Charla de la Dra. Rosalba Lagos

Alfonso Droguett 6 Sep 202206/09/22 a las 18:16 hrs.2022-09-06 18:16:06

Estimado(a) Estudiante de la Facultad de Ciencias:

La Academia Chilena de Ciencias invita cordialmente a una Charla de la Dra. Rosalba Lagos Mónaco, académica del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias.  

Rosalba_Lagos.jpg

Inscríbase en la fecha y horario que más le convengan:
https://bit.ly/DraRosalbaLagos709

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

Resumen: Crisis sanitaria por la resistencia bacteriana a antibióticos: origen y alternativas.
La creciente aparición de bacterias resistentes a múltiples o incluso a todos los antibióticos disponibles nos está dejando indefensos frente a una serie de infecciones, causando después del covid-19, una de las crisis sanitarias de mayor envergadura en la actualidad. 
La charla  para todo público se dividirá en dos partes: en la primera se explicará como se origina la resistencia a los antibióticos y como la resistencia se transfiere entre bacterias.
En la segunda parte  se expondrá cuales son las alternativas para enfrentar esta crisis, utilizando estrategias convencionales y  propuestas nuevas aún en desarrollo, que incluyen el diseño de nuevos antibióticos (convencional)  y el uso de bacteriocinas o probióticos (en desarrollo).  Finalmente se discutirá la importancia de investigar el resistoma natural (conjunto de genes que otorgan resistencia a antibióticos) de bacterias ambientales, con la finalidad de adelantarse a posibles nuevas resistencias y realizar planes de prevención. 

Atte.,
Unidad de Comunicaciones
Facultad de Ciencias

Última Modificación 6 Sep 202206/09/22 a las 18:16 hrs.2022-09-06 18:16:06
Vistas Únicas 269
Compartir