Comunicado al Cuerpo Estudiantil de la Facultad de Ciencias

Alfonso Droguett 24 Oct 201924/10/19 a las 19:27 hrs.2019-10-24 19:27:24

COMUNICADO AL CUERPO ESTUDIANTIL
Facultad de Ciencias, Jueves 24 de Octubre de 2019

Estimad@s Estudiantes:

Ante la situación actual que se desarrolla en nuestro país, la Comunidad Universitaria de la Facultad de Ciencias, como parte integral de toda nuestra Universidad, se adhiere a los delineamientos y trabajo emprendido por la rectoría. En el interés superior de nuestro país de poner fin a la brevedad del estado de emergencia, somos partícipes de recuperar las vías institucionales de diálogo y deliberación pública, y de ampliar las bases de participación cívica de manera inclusiva y transversal, en el marco programático que está estableciendo la rectoría, a fin de pronto restablecer la paz social.

Invitamos a todos los integrantes de nuestra Comunidad Universitaria a unirse a las diferentes iniciativas ya planteadas por la rectoría, de modo de unificar todos los esfuerzos en un solo sello institucional, generando propuestas y soluciones, particularmente atingentes a nuestro campo de especialidad, que hoy el país demanda.

Por otra parte, el cuerpo académico y sus autoridades estamos conscientes de las dificultades para emprender o continuar con los quehaceres docentes e investigativos, por lo que llamamos a la tranquilidad en esta materia, dado que deberemos realizar una recalendarización de todas las actividades estudiantiles en cuanto se alcance la normalidad necesaria. Lo que se avisará oportunamente.

Finalmente hacemos un llamado de manera especial a todo nuestro cuerpo estudiantil para que, quienes se vean afectados de manera personal o familiar, por los sucesos que acontecen, se contacten con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), o con los profesores de sus cursos, o se dirijan a las autoridades académicas, a través de nuestra plataforma digital U-Cursos. Es nuestra ocupación el estar al corriente de cualquiera situación estudiantil que en lo personal podamos resolver a través de nuestro cuerpo profesional de salud y apoyo asistencial, ya sea ante alguna situación de emergencia o de consulta de la marcha institucional que permita dar tranquilidad en el clima de excepción que hoy vivimos.

Saludan atentamente a ustedes,

Dra. Verónica Poblete
Directora DAE
Facultad de Ciencias

Dr. Raúl Morales
Decano
Facultad de Ciencias
Última Modificación 24 Oct 201924/10/19 a las 19:27 hrs.2019-10-24 19:27:24
Vistas Únicas 1
Compartir