Filtrar

Revisión Evaluaciones recuperativas 26

Cristóbal Pinto 16 Jul16 de Julio a las 20:40 hrs.2025-07-16 20:40:16
Cátedra

Estimados estudiantes,

Para las personas que rindieron alguna de las evaluaciones recuperativas podrán revisarlas de 12:30 a 13:00 hrs. Sala por confirmar.
Que estén bien.

Revisión PP3 41

Cristóbal Pinto 11 Jul11 de Julio a las 19:07 hrs.2025-07-11 19:07:11

Estimados estudiante:

Esperando que se encuentren bien, les informo que el día martes a las 10:45 (hasta las 11:15) estaré en en el auditorio 2 para que puedan revisar su PP3.
Que tenga un buen fin de semana.

Saludos cordiales

Evaluaciones recuperativas 30

Carlos Garrido L. 11 Jul11 de Julio a las 17:02 hrs.2025-07-11 17:02:11
Cátedra

Estimada/o estudiante,

Junto con saludar, le informo que el temario para control recuperativo del martes 15 de julio (11:30 a.m.) es el siguiente: 

- Cálculos estequiométricos asociados a una ecuación química. - Composición porcentual - Fórmula empírica - Estructuras de Lewis y cargas formales

Respecto a las pruebas recuperativas de cátedra (09:00 a.m.), se mantienen los temarios asociados a las evaluaciones originales. 

Reciba un atento saludo,

Prof. Carlos G.

Temario control 6 ayudantía 40

Carlos Garrido L. 7 Jul7 de Julio a las 18:39 hrs.2025-07-07 18:39:07
Cátedra

Estimado/a estudiante,

Les comento que en el control 6 de ayudantía solo se evaluará:
Nomenclatura de compuestos orgánicos.
Reconocer grupo funcionales presentes en una molécula. 

Recuerden que nomenclatura de compuestos orgánicos también es un tópico que se evaluará en la prueba de mañana martes (PP3), así que no es un nuevo tema distinto a considerar que los que ya están estudiando.

Reciban un cordial saludo.

Prof. Carlos G.

Horario PP3 46

Carlos Garrido L. 4 Jul4 de Julio a las 16:34 hrs.2025-07-04 16:34:04
Cátedra

Estimada/o estudiante,

Solo confirmarles que la PP3 de Química 1 se tomará el martes 08 a las 09:00 am.
La evaluación tendrá una duración máxima de 90 minutos y en consecuencia será tomada entre 09:00 y 10:30 am.
Recuerde la importancia de llevar su calculadora personal.
Ánimo que ya queda poco del semestre.

Un atento saludo,

Prof. Carlos G.

Temario PP3 45

Carlos Garrido L. 27 Jun27 de Junio a las 19:16 hrs.2025-06-27 19:16:27
Cátedra

El temario del PP3 abordará los siguientes tópicos:

- Composición porcentual
- Fórmula empírica y fórmula molecular - Cálculos estequiométricos asociados a reacciones químicas - Reactivo limitante y rendimiento de una reacción química - Nomenclatura de compuestos orgánicos  - Nociones básicas de fuerzas intermoleculares en compuestos orgánicos. 

* En la evaluación es importante manejar cálculos básicos asociados a concentración molar. Su aplicación podría ser relevante en algún ejercicio.

Atte., 

Prof. Carlos G.

Temario control 5 Ayudantía Química 1 44

Carlos Garrido L. 16 Jun16 de Junio a las 14:00 hrs.2025-06-16 14:00:16
Cátedra

Estimada/o estudiante,

Junto con saludar cordialmente, le informo que el temario para el control 5 de ayudantía es el siguiente (jueves 26 de junio):

- Balanceo (equilibrio) de ecuaciones químicas. - Composición porcentual. - Determinación de la fórmula empírica de un compuesto.

Como este es el último control regular de ayudantía, aprovecho la oportunidad para recordar lo señalado en nuestro programa de asignatura respecto al promedio de los controles de ayudantía: 
(*) Para ayudantía, el promedio de controles contemplará el promedio de los primeros cinco
controles: PCA = (CA1+CA2+CA3+CA4+CA5) / 5
El 6° control CA6 podrá ser rendido por todo/a estudiante que haya rendido sus cinco primeros controles.
Con ello, si obtiene una mejor nota en el CA6, no se considerará para su promedio la nota previa más baja que haya obtenido entre CA1 a CA5.
Si en CA6 obtiene una nota más baja, esta nota no será considerada en su promedio de ayudantía.
Pierden esta opción quienes no hayan rendido sus cinco controles de ayudantía, ello, aunque su inasistencia esté justificada. Estos estudiantes deberán rendir el control recuperativo de ayudantía para recuperar el control (o máximo dos controles) no rendido.

Un atento saludo para usted,

Profesor Carlos G.

Pequeña aclaración temario PP2 45

Carlos Garrido L. 9 Jun9 de Junio a las 10:35 hrs.2025-06-09 10:35:09
Cátedra

Estimada/o estudiante,   Solo aclarar respecto al temario que el concepto de estado de oxidación de un elemento en una determinada molécula podría eventualmente ser consultado en la evaluación.  En caso de ser preguntado, solo sería necesario identificar el estado de oxidación, nada más.     Saludos,   Prof. Carlos G.

Temario PP2 46

Carlos Garrido L. 2 Jun2 de Junio a las 12:22 hrs.2025-06-02 12:22:02
Ayudantia

Estimada/o estudiante,

Como usted sabe, el día martes 10 de junio corresponde la aplicación de la segunda prueba de cátedra de Química 1.
En esta prueba parcial se evaluará:
- Escritura y análisis de Estructuras de Lewis de moléculas:
* Escribir adecuadamente estructura de Lewis de una molécula considerando:
* Electrones de valencia.
* Cargas formales.
- Escritura y análisis de Geometría molecular:
* Reconocer tipos de geometría molecular
* Ángulos de enlace
* Hibridación de átomos en una molécula
* Reconocer polaridad molecular.
* Identificar Enlaces sigma y pi.

Se recuerda que el tópico de Nomenclatura de compuestos Inorgánicos no será evaluado en la PP2, este tópico será evaluado en el control 4 de ayudantía. 

Un atento saludo,

Prof. Carlos Garrido.
Coordinador Química

Temario control 4 de ayudantía 42

Carlos Garrido L. 26 May26 de Mayo a las 12:41 hrs.2025-05-26 12:41:26
Cátedra

Estimada/o estudiante,

En atención al 4° control de ayudantía de Química 1, les informo que en dicho control se evaluará solo el tópico de nomenclatura inorgánica. Aprovecho de comentarle que este tópico solo será evaluado en el control de ayudantía y no será evaluado en la PP2 de cátedra.

Un atento saludo,

Prof. Carlos G.