%%prog12042023 cachipun clearvars; clear all; close all; clc; %lectura de datos fprintf("1: piedra, 2: papel, 3: tijera\n") user = input("ingresar un numero entero entre 1 y 3: "); %jugada del usuario CPU = randi(3); %jugada de la cpu. esta función devuelve un número entero aleatorio entre 1 y 3 %imprimimos la jugada del usuario y la del CPU if (user == 1 || user == 2 || user == 3) if (user == 1) disp("Has jugado piedra") elseif(user == 2) disp("Has jugado papel") elseif(user == 3) disp("Has jugado tijera.") endif %imprimimos la jugada de la cpu if (CPU == 1) disp("La CPU ha jugado piedra") elseif(CPU == 2) disp("La CPU ha jugado papel") elseif(CPU == 3) disp("La CPU ha jugado tijera.") endif %% se calcula la jugada condicionesParaGanar = (user == 1 && CPU == 3) || (user == 2 && CPU == 1) || (user == 3 && CPU == 2); condicionesParaPerder = (user == 1 && CPU == 2) || (user == 2 && CPU == 3) || (user == 3 && CPU == 1); condicionesParaEmpatar = user == CPU; if (condicionesParaGanar == true) disp("Has Ganado! Felicidades.") elseif (condicionesParaEmpatar == true) disp("Has empatado.") elseif (condicionesParaPerder == true) disp("Has Perdido :( Intentalo otra vez.") endif else disp("Numero ingresado no es correcto.") endif