Información sobre formalización del Crédito Solidario 2023

Manuel Araya Arraño 22 Mar 202322/03/23 a las 11:13 hrs.2023-03-22 11:13:22

A continuación se detalla el procedimiento para formalizar otorgamiento del Crédito Solidario para el periodo 2023, a partir del jueves 6 de abril y hasta el viernes 28 de abril de la presente anualidad:
i. Ingresar al sitio https://uchile.cl/arancelesycredito, link “Sitio de Información para Alumno”, ítem: “Pago de arancel”> “Documentos de pago (Pagaré FSCU)”, y descargar el pagaré respectivo.
ii. Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento.
iii. Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario Público.
iv. Enviar el pagaré legalizado vía correo certificado o depositarlo en buzón habilitado en torre 15.

Los(as) estudiantes que opten por el envío del pagaré legalizado vía correo certificado deberán remitir dicho pagaré en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2023”, dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile”. En cambio, quienes opten por depositarlo personalmente en el buzón habilitado para tal efecto, deberán ingresarlo en el buzón de la referida Unidad, ubicado en Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, primer piso, Hall Central.

En caso de optar por enviar la documentación vía correo certificado, el(la) estudiante deberá remitir copia simple del comprobante de envío de la misma (fotografía o escaneo legible) vía Mesa de Ayuda Virtual, servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario”, mientras que, quienes depositen la documentación en el buzón habilitado, deberán dar aviso el mismo día de su ingreso en este, por el mismo servicio de Mesa de Ayuda Virtual ya señalado.

Como alternativa a lo indicado en el tercer y cuarto numeral, los(as) estudiantes que así lo prefieran podrán -previo pago del servicio notarial respectivo- legalizar y entregar el pagaré correspondiente directamente en el Centro de Atención de esta Unidad, ubicado al costado de Torre 15, primer piso, de lunes a viernes (excepto festivos), de 09:00 a 14:00 hrs.

Por su parte, quienes deseen renunciar al beneficio del Crédito Solidario para el período 2023, deberán formalizar su voluntad en tal sentido, vía Mesa de Ayuda Virtual, servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario”.

Cabe señalar que todo lo anterior también será notificado -con fecha 6 de abril de 2023- a todos(as) los(as) estudiantes que a la fecha se encuentren beneficiados(as) con la obtención del Crédito Solidario para este período, vía correo electrónico dirigido al correo corporativo asignado durante el proceso de matrícula año 2023.

Luego, en virtud de la extensión del cronograma de beneficios ministeriales 2023 y las diligencias asociadas a la formalización del Crédito con Garantía Estatal, se informa que los(as estudiantes que deseen realizar abonos simulando beneficios y/o sistemas de financiamiento (Crédito Solidario y Crédito con Garantía Estatal) pendientes de asignación y/o registro, podrán solicitar la simulación de cupones de pago a través del siguiente formulario: https://forms.gle/LtrqFYgAF78zUFSF8.

Rita María Bustos Sánchez
Administradora General (S)
Fondo Solidario de Crédito Universitario

Última Modificación 22 Mar 202322/03/23 a las 11:13 hrs.2023-03-22 11:13:22
Vistas Únicas 324
Compartir