Académica Dra. Leslie Jiménez destacada en "Mujeres UChile"
Alfonso Droguett 12 Abr 202212/04/22 a las 11:46 hrs.2022-04-12 11:46:12
Esta semana ha sido destacada en la sección "Mujeres UChile" la académica del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, Dra. Leslie Jiménez Palma.
Información en Instagram y en Twitter: https://t.co/CIrWqfBoCp / https://t.co/LGOBePabMe
Texto de la Nota:
Esta semana en #mujeresUChile destacamos a la doctora Leslie Jiménez Palma, académica del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias y coordinadora del área matemática de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Matemáticas y Física.
Después de haberse dedicado varios años a la matemática pura, la profesora Jiménez comenzó a interesarse en el mundo de la educación. Hoy en día investiga en el área de la didáctica de la matemática, trabajando con el concepto de visualización y con el marco teórico de los espacios de trabajo matemático. Entre otras cosas, se encuentra estudiando cómo reducir la brecha entre la secundaria y el primer año de universidad en esta área.
En paralelo a sus labores académicas, la docente realiza diversas actividades de comunicación de la matemática. “Nadie es indiferente a la matemática, pero a la mayoría parece que no le gusta, le da miedo o ansiedad. Yo me siento llamada a cambiar eso. Creo que es muy importante comunicar generando diálogos y mostrar la matemática desde distintos puntos de vista, visibilizando el trabajo de las mujeres del área y la diversidad de maneras de hacer, para no seguir perdiéndonos la oportunidad de crear conocimiento matemático diverso con y para todas las personas“.
La profesora Jiménez es co-creadora del podcast "Con la suma de todas las fuerzas" (@sumafuerzas) y del Instagram “Ojo piojo con la visualización matemática” (@visualizacion_matematica), integrante del colectivo de Mujeres Matemáticas en Chile (@mujeres.matematicas.chile), la agrupación de mujeres latinoamericanas Witral Ciencia (@witralciencia), y la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales por la Comunicación de la Ciencia (@achipec).
Unidad de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias
Información en Instagram y en Twitter: https://t.co/CIrWqfBoCp / https://t.co/LGOBePabMe
Texto de la Nota:
Esta semana en #mujeresUChile destacamos a la doctora Leslie Jiménez Palma, académica del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias y coordinadora del área matemática de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Matemáticas y Física.
Después de haberse dedicado varios años a la matemática pura, la profesora Jiménez comenzó a interesarse en el mundo de la educación. Hoy en día investiga en el área de la didáctica de la matemática, trabajando con el concepto de visualización y con el marco teórico de los espacios de trabajo matemático. Entre otras cosas, se encuentra estudiando cómo reducir la brecha entre la secundaria y el primer año de universidad en esta área.
En paralelo a sus labores académicas, la docente realiza diversas actividades de comunicación de la matemática. “Nadie es indiferente a la matemática, pero a la mayoría parece que no le gusta, le da miedo o ansiedad. Yo me siento llamada a cambiar eso. Creo que es muy importante comunicar generando diálogos y mostrar la matemática desde distintos puntos de vista, visibilizando el trabajo de las mujeres del área y la diversidad de maneras de hacer, para no seguir perdiéndonos la oportunidad de crear conocimiento matemático diverso con y para todas las personas“.
La profesora Jiménez es co-creadora del podcast "Con la suma de todas las fuerzas" (@sumafuerzas) y del Instagram “Ojo piojo con la visualización matemática” (@visualizacion_matematica), integrante del colectivo de Mujeres Matemáticas en Chile (@mujeres.matematicas.chile), la agrupación de mujeres latinoamericanas Witral Ciencia (@witralciencia), y la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales por la Comunicación de la Ciencia (@achipec).
Unidad de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias
Última Modificación | 12 Abr 202212/04/22 a las 11:49 hrs.2022-04-12 11:49:12 |
---|---|
Vistas Únicas | 313 |
Compartir |