%%prog12042023 cachipun clearvars; clear all; close all; clc; %lectura de datos fprintf("1: piedra, 2: papel, 3: tijera\n") user = input("ingresar un numero entero entre 1 y 3. 0 Para terminar: "); %jugada del usuario CPU = randi(3); %jugada de la cpu. esta funcion devuelve un numero entero aleatorio entre 1 y 3 %variables acumulativas para registrar puntaje del jugador ganadas = 0; perdidas = 0; empates = 0; % tiempo pausa entre mensajes tiempoPausaSeg = 0.5; while (user > 0) %imprimimos la jugada del usuario y la del CPU if (user == 1 || user == 2 || user == 3) if (user == 1) disp("Has jugado piedra") elseif(user == 2) disp("Has jugado papel") elseif(user == 3) disp("Has jugado tijera.") endif pause(tiempoPausaSeg); %imprimimos la jugada de la cpu if (CPU == 1) disp("La CPU ha jugado piedra") elseif(CPU == 2) disp("La CPU ha jugado papel") elseif(CPU == 3) disp("La CPU ha jugado tijera.") endif pause(tiempoPausaSeg); %% se calcula la jugada condicionesParaGanar = (user == 1 && CPU == 3) || (user == 2 && CPU == 1) || (user == 3 && CPU == 2); condicionesParaPerder = (user == 1 && CPU == 2) || (user == 2 && CPU == 3) || (user == 3 && CPU == 1); condicionesParaEmpatar = user == CPU; if (condicionesParaGanar == true) disp("Has Ganado! Felicidades.") ganadas = ganadas + 1; elseif (condicionesParaEmpatar == true) disp("Has empatado.") empates = empates + 1; elseif (condicionesParaPerder == true) disp("Has Perdido :( Intentalo otra vez.") perdidas = perdidas + 1; endif else disp("Numero ingresado no es correcto.") endif pause(tiempoPausaSeg); user = input("ingresar un numero entero entre 1 y 3. 0 Para terminar: "); %jugada del usuario CPU = randi(3); %jugada de la cpu. esta funcion devuelve un numero entero aleatorio entre 1 y 3 endwhile fprintf('El juego ha terminado. Has ganado %d veces, empatado %d veces y perdido %d veces.\n'... ,ganadas,perdidas,empates)