Documentación Estudiantes Ingreso 2020 con Gratuidad

Paulina Cabanillas F. 17 Abr 202017/04/20 a las 15:38 hrs.2020-04-17 15:38:17

Estimados/as estudiantes,
Dejamos a continuación información importante para que tengan clara la documentación con la que deben contar aquellos que tengan Gratuidad.

1. ¿Qué documentos necesitan entregar en Bienestar Estudiantil los estudiantes 2020 con asignación de gratuidad?
Deben enviar a Bienestar Estudiantil del Programa de Bachillerato (asobachi@uchile.cl) lo siguiente: la ficha del estudiante, declaración de gastos y cartola hogar del registro social de hogares. Se debe aclarar que dicha documentación NO sirve para realizar el proceso de acreditación socioeconómica, únicamente nos permite contar con información relevante de ustedes y sus familias.

2. ¿Por qué se solicitó sólo esa documentación?
En esta ocasión no se pidió a los estudiantes con gratuidad que realizaran el proceso de acreditación socioeconómica, porque los estudiantes con gratuidad tienen asociado a su beneficio de arancel la beca BAE (que es la beca de mantención a la que la mayoría de los estudiantes postula) sin necesidad de efectuar la acreditación socioeconómica.
Si durante el año un estudiante ingreso 2020 con gratuidad requiriera postular a otro beneficio, como por ejemplo una franquicia médica, se evaluará que realice el proceso de acreditación socioeconómica en ese momento.

3. ¿A qué estudiantes con asignación de Gratuidad se les ha solicitado realizar el proceso de acreditación y por ende entregar documentación adicional?
A estudiantes que postularon al Programa de Residencia y al Programa de Corresponsabilidad Parental, ya que para aquellos beneficios sí es necesario hacer el proceso de acreditación socioeconómica. También a estudiantes con asignación de chip se les ha solicitado acreditarse, ya que es un requisito para obtenerlo, sin importar el beneficio de arancel que tengan.
Última Modificación 17 Abr 202017/04/20 a las 15:38 hrs.2020-04-17 15:38:17
Vistas Únicas 22
Compartir