AVISO IMPORTANTE Causales de eliminación 2-2020 y situación académica semestre d 837

19 Ene19 de Enero a las 15:51 hrs. por Paula Ahumada Franco

Estimados y estimadas estudiantes:

Se les recuerda que el régimen excepcional respecto a las causales de eliminación aplicado el primer semestre del año 2020, se mantiene vigente para el segundo semestre y por ende, no se aplicarán las siguientes causales de eliminación:

1) Reprobar una asignatura obligatoria u optativa en segunda oportunidad, independientemente del promedio general de notas y del porcentaje de avance curricular (art. 49 inc. 1°).
2) No aprobar el número mínimo de asignaturas exigidas por semestre (art. 49 inc. 1°).
En los casos anteriores, no será necesario la presentación de una solicitud de continuación de estudios.

Las causales de eliminación que sí requerirán de la presentación de una solicitud de continuación de estudios, junto a los antecedentes relativos a una situación grave y calificada, son las que a continuación se indican:

1) Exceder el plazo máximo de egreso de la carrera.
2) Reprobar por tercera o más oportunidades una asignatura obligatoria u optativa.
3) Reprobar por segunda vez más de una asignatura obligatoria u optativa en el semestre.
4) Haber superado las oportunidades para solicitar rendir una asignatura optativa u obligatoria por tercera vez (máximo: tres veces durante el transcurso de la carrera).
5) Haber reprobado 9 o más electivos en el transcurso de la carrera.
6) Haber reprobado 12 o más asignaturas obligatorias u optativas dentro de los primeros cuatro semestres de la carrera.

Las solicitudes de continuación de estudios deben ser presentadas a través de la plataforma Ucampus, dentro del plazo de 10 días corridos desde la fecha de término del semestre (cierre de actas), por lo cual dicho plazo vence el día jueves 21 de enero de 2021.

Por último, se recuerda que la plataforma académica de Ucampus será bloqueada a todos aquellos estudiantes que se encuentren dentro de estas causales de eliminación, por lo que si un alumno o alumna se encuentra cursando alguna asignatura en el semestre de verano 2020, esta inscripción quedará sin efecto hasta que se regularice su situación académica.

Atentamente,

Dirección de Escuela de Pregrado

Última Modificación 19 Ene19 de Enero a las 15:51 hrs.
Vistas Únicas 837