Solicitamos uso del correo electrónico institucional

Manuel Araya Arraño 16 Oct 202016/10/20 a las 10:48 hrs.2020-10-16 10:48:16

Estimados/as Estudiantes:

Con el fin de brindarles un mejor servicio, a partir del 1 de noviembre de 2020, La Secretaría de Estudios responderá sólo SOLICITUDES que señalen en la casilla "E-mail Institucional:" EL CORREO INSTITUCIONAL DEL ALUMNO. Además, si quieres realizar alguna consulta vía correo electrónico a los funcionarios de esta Secretaría, deberás hacerlo exclusivamente a través de tu cuenta de correo electrónico institucional.

Las razones para tomar esta determinación son las siguientes:
- Seguridad: Necesitamos validar como miembro de la institución a la persona que nos hace la consulta.
- Certeza: Actualmente nos llegan correos electrónicos, desde e-mail genéricos, y además sin pie de firma. Es prácticamente imposible IDENTIFICAR al remitente (p. ej roro2117@xxxx.com) y esto nos dificulta enormemente nuestra labor y entrega oportuna de una respuesta.

Consideraciones:
El mail institucional es gratuito para el usuario, tiene una gran capacidad de almacenamiento, muy superior a cualquier otro del mercado y está integrado con las plataformas que usa la Universidad. Al funcionar en la plataforma gmail, es fácil de habilitar en cualquier teléfono móvil.

La Universidad de Chile ofrece a sus alumnos, docentes y personal de colaboración correos corporativos orientados a facilitar el trabajo de sus diversas disciplinas, optimizando el tiempo y la usabilidad. Los cuales cuentan también con buscadores y agendas de trabajo que proporcionan eficientes formas de organización para clases y reuniones.

Si aún no has activado tu e-mail institucional o no recuerdas tu clave de acceso, podrás obtener dicha información fácilmente en pasaporte.uchile.cl/ o llamando al 229780911 (Mesa de ayuda de los Servicios Centrales)

Esperando tu comprensión y colaboración, la que sin duda tendremos, te saluda

Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios
Última Modificación 16 Oct 202016/10/20 a las 10:48 hrs.2020-10-16 10:48:16
Vistas Únicas 408
Compartir