Carta Informativa a la Comunidad Universitaria de la Facultad de Ciencias

Alfonso Droguett 23 May 202223/05/22 a las 17:23 hrs.2022-05-23 17:23:23

Santiago, 23 de mayo, 2022

 


Estimados/as 
Representantes estudiantiles    
Centros de Estudiantes 
Campus Juan Gómez Millas 
Presente

 

De nuestra consideración:

Las autoridades del CJGM aquí firmantes han tomado conocimiento de vuestra carta con fecha 22 de mayo en la cual proponen la constitución de una mesa de trabajo con el fin de abordar en conjunto las problemáticas y demandas indicadas en el petitorio de la semana pasada.

A este respecto, reiteramos:

  1. Un decidido y consensuado cuestionamiento a la toma realizada en el Campus, que altera no solo las actividades docentes sino el desempeño funcionario, los procesos de gestión y académicos necesarios a la actividad de formación, investigación y vinculación con el medio que nos son propias. Resulta imperativo que se dé libre acceso a las dependencias del Campus, especialmente aquellas que requieren mantener el trabajo de investigación en laboratorios.
  2. La respuesta ya entregada en una carta anterior donde se indican los avances sustantivos de abordaje a las problemáticas y demandas, que esperamos estén a la vista al momento de reunirnos para complementar esos avances con otros acuerdos.
  3. La voluntad de establecer un diálogo constructivo que, fiel a nuestra cultura y misión académica, nos permita resolver los conflictos en la perspectiva de un mejoramiento sustantivo de la convivencia y el trabajo de las comunidades estamentales del Campus.
  4. La decisión de todas las autoridades del Campus de respetar el calendario académico establecido y la necesidad de finalizar el paro con el fin de cubrir los contenidos programáticos.

Por lo anterior, declaramos nuestra disposición favorable a sostener una reunión a la brevedad entre autoridades del Campus y Representantes de los Centros de Estudiantes firmantes de la carta aludida con el fin de establecer los criterios para la constitución y objetivos de una Mesa de trabajo. Proponemos que dicha reunión sea realizada el día de mañana martes 24 de mayo en la mañana, en horario a convenir, o en su defecto en día y hora que ustedes propongan.

La condición que las autoridades abajo firmantes exigen para el inicio de este proceso de trabajo en común es que la Toma sea depuesta y que se libere el acceso a las dependencias del Campus.

Quedando a la espera de una respuesta, que esperamos sea favorable, se despiden.


Roberto Aceituno - Decano Facultad de Ciencias Sociales

Jorge Babul - Director Programa de Bachillerato 

Fernando Carrasco - Decano Facultad de Artes

Raúl Morales - Decano Facultad de Ciencias

Loreto Rebolledo - Directora Instituto de la Comunicación e Imagen

Carlos Ruiz - Decano Facultad de Filosofía y Humanidades

Raúl Atria – Vicedecano Facultad de Ciencias Sociales 

Ma. Verónica Canales - Vicedecana Facultad de Artes

Michael Geoffrey Handford - Vicedecano Facultad de Ciencias

Luz Ángela Martínez Canabal - Vicedecana Facultad de Filosofía y Humanidades 

Marcelo Valenzuela - Subdirector Programa Bachillerato

Ma. Eugenia Domínguez - Subdirectora Instituto de la Comunicación e Imagen

Última Modificación 23 May 202223/05/22 a las 17:23 hrs.2022-05-23 17:23:23
Vistas Únicas 668
Compartir