Llamado a voluntarios(as) para proyecto de caracterización de exposición a metal

Richard Toro 25 May 202225/05/22 a las 14:15 hrs.2022-05-25 14:15:25

En el marco de un proyecto de colaboración titulado "Estudio elemental de muestras ambientales y biológicas". entre la Universidad de Sapienza Roma y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile se solicitan voluntarios(as) (40) para la caracterización de elementos químicos en muestras biológicas de orina y pelo.

El Proyecto se trata de una investigación de biomonitoreo, que es una técnica para medir los compuestos químicos en nuestros cuerpos. En particular, la investigación contará con la participación de estudiantes que viven en el campus universitario de la Sapienza, de la Universidad de Roma, y en el campus Juan Gómez Millas, de la Universidad de Chile.

Esta investigación será coordinada por Roberta Giorgone, estudiante de la Universidad de Sapienza y Manuel Leiva, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Para llevar a cabo esta investigación se requeriría de voluntarios(as) para la toma de muestras de orina y cabello de forma anónima. Las muestras serán analizadas en la Universidad de Sapienza, donde se detectarán la presencia de metales. Esto permitirá evaluar la exposición a contaminantes en el corto y largo plazo. Llevando a cabo una comparación entre los resultados que se obtengan entre Santiago y Roma.

Si Ud. acepta ser voluntario(a), y es seleccionado(a) para el estudio, se le realizará una inducción y luego se le proporcionará un formulario de consentimiento informado y de privacidad, un cuestionario sobre sus hábitos de alimentación y de vida e instrucciones sobre cómo recoger las muestras de orina y pelo. Toda la información que se obtenga de la investigación sera tratada con la maxima privacidad y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y ética.

Para participar debe responder el siguiente formulario:
https://forms.gle/7top8TrKcrA721pc9

Atentamenente, 
Prof. Richard.
Categoría Convocatorias de interés
Última Modificación 25 May 202225/05/22 a las 14:15 hrs.2022-05-25 14:15:25
Vistas Únicas 27
Compartir
Comentarios