Comunicado de Término del Año Académico

Alfonso Droguett 13 Nov 202013/11/20 a las 19:54 hrs.2020-11-13 19:54:13

COMUNICADO DE TÉRMINO DEL AÑO ACADÉMICO A LA COMUNIDAD DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

Santiago, 13 de Noviembre de 2020.

En el Consejo de Facultad del 10 de noviembre de 2020, con la asistencia plena de directivos, consejeros académicos y representantes estudiantiles de pregrado, postgrado y del Personal de Colaboración, atendiendo a que la pandemia aún no permite proyectar el desarrollo de actividades presenciales masivas, se acordó que:

1. El calendario académico se mantiene sin cambios, finalizando el día viernes 18 de diciembre con un posterior período de verano durante las semanas siguientes de diciembre y los meses de enero y marzo de 2021.

2. En los cursos de primer y segundo semestre de los tres primeros años de todas las carreras de pregrado deberán finalizar con el cierre de actividades de manera no presencial. Por tanto, los equipos docentes deben rediseñar las experiencias presenciales a modalidad virtual, o en módulos que se integrarán a las asignaturas de continuidad del próximo año o en asignaturas específicas que se definan por carreras para así terminar con las etapas formativas pendientes. Esto debe ser informado por los coordinadores de las asignaturas a la Escuela respectiva.

3. Se recomienda a los equipos docentes avanzar en propuestas de formación experimental virtual en la medida que se cumplan los objetivos formativos, concentrando las actividades experimentales esenciales en módulos a dictarse complementariamente durante el próximo año, con la aprobación de los Consejos de Escuela correspondientes.

4. Las asignaturas de las Licenciaturas de cuarto año y de las Carreras Profesionales de quinto año con prácticas experimentales esenciales podrán postergar el cierre del acta más allá del 18 de diciembre, hacia el período de verano, de acuerdo a las indicaciones que las direcciones de Escuelas determinen para cada caso y con aprobación de los protocolos COVID-19, a fin de que estudiantes de último año puedan graduarse conforme a sus exigencias docentes.

5. Establecida las programaciones docentes presenciales del período de verano, los(as) estudiantes de regiones que presenten problemas para realizar actividades presenciales deberán tomar contacto con la DAE y su correspondiente dirección de Escuela para buscar soluciones.

Las medidas establecidas, entre otras particularidades, buscan responder con la debida antelación a las fechas de renovación de becas y postulaciones a estudios de postgrado a los cuales se deba postular. Por otra parte, las medidas preventivas y paliativas tomadas se ajustan a lo establecido en el D.U. Nº 0015803 de Rectoría.


Dirección Académica
Última Modificación 13 Nov 202013/11/20 a las 19:54 hrs.2020-11-13 19:54:13
Vistas Únicas 776
Compartir