BIENVENIDA E INFORMACIÓN INICIO DE ACTIVIDADES DOCENTES

Manuel Araya Arraño 17 Mar 202017/03/20 a las 15:35 hrs.2020-03-17 15:35:17

Estimadas y Estimados estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables,

Junto con darles esta inusual bienvenida a nuestra querida Facultad, es necesario declarar que dada la contingencia sanitaria que estamos pasando en el país. Nuestro Rector de la Universidad de Chile ha declarado que las actividades docentes deben ser exclusivamente en modalidad NO presencial. En este sentido, nuestra Escuela está movilizado todos los recursos necesarios para permitir que este mecanismo garantice a cabalidad la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, facilitando herramientas tecnológicas y el apoyo necesario para que nuestros profesores realicen esta transición. No cabe duda que es un tremendo desafío, pero deben tener la tranquilidad que estaremos muy atentos a que este proceso se dé en la forma más eficiente posible.
En virtud de lo expuesto, hemos re-programado para el lunes 30 de marzo el inicio las actividades docentes bajo esta nueva modalidad, para que los profesores puedan activar este proceso.

Esta realidad nos impone un trabajo como comunidad académica y estudiantil, donde la participación conjunta y su compromiso como estudiante en el proceso educativo, será trascendente para lograr los resultados de aprendizaje esperados.

Tomaremos todos los resguardos para apoyar las diversas actividades docentes y sus necesidades particulares.

A modo de indicaciones específicas, se declara:

Inscripción de ramos: Para estudiantes de 1er año el día jueves 19 de marzo se consolida la matrícula en el sistema, el viernes tendría los ramos inscritos en la plataforma. Para estudiantes antiguos la matrícula será en línea en el portal de la Universidad entre el 26 y 31 de marzo, habrá un nuevo periodo de inscripción de asignaturas para los alumnos antiguos el lunes 23 y el día martes 24. Los cursos de formación general comenzaran el 6 de abril también en la modalidad online.

Clases: Las clases pasan a ser en línea o virtual, lo que se calcula podría durar hasta dos meses. La semana del 16 al 20 de marzo profesores se deben empezar a adaptar a este formato a través de la utilización de la plataforma Zoom y a preparar materiales. La semana del 23 al 27 de marzo será de marcha blanca, en que se hará el primer contacto de profesores y estudiantes de primer año, y los profesores de estudiantes antiguos siguen preparándose.
La semana del 30 de marzo en adelante comienzan todos los cursos. Los horarios de los cursos estarán subidos la próxima semana y programas de los cursos deberán estar el 30 en la plataforma.

Actividades prácticas: por su naturaleza se desarrollarán en menor cantidad o quedarán postergadas hasta que se levante la cuarentena

Internet: Estudiantes que no tengan acceso a internet o que no tengan los suficientes datos, la Universidad estaría viendo la posibilidad de proveer datos o plan de datos a través de algún beneficio visado por la DAE central.

Plataforma Zoom: Esta plataforma estará operativa dentro de U-cursos, habrá un ícono de acceso directo y se podrá acceder a transmisión en los horarios de clase respectivo para cada curso. Se compró licencia de videollamadas de más de cien personas de capacidad por lo que servirá para cursos masivos.

La Universidad enviará información y levantará una mesa de ayuda.

Asistencia a la Facultad o Universidad: Ningún miembro de los distintos estamentos debe asistir a la Facultad ni al Campus. La Facultad permanecerá cerrada, sólo se desarrollarán turnos éticos.
Los invitamos a ser partícipes activos en este desafío que nos impone la realidad.

Un saludo con efecto para cada uno y una de Ustedes,

Marcos Mora G.
Director Escuela
Última Modificación 17 Mar 202017/03/20 a las 15:35 hrs.2020-03-17 15:35:17
Vistas Únicas 8
Compartir