Instructivo matricula de estudiantes egresados 657

22 Ene22 de Enero a las 14:00 hrs. por Carolina Soto P.

Instructivo matricula de estudiantes egresados

1. Apertura de expediente alumnos recien egresados:

La apertura de expediente es un trámite que los estudiantes deben realizar una vez egresados. Para ello debe ingresar a Ucampus ( Ucampus > Solicitudes > Títulos y grados > Apertura de expediente), Rellenar sus datos en el formulario y adjuntar  una copia de su cédula de identidad por ambos lados.

La apertura de expediente se realiza solo una vez, es decir, si en años anteriores ya realizó este trámite no debe hacerlo de nuevo, además es un requisito para poder matricularse y con ello poder inscribir la  memoria de prueba y rendir el examen de licenciatura.

Se hace presente que el certificado de egreso segundo semestre 2020 estará disponible a partir del lunes 8 de marzo.

2. Solicitud de  matrícula de Alumno egresado a Secretaria de estudios

Debe escribir al correo: licentura@derecho.uchile.cl solicitando su matrícula 2021. El trámite se realiza en 48 horas. 

Algunos aspectos que deben tener en consideración:

-Puede solicitar su matrícula durante todo el año académico.

-Si no tiene continuidad de matrícula, es decir no posee matrícula 2020, debe solicitar su reincorporación, adjuntando una carta de solicitud (solicitudes>crear solicitudes> egresados> solicitud de reincorporación). Una vez aceptada podrá solicitar su matrícula al correo indicado.

3.- Alumnos Egresados segundo semestre 2020

Quienes egresaron a término del segundo semestre, podrán solicitar la matrícula 2021 a partir del mes de marzo, una vez registrada su situación académica de egresado en la plataforma de Ucampus. Casos urgentes comunicarse al correo de licenciatura (plazo hasta miércoles 26 de enero)

 
4.-  La matrícula  2020 se extiende hasta el 30 de abril, para efectos de   inscribir la memoria de Prueba o rendir  el examen de licenciatura.

Saludos cordiales,
Carolina Soto

Última Modificación 22 Ene22 de Enero a las 14:00 hrs.
Vistas Únicas 657