Comunicado Programa Académico de Bachillerato

Paulina Cabanillas F. 26 Oct 201926/10/19 a las 11:57 hrs.2019-10-26 11:57:26

A la comunidad del Programa Académico de Bachillerato,
Ante la crisis política y social del país y en consonancia a las acciones que ha tomado la Universidad de Chile, que se ha articulado triestamentalmente para convocar al diálogo nacional y poner a disposición de la ciudadanía toda sus capacidades y saberes, como Consejo del Programa queremos informarles lo siguiente:

1. Durante toda esta semana nos hemos comunicado para evaluar la situación y coordinar informaciones. Además y atendiendo a la naturaleza de las labores que cada uno/a realiza en el Programa, parte de nuestros funcionarios han logrado trabajar en nuestras dependencias y desde sus casas pese a las dificultades existentes, lo que nos ha permitido continuar funcionando.

2. Las actividades docentes se han suspendido hasta el miércoles 30 para mantener la seguridad de nuestros/as estudiantes, académicos/as y funcionarios/as. Evaluaremos cuando sea posible retomarlas y se informará oportunamente a través de U-Cursos, canal oficial (adicionalmente en nuestra página web, cuenta de Instagram, Facebook y Twitter).

3. Les pedimos que en caso de que necesiten resolver dudas con respecto a trámites, documentación relacionada a la universidad, beneficios, becas, situaciones sociales especiales y en caso de alguna emergencia, se comuniquen con nosotros al correo programa.bachillerato@u.uchile.cl

4. A los/las académicos/as que realizan clases en el Programa, los/las instamos a contribuir a que el conocimiento esté disponible socialmente, desplegar la academia en la discusión pública y fomentar la participación en estos momentos que son vitales para construir un Chile más justo e igualitario. En esa línea, ponemos a disposición nuestros canales de difusión para quienes deseen enviar columnas de reflexión, opiniones o videos sobre la contingencia nacional. Quienes deseen publicar, por favor comunicarse con Paulina Cabanillas, paulina.cabanillas@uchile.cl

5. A todos/as nuestros estudiantes que quieran reunirse, pueden solicitar alguna de las dependencias del Programa. El Campus Juan Gómez Millas estará abierto de 10.00 a 15.00 hrs, con acceso controlado mediante TUI, por la entrada de Las Palmeras 3425.

Finalmente, queremos dejarlos/as invitados/as, a todos/as quienes puedan asistir, a un Encuentro de Discusión Triestamental que se realizará el martes 29 de octubre, en el patio Andrés Bello de Casa Central, iniciativa con la que la Universidad de Chile busca contribuir a abrir caminos de diálogo y encuentro.

Un saludo fraterno,
El Consejo del Programa

Última Modificación 26 Oct 201926/10/19 a las 11:57 hrs.2019-10-26 11:57:26
Vistas Únicas 2
Compartir