Comunicado inicio de clases

Paulina Cabanillas F. 8 Abr 202008/04/20 a las 15:54 hrs.2020-04-08 15:54:08

Estimada comunidad,

Esperando que se encuentren bien dentro de la emergencia generada en el país por el Covid-19, queremos contarles que el equipo directivo, académicos/as y funcionarios/as del Programa Académico de Bachillerato, han trabajado arduamente durante estas semanas para sobrellevar de la mejor manera posible su compromiso formativo. En ese sentido, los equipos docentes de las distintas asignaturas, la Secretaría de Estudios, la Unidad de Apoyo a la Docencia y el área de Bienestar Estudiantil del Programa, además de otras unidades, han realizado una serie de acciones para conocer la situación de conectividad tanto de estudiantes y académicos, a través de encuestas, catastros, diagnósticos, entrega de chips y equipos, entre otras, con el objetivo de evaluar el funcionamiento de las conexiones a distancia y hacer los cambios pertinentes.

Después de estas tres semanas de transición y luego de reunirse el Consejo de Bachillerato con los equipos docentes del Programa, se decidió comenzar las actividades docentes el lunes 13 de abril dando prioridad al uso de la plataforma U-Cursos. No obstante, considerando las características de cada asignatura y las diferentes situaciones en cuanto a la conectividad de los/las integrantes de nuestra comunidad, cada equipo docente determinará su modalidad de trabajo en conjunto con cada curso.

En este nuevo contexto, queremos transmitirles que estamos trabajando con la mejor voluntad para mejorar el uso de las plataformas en línea y flexibilizando los procesos para asegurar la calidad de la docencia y del aprendizaje.

Les recordamos que estén pendientes a la información enviada a sus correos institucionales y a la que se publica en todas nuestras plataformas.

Un saludo fraterno,
Consejo de Bachillerato
Última Modificación 8 Abr 202008/04/20 a las 15:54 hrs.2020-04-08 15:54:08
Vistas Únicas 13
Compartir