Coloquios relajados

Juan Pablo Llerena 6 Jul 202206/07/22 a las 12:23 hrs.2022-07-06 12:23:06

Hola Buenas.
Espero que se encuentren bien. Les comento que desde la semana pasada, hemos (revivido) unos seminarios digirido a los estudiantes de pregrado. Los seminarios se llaman "Coloquios relajados" y son una instancia que empezo el año 2017 por alumnos de postgrado del departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, y se ha realizado intermitentemente a lo largo del tiempo. 
Generalmente, los presentadores son alumnos de postgrado en Matemática o de último año de licenciatura en Matemática, dirijido a alumnos de pregrado. Pero ahora también le vamos a dar un enfoque más multidiciplinario, no solo nos queremos enfocarnos en tópicos de investigación en Matemática abstracta, si no que también nos gustaría que hayan charlas en distintas áreas, pero siempre a fines a la Matemática. Ejemplos de tópicos pueden ser, didactica de la Matemática, Matemática aplicada, Teoría de juegos, optimización, etc. Pero también van a haber charlas de Matemática abstracta. Los tópicos dependen de que charlistas nos podamos conseguir.
El coloquio relajado, como bien dice su nombre, no es una instancia "formal" si no que es algo más entre estudiantes, para conocer nuevos tópicos de la Matemática.
Para ver tópicos de charlas antiguas, les dejo las redes sociales del coloquio.
Instagram: https://instagram.com/seminarioestudiantes?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Youtube: https://youtube.com/channel/UCCVghjfT_tGzhA7Msm_MKEg
Los coloquios relajados se van a hacer (generalmente) los días miércoles a las 14:00, en el módulo Emmy Noether (postgrado). En el instagram sale como llegar a este, de todos modos, si tienen duda de como llegar el día miércoles, le pueden preguntar a estudiantes de último año y ellos saben donde esta el edificio de postgrado. También en las redes sociales de van a publicar los abstracts (resumen de la charla) de la semana y se van a avisar si hay algún cambio de estas. Si no tienen instagram me pueden enviar un correo para que los agregue a la lista de correos y asi les llevan todas las notificaciones por correo. O directamente se pueden inscribir llegando el siguiente Google forms: https://forms.gle/T4mkR5w23HKikdAY9 Las charlas estan enfocadas para estudiantes de 3-4 año de licenciatura, pero eso no implica que ustedes no puedan ir, de lo contrario, sería bueno que puedan asistir, ya que así pueden ver que es lo que se hace en Matemática. No tengan miedo de no entender las charlas, nadie nació sabiendo todo, todos tuvimos que aprender. Después de la charla hay un cafecito, donde se pueden hacer preguntas a otros estudiantes, el presentador o simplemente hablar de cualquier tema con otras personas.  Cualquier duda/consulta con respecto a estos seminarios no duden en preguntarme.
Espero que puedan asistir a esta instancia. Saludos cordiales.
Atte. Juan Pablo Llerena.
Categoría General
Última Modificación 6 Jul 202206/07/22 a las 12:23 hrs.2022-07-06 12:23:06
Vistas Únicas 30
Compartir