U-Cursos

Programa Académico de Bachillerato

Novedades

Fotografía Pase Escolar

Escrito por Julio Mella L. 13 de Marzo a las 18:42 hrs.

Información referente al Pase Escolar, según se indica:

Alumnos nuevos
Quienes todavía no se hayan tomado la fotografía deberán hacerlo, de manera extraordinaria, los días 13 y 14 de marzo en María Guerrero #940. El horario de atención es de 09:00 a 13:00 horas.
Los alumnos que tengan su pase escolar de enseñanza media u otra institución habilitado, podrán utilizarla hasta el 31 de mayo del 2017.
Quienes no tengan ningún tipo de TNE podrán acceder a una tarifa diferenciada sólo utilizable para el Metro de Santiago con compra de boletos. Para esto deben solicitar el documento “pase de metro” directamente en las Oficinas TNE, con su certificado de alumno regular. No se entregará una tarjeta provisoria a este grupo de estudiantes.
La entrega de pases de los alumnos que se tomaron la fotografía en enero se realizará a fines de marzo. Se avisará por este medio cuando estén disponibles la nuevas tarjetas.
La entrega de pases de los alumnos que se tomaron la fotografía en marzo se realizará a fines del mes de mayo.

Alumnos antiguos
Para utilizar la TNE en locomoción rural deberán pegar el sello 2017 directamente en las Oficinas de TNE.
Revalidación de la TNE: Los alumnos antiguos matriculados que posean TNE deberán revalidarlo en cualquier tótem BIP a partir del 20 de marzo en adelante, la Universidad realizará una carga de matrícula general esta semana. En caso que el alumno se matricule fuera de los plazos oficiales, es posible que aparezca “error” cuando el alumno realice la revalidación, deberá realizar nuevamente este procedimiento la semana siguiente. Lo anterior debido a que la carga del beneficio en el sistema es semanal. La revalidación no tiene costos para el estudiante.
Reposición: En caso de pérdida o robo de la TNE los estudiantes deben realizar el proceso de “reposición” en cualquier Oficina TNE, presentando los siguientes documentos:
1. Cédula de identidad.
2. Certificado de alumno regular de marzo 2017, con vigencia de 30 días corridos desde su fecha de emisión.
3. Comprobante de depósito por $3.600 (valor de la reposición) en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
4. Estudiantes de Posgrado: Deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268.
5. Constancia de carabineros en caso de pérdida/robo/hurto (Decreto 20 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones).
6. Presentar la Tarjeta Nacional del Estudiante, en caso de que la reposición sea por deterioro.

En caso de dudas se recomienda recurrir a la FanPage DBE y al correo tne_vaec@u.uchile.cl