Declaración Consejo Programa Académico de Bachillerato

Paulina Cabanillas F. 6 Jun 201806/06/18 a las 18:51 hrs.2018-06-06 18:51:06

A la comunidad del Programa Académico de Bachillerato,

El Consejo del Programa Académico de Bachillerato declara conocer y apoyar sinceramente las demandas de las movilizaciones feministas que se han desarrollado a lo largo de todo el país, en distintas universidades y casas de estudio. Asimismo, reconocemos el rol fundamental que han tenido las estudiantes, académicas y funcionarias en este movimiento que apela a un profundo cambio social, al crear instancias para el intercambio de experiencias, la discusión y la reflexión no solo de las malas prácticas que aquejan a nuestras instituciones, sino del papel que ocupa la mujer en nuestra sociedad. Relevamos la importancia de luchar por una transformación real y por la instauración de una educación no sexista, una que se funde en la equidad, que abrace la diversidad y que elimine las situaciones de abuso, y acoso sexual y laboral.

En ese sentido, valoramos las iniciativas que la Universidad de Chile ha emprendido los últimos años, como por ejemplo, la creación de la Dirección de Género en enero de 2018, que tuvo su origen en la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género creada en 2013. También apreciamos las comisiones que se han creado en otras instancias, como el Senado Universitario, Rectoría, el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Universidad de Chile (FENAFUCH), entre otras. 

De este modo, queremos declarar nuestro compromiso con este proceso de cambio y nuestra voluntad política y académica a ser partícipes de éste. No obstante, para lograrlo proponemos trabajar en un diálogo entre todas y todos, y con el conjunto de las unidades que componen la comunidad universitaria. Creemos que así podremos avanzar de manera sustantiva en iniciativas que ayuden a una construir una política donde prime la equidad.

Santiago, miércoles 6 de junio 2018

2_DECLARACION-CONSEJO-BACHILLERATO-00.pdf (46,5 kb)
Última Modificación 6 Jun 201806/06/18 a las 18:57 hrs.2018-06-06 18:57:06
Vistas Únicas 2
Compartir