 
Además de los efectos en la salud, también existe mucha evidencia que nos señala que el aprendizaje y el rendimiento académico se ven afectados por las largas jornadas de estudio, sumadas a comportamientos poco saludables como no alimentarse con la frecuencia adecuada según el gasto energético, consumir alimentos que despotencian el funcionamiento cognitivo (comidas altas en grasas, carbohidratos, azúcar y sal), trasnochar, dormir poco, consumir estimulantes, entre otros.
Si bien sabemos que estas prácticas se relacionan con la necesidad de movilizar gran energía y esfuerzo para lograr buenos resultados en las evaluaciones, desde la Unidad de Pedagogía Universitaria y de Didáctica del Derecho queremos ofrecerte este material psicoeducativo para que, revisando tu funcionamiento, puedas evaluar algunos elementos que te permitan sobrellevar los periodos de mayor exigencia académica, cuidando tu bienestar y, potenciando tu aprendizaje.

finalBoletin_Derecho_2_(1)_(2).pdf (2.3 mb)

Última Modificación 23 JunJueves 23 de Junio a las 13:06 hrs.2022-06-23 13:06:23
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