Curso Internacional - Nuevo Electivo Profesional - ambas carreras 300

Manuel Araya Arraño 25 Jul 202325/07/23 a las 10:52 hrs.2023-07-25 10:52:25

CURSO INTERNACIONAL: DESAFÍOS EN INNOVACIÓN SOCIAL, UNA MIRADA DESDE LAS CIENCIAS.

Requisitos:
- 300 UD cursadas
- Disponibilidad martes y jueves, clases "on-line".
- Incluye 3 Salidas a terreno durante todo el día(7/9 - 5/10 -14/11)
- El curso entrega 8 Créditos.
Si estás interesado/a debes preinscribirte en:
https://forms.gle/fej3rNt6qU3YZ6Dh8

Plazo para preinscripción: Hasta el 02 de agosto al medio día

Información de resultados se entregará vía e-mail.
Programa.docx (44 kb)

Afiche_Agro_InscripciA_n_(1).png
6_(1).png
7_(1).png

Informa Pago de Becas de Ayudantía 321

Julia López 24 Jul 202324/07/23 a las 17:53 hrs.2023-07-24 17:53:24

Estimados alumnos/as ayudantes, aún cuando el semestre no ha terminado, la Escuela de Pregrado ha ordenado el pago de las becas de ayudantía, correspondiente a las asignaturas del semestre otoño 2023. Los pagos se estarán realizando entre el lunes 24 al viernes 28 de julio 2023, por transferencia a las cuentas bancarias informadas en el proceso de postulación a las ayudantías.  

Les agradecemos, a los ayudantes alumnos/as, el compromiso desarrollado durante todo este semestre, siendo un aporte a la docencia de esta Facultad. 

Saludos cordiales,
Escuela de Pregrado

Inscripción voluntaria PPOO y posgrado (elecciones FECh) 152

Manuel Araya Arraño 21 Jul 202321/07/23 a las 14:35 hrs.2023-07-21 14:35:21

Al estudiantado universitario:
Frente a las venideras elecciones FECh del 28 y 29 de agosto, se ha abierto un período de inscripciones voluntarias cuyo plazo vence este lunes 24 de julio.
Está dirigido a estudiantes:
● De pueblos originarios y tribal afrodescendiente, que deseen entrar a un padrón diferenciado para inscribir candidaturas a Consejerías FECh supernumerarias, y votar por estas.
● Con matrícula en posgrado, que deseen participar en esta elección.
¡Nos importa que esta primera elección de la renovada Federación reciba la mayor participación posible, por lo que te invitamos a inscribirte si estás en estas situaciones!
Podrás practicar las inscripciones en linktr.ee/tricel.fech
Infórmate más del proceso de elecciones en
https://www.instagram.com/tricel.fech


Patricio Sainz Reyes
Presidente del Tricel FECh
tricel.fech@uchile.cl
inscripciones-alt.png

Inscripción Cursos de Inglés Postgrado segundo semestre 2023 185

Manuel Araya Arraño 20 Jul 202320/07/23 a las 15:20 hrs.2023-07-20 15:20:20

Este proceso de inscripción de cursos de Inglés para Postgrado, se aplicará desde las 10:00 horas del jueves 20 de julio hasta las 10:00 horas del lunes 24 de julio a través de UCAMPUS(tal como hacen inscripciones en los periodos regulares, pero sólo podrán inscribir Inglés). En este proceso los alumnos de Postgrado podrán inscribir las asignaturas de Inglés según nivel en que quedaron seleccionados o último curso aprobado. 

Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios

Inscripción de Cursos Postgrado Segundo Semestre de 2023 321

Rubén Sepúlveda S. 19 Jul 202319/07/23 a las 18:08 hrs.2023-07-19 18:08:19

Se informa a todos los estudiantes que las clases de los Cursos de Postgrado para el Segundo Semestre de 2023 se iniciarán el lunes 07 de agosto. Los periodos de inscripción de asignaturas son los siguientes
- Inscripción de ramos para el segundo semestre: 26 al 28 de julio
- Modificación 1 (agrega/elimina): 07 al 09 de agosto
- Modificación 2 (eliminación): 14 al 16 de agosto
Los estudiantes pueden ver el catálogo de cursos y procesar su inscripción en Ucampus.uchile.cl.
Nota: recuerde que para realizar su inscripción de cursos debe contestar la encuesta docente, la cual está disponible desde el 17 de julio 2023 hasta el 31/08/2023.

Saludos...

Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría de Estudios

Encuesta del desempeño docente correspondiente al semestre otoño 2023 274

Rubén Sepúlveda S. 17 Jul 202317/07/23 a las 18:39 hrs.2023-07-17 18:39:17

Se informa a todos los estudiantes de pregrado y postgrado que la encuesta para el proceso de
"Evaluación del desempeño docente", correspondiente al periodo 1/2023 (semestre otoño
2023), estará disponible desde el lunes 17 de julio hasta el jueves 31 de agosto de 2023.

La encuesta tiene por finalidad el mejoramiento de la calidad de la docencia, además es
necesario haberla contestado para acceder al proceso de inscripción de cursos en el segundo
semestre 2023, cuando corresponda.

