Comunicado sobre asignatura de Química 1

Paulina Cabanillas F. 25 Jun 202125/06/21 a las 19:28 hrs.2021-06-25 19:28:25

Estimada comunidad, 

Se les informa que en la reunión realizada hoy entre el Director del Programa, Dr. Jorge Babul, el coordinador de Química, Dr. Álvaro Aliaga y profesores/as y estudiantes del curso de Química 1, con motivo de la paralización estudiantil efectuada en dicha asignatura, se planteó lo siguiente:

  • El equipo de profesores/as expresó que los canales de comunicación siempre han estado abiertos y que habría sido preferible que se hubiesen utilizado aquellos medios y en los tiempos adecuados para aclarar las diferencias, en vez de haber llegado a una medida extrema como es un paro.
  • Los profesores de la asignatura describieron cómo se dio la cronología de clases y ayudantías pre y post paro, cómo se trató la materia que se incluyó en el Control 3 y cuándo se vieron los contenidos que se habían subido en las grabaciones de U-Cursos.

  • La profesora del curso E aclaró cómo fue tratada en la ayudantía del jueves 17 de junio, la clase de integración de los contenidos que faltaban por ver y que estaban incluidos en la Prueba 2.

  • Se informó que habrán nuevas instancias evaluativas:
    • Se hará un Control optativo; quienes lo den podrán eliminar la peor nota (entre todas las notas en ayudantía). Se considerará la materia más reciente que coincide con estequiometría, reactivo limitante y rendimiento.
    • Quienes no rindieron la P2 o quienes la rindieron y quieran optar a cambiar su nota, podrán hacerlo en una prueba 2 que abarcará la misma materia.
  • En principio, las nuevas evaluaciones se realizarían el día que se fijó para las recuperativas de la asignatura, el sábado 10 de julio. Sin embargo, Secretaría de Estudios evaluará con la Coordinación de Química, una reprogramación de las pruebas de Química 1.

  • Para adecuar el calendario a las clases que quedan de la próxima semana, se trasladarán contenidos del curso de Química 1 a Química 2.

  • Los/as estudiantes solicitaron que se realice una reunión por Zoom al inicio de las evaluaciones, para que se lean las instrucciones. Los profesores accedieron a conectarse y explicar las instrucciones, lo que no implica responder dudas de contenido.

  • El equipo de profesores/as recordó que hay material publicado de ejercicios y capítulos de libros a los que los estudiantes pueden recurrir para reforzar la materia y prepararse para las evaluaciones.


Atentamente,
La Dirección

 

Comunicado-paralizacion-quimica.pdf (223 kb)

Última Modificación 25 Jun 202125/06/21 a las 19:28 hrs.2021-06-25 19:28:25
Vistas Únicas 285
Compartir