Medidas en situación de excepción para estudiantes de pregrado

Paulina Cabanillas F. 3 Abr 202003/04/20 a las 09:57 hrs.2020-04-03 09:57:03

Estimados/as estudiantes,

En el contexto de la crisis sanitaria que atravesamos como país, el Departamento de Pregrado de la Universidad ha tomado una serie de medidas para que la incorporación a los estudios se realice de la mejor manera posible. Éstas son:

1. EXTENSIÓN DEL PLAZO DE POSTERGACIÓN SEMESTRAL / ANUAL
Se extendió el plazo para formalizar la postergación de estudios por el primer semestre 2020 o por el año 2020, sin tener que realizar pago de arancel hasta el 15 de abril de 2020. Esta postergación se debe solicitar en Secretaría de Estudios o a través de Ucampus.

2. FLEXIBILIDAD PARA EL PAGO DE ARANCEL
De forma excepcional, tomando en cuenta el impacto que puede tener la emergencia sanitaria en cada familia, quienes lo deseen podrán aplazar el pago de cuotas de arancel, pudiendo programar este pago en un mínimo de 7 cuotas, iniciando los pagos mensuales a partir de junio de 2020. Esta solicitud se realizará a través de la página arancelesycreditos.uchile.cl, una vez finalizado el proceso de matrícula.

3. MESA DE AYUDA VIRTUAL
En la Mesa de Ayuda pueden contactarse con tutoras/es y monitoras/es de todas las unidades académicas, con quienes podrán informarse y resolver diversos tipos de consultas, responder dudas sobre su inserción y tránsito en la educación superior y encontrar la derivación para resolver problemas en distintas instancias, servicios o áreas de la UChile. Pueden acceder a este espacio de atención en www.uchile.cl/avirtual

Las medidas excepcionales que se han tomado buscan que todos/as tengan un tránsito académico lo más estable posible, sin poner en riesgo su salud ni la de su entorno. De todas maneras, se les pide paciencia: estamos todos adaptándonos a esta nueva forma de trabajar, por lo que los tiempos de respuesta podrían ser mayores a lo habitual.
Última Modificación 3 Abr 202003/04/20 a las 09:57 hrs.2020-04-03 09:57:03
Vistas Únicas 19
Compartir