Para responder la encuesta de cada curso, ingresar al siguiente sitio
WEB: http://www.ucursos.cl/
Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría  de Estudios

Respuestas al Petitorio Estudiantil Agro/Recursos 517

Ricardo Pertuze C. 12 Jul 202312/07/23 a las 18:04 hrs.2023-07-12 18:04:12

Estimada Comunidad,


Se han revisado cuidadosamente las dos versiones del Petitorio recibidas el 6/07/23 y el 10/07/23 de parte del CEIREN y  CEIA en representación de los estudiantes de la Facultad. Se respondió cada punto planteado reuniendo los antecedentes correspondientes para dar mayor claridad a las explicaciones. Las respuestas  incluyen aclaraciones hechas en dos reuniones sostenidas con los centros de estudiantes y se encuentran insertadas en color azul en el petitorio adjunto.


Antes de continuar con respuestas al Petitorio debemos hacer notar que el casino brinda servicio a toda la comunidad, tanto a la Facultad, como a todo Campus. Inicialmente se planteó que la toma del casino se vinculaba directamente con el problema de pago de las AUC de los funcionarios, tema que ya se encuentra completamente resuelto. El 96% de los funcionarios (103) recibieron su pago  antes de 24 horas de producida la situación y el resto de los casos (4) quedaron normalizados el martes siguiente habiendo recibido sus dineros antes del término de la semana. Independiente de la agenda que los estudiantes quieran llevar con el Petitorio, condicionamos que, para concretar nuevas reuniones de trabajo la próxima semana,  el casino DEBE ser devuelto antes del viernes 14 de julio a mediodía, en las mismas condiciones en que se encontraba al inicio de las movilizaciones y con todo su mobiliario al interior. 


Se han planteado escenarios de calendarización académica confirmando que las vacaciones de invierno se deben mantener entre el 24 de julio y el 4 de agosto.   Adicionalmente, es importante mencionar que se plantea una marcha blanca de 3 días para ajustar los días perdidos y no extender una semana adicional el semestre. Esperamos tener respuestas favorables y trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones.


Las autoridades de la Facultad están disponibles para continuar trabajando en cada punto del Petitorio estudiantil, para establecer plazos, indicadores y facilitar la información pertinente para mejorar las condiciones del Campus. Se establecerá un Consejo de Asuntos Estudiantiles para trabajar estas materias.  Este trabajo de mejora debe hacerse en conjunto, y no podemos tomar decisiones en forma unilateral. Las consecuencias de movilizaciones como estas en nada ayudan a mejorar el funcionamiento de la Facultad y no garantizan la educación de calidad que tanto queremos defender.


Saludos


Autoridades de la Fac. de Ciencias Agronómicas

PETITORIO_OFICIAL_2023_5_PILARES_-_Respuestas.docx.pdf (284 kb)

Reactivación BAES dadas de baja por Junaeb 351

Catherine Rivera C. 6 Jul 202306/07/23 a las 16:00 hrs.2023-07-06 16:00:06

Estimado/as
Junto con saludar, informo que JUNAEB reactivó los casos de estudiantes que no fueron cargados el 01 de julio del 2023 con la Beca de Alimentación BAES ,  este grupo actualmente cuentan con el beneficio desde hoy 6 de julio.
El beneficio durará hasta fines del año en curso, siempre y cuando cumplan con el requisito de ser regulares.

Catherine Rivera Campos
Asistente Social

Restablecimiento de clases normales 557

Manuel Araya Arraño 27 Jun 202327/06/23 a las 22:02 hrs.2023-06-27 22:02:27

Estimados/as Estudiantes,

Se comunica que mañana las clases se realizarán en forma presencial con normalidad, ya que el suministro eléctrico ya está restablecido en el Campus. Se mantiene la indicación respecto que esta semana no se tomará asistencia y se insiste a los/las estudiantes que se han visto afectados que respondan el formulario (https://forms.gle/EhKiFmyNpoESYJ5H6) dentro del día miércoles (hasta las 18:00 horas) para poder prestarles la ayuda pertinente en cada caso.

Saludos

Dirección de Pregrado
Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Medidas docente por contingencias 507

Manuel Araya Arraño 27 Jun 202327/06/23 a las 11:21 hrs.2023-06-27 11:21:27

Estimados estudiantes:

Esperando que se encuentren todos muy bien, así como también sus familias, les informamos que debido a los eventos meteorológicos en la zona Centro-Sur, y con la finalidad de dar facilidades a aquellos estudiantes que se encuentren afectados, les solicitamos que lo informen a través del siguiente formulario:

https://forms.gle/EhKiFmyNpoESYJ5H6

La asistente social de la Facultad se contactará con cada uno de los estudiantes que completen el formulario.

Como Facultad estamos evaluando todas las acciones necesarias para flexibilizar las actividades, evaluando caso a caso.

Informamos además que se liberará la asistencia obligatoria a clases, prácticos o salidas a terreno por la semana comprendida entre el martes 27 al viernes 30 de junio (no es necesario justificar las inasistencias en Secretaria de estudios).

En relación a la contingencia de los problemas de electricidad informamos que por el día de hoy sólo se realizaran las evaluaciones programadas en los horarios fijados normalmente. Sin embargo, quedan suspendidas las clases por el resto del día.

Atentamente,

Dirección Pregrado
Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios