Convocatoria cursos internacionales ONLINE - 'becas Santander Universidades' 246
Inta Rivas F. 5 Oct 202305/10/23 a las 11:52 hrs.2023-10-05 11:52:05
Junto con saludarles cordialmente, informamos sobre la convocatoria abierta a cursos internacionales que ofrece actualmente 'becas Santander Universidades'.
>> Learn ChatGPT. El programa está diseñado para que se pueda aumentar la productividad, generar las mejores ideas y contenidos y, además, aplicarlo en el entorno profesional de las personas. 100% online y gratuito, para mayores de 18 años.
Cantidad de Becas: 2000
Fecha de Cierre de la convocatoria: 23-10-2023
>> Excel for All 2023 - 3rd Call. Curso para adquirir de forma completa y rápida las habilidades necesarias para manejar Microsoft Excel. Cuenta con 2 modalidades, desde básico hasta avanzado o Excel Avanzado VBA. 100% online y gratuito, para mayores a 18 años residentes en Chile.
Cantidad de Becas: 5000
Fecha de Cierre de la convocatoria: 16-11-2023
>> MBA Essentials 2023 - LSE. Forma rápida y práctica de los tres pilares de la gestión y el liderazgo empresarial que se imparten en cualquier MBA -Estrategia, Finanzas y Liderar equipos- en alianza con London School of Economics and Political Science. 100% online y sin costo, para mayores a 18 años residentes en Chile.
Cantidad de Becas: 1000
Fecha de Cierre de la convocatoria: 04-12-2023
>> Online English Courses 2023 – British Council 3rd Call. Becas para reforzar el inglés y mejorar las perspectivas laborales. Estudio a ritmo y nivel de cada persona durante 16 semanas. 100% online y sin costo, para mayores a 18 años residentes en Chile.
Cantidad de Becas: 5000
Fecha de Cierre de la convocatoria: 13-12-2023
>> Learn Chinese, French or German. Cursos de idioma chino, francés o alemán. Son 30 horas de cursos (incluye 5 horas de conversación con profesor nativo y clases grupales) impartido por 8 Belts. 100% online y sin costo, para mayores a 18 años residentes en Chile.
Cantidad de Becas: 1000
Fecha de Cierre de la convocatoria: 20-12-2023
Se despide atentamente,
Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Facultad de Ciencias Agronómicas.
Fono: +56 2 297 85781 || Correo-e: agrointernac@uchile.cl
Proceso de postulación a Articulación Pregrado-Magíster 2024 209
Manuel Araya Arraño 4 Oct 202304/10/23 a las 09:21 hrs.2023-10-04 09:21:04
Proceso de postulación a Articulación Pregrado-Magíster 2024
(5 de octubre hasta 25 de noviembre 2023)
Para postular, el estudiante debe elevar una solicitud en la página web de la Secretaria de Estudios https://www.solicitudessecretaria.antumapu.cl/. En la solicitud dirigida a la Escuela de Pregrado, se requiere anexar y completar lo siguiente:
- Carta fundamentando la postulación. La carta la hace el alumno dirigida a la Escuela de Postgrado y la entrega en Secretaría de Estudios (se adjunta en la solicitud).
- Dos recomendadores. El estudiante debe indicar los nombres y correos respectivos de dos académicos(as), quienes serán contactados por la Escuela de Postgrado para que completen el formulario respectivo.
Requisitos de postulación:
- Los alumnos deben haber aprobado todas las asignaturas obligatorias de Licenciatura. Este requisito lo verifica la Secretaría de Estudios. En caso que algún(a) alumno(a) tenga asignaturas pendientes de la Licenciatura, el Comité Académico del Programa evaluará si acepta al alumno en forma condicional dentro del Programa. Si el alumno no cumple (dentro de su año de articulación), no ingresa al postgrado (si no se licencia, no se genera matrícula de postgrado) y podrá solicitar una prórroga para cumplir con el/los requisitos.
- La Secretaría de Estudios entregará información curricular necesaria del alumno a Dirección de Postgrado.
- El/la alumno(a) debe presentarse a una entrevista personal en la Escuela de Postgrado cuando sea citado.
La Escuela de Postgrado calculará la nota de postulación según los siguientes criterios:
Antecedentes (50%)
- Notas: 15%
- Ranking: 15%
- Cartas de recomendación (2 cartas): 10%
- Carta de postulación: 5%
- Nivel de inglés y estadística: 5%
Entrevista Personal (50%)
- Objetivo buscado al cursar programa de Magíster: 12,5%
- Conocimiento del área de interés: 12,5%
- Experiencia: 12,5%
- Disponibilidad de tiempo: 12,5%
Si la nota de postulación es ≥ 5,0 se acepta al postulante en “Articulación Pregrado-Postgrado”, por el contrario, si la nota de postulación < 5,0 se rechaza al postulante.
Además, cada Programa de Magíster podrá establecer un cupo máximo de alumnos(as) de articulación por programa, el que será informado durante el proceso de postulación. Finalmente, la Escuela de Postgrado enviará al postulante carta de aceptación o rechazo dentro del plazo de 15 días hábiles después de realizada la entrevista personal.
En caso de rechazo, el postulante podrá apelar al Comité Académico del programa dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la carta de rechazo, indicando por escrito los motivos de su apelación y entregando nuevos antecedentes que respalden su apelación.
Una vez que el alumno obtenga su licenciatura, estará habilitado para matricularse en la Escuela de Postgrado. Previo al proceso de matrícula en el Programa de Magíster correspondiente, la Escuela de Postgrado deberá solicitar el visto bueno de Secretaría de Estudios, quien entregará el documento “Validación cumplimiento de requisitos para matrícula en Escuela de Postgrado”, la cual enviará un documento indicando si el alumno cuenta con todas las actividades curriculares de pregrado completas, como:
- Obtenido el grado de licenciatura
- Estar egresado de pregrado (de preferencia), pues al no estarlo, deberá pagar de manera simultánea matrícula y arancel en Pregrado y en Postgrado.
- No tener actividades pendientes que impidan su ingreso a Postgrado.
Programas de Magíster ofrecidos:
- Magíster en Ciencias Agropecuarias – Acreditado pro CNA
- Magíster en Ciencias de la Acuicultura
- Magíster Enología y Vitivinicultura – Acreditado pro CNA
- Magíster en Gestión Territorial de Recursos Naturales – Acreditado pro CNA
- Magíster en Manejo de Suelos y Aguas – Acreditado pro CNA
[Convocatoria abierta - pregrado] PME/Movilidad Internacional Primavera 2024 181
Inta Rivas F. 28 Sep 202328/09/23 a las 12:08 hrs.2023-09-28 12:08:28
El Programa de Movilidad Estudiantil, PME, tiene el agrado de anunciarles que se encuentra ABIERTA la "Convocatoria Regular Movilidad Internacional Semestral - Primavera 2024" y que recibe postulaciones hasta el día 27 de octubre 2023.
Esta convocatoria está dirigida a las/os estudiantes de pregrado interesadas/os en realizar un intercambio académico por un semestre (5-6 meses de extensión), desde agosto a diciembre de 2024 aproximadamente, en una de nuestras universidades contrapartes.
Requisitos generales (base):
> Ser estudiante regular de pregrado y tener matrícula vigente en la U. de Chile.
> No estar sujeta/o ni sancionada/o por ningún procedimiento disciplinario.
> No encontrarse en causal de eliminación.
> La/el estudiante debe estar cursando al menos su 3er semestre al momento de la postulación.
> Respaldo de la Facultad/Instituto para el reconocimiento de los cursos realizados en el extranjero mediante la firma del Acuerdo Académico y una Carta de Recomendación.
> Contar con al menos 1 semestre académico a cursar.
> Certificar dominio de idioma de acuerdo a las exigencias de las Universidades a las cuales desea postular.
Preguntas y consultas sobre este proceso se recibirán a través del correo electrónico de PME: pme@u.uchile.cl
Información completa en: Link Convocatoria - primavera 2024
Se despide atentamente,
Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile
Fono: +56 2 297 85781 || Correo-e: agrointernac@uchile.cl
Último Proceso de Inscripción Pregrado: sólo Eliminar Cursos Inscritos 192
Rubén Sepúlveda S. 26 Sep 202326/09/23 a las 17:26 hrs.2023-09-26 17:26:26
En este proceso, los estudiantes podrán eliminar uno o más cursos inscritos anteriormente. Ya ha terminado la posibilidad de inscribir asignaturas y el presente proceso constituye la finalización del periodo de cambios curriculares para el segundo semestre de 2023.
Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría de Estudios.
Escuela de Primavera 2023 304
Manuel Araya Arraño 26 Sep 202326/09/23 a las 08:54 hrs.2023-09-26 08:54:26
- Ciudades sostenibles y desafíos climáticos
- Transición y pobreza energética
- Biodiversidad y conservación
- Salud ambiental y bienestar
- Gestión del agua y crisis hídrica
- Sistemas agroalimentarios sostenibles
- Riesgos climáticos y riesgos de desastres socio-naturales
- Reciclaje y gestión de residuos.
1) Interdisciplina y Transdisciplina para la Sustentabilidad
2) Futuro de los ODS y la Agenda 2030
3) Género y Sustentabilidad
4) Hidrógeno Verde
¿Cuándo se realizará? Del 03 de octubre al 03 de noviembre de 2023 ¿Modalidad? Actividades presenciales, online e híbridas. Contacto: eneas@uchile.cl Más información en: https://uchile.cl/eneas INSCRIPCIONES: http://bit.ly/Escuela-primavera2023
[Convocatoria abierta] Participación - "Foro ACCESS 2024" 145
Inta Rivas F. 25 Sep 202325/09/23 a las 16:09 hrs.2023-09-25 16:09:25
Les informamos sobre la plataforma de colaboración académica Chile - Suecia "ACCESS" y su próximo "Foro ACCESS 2024" que está abierto a investigadores/as de todos los campos del conocimiento/investigación.
La convocatoria para participar está abierta a estudiantes de doctorado, investigadores senior e investigadores al inicio de sus carreras*. *Investigador/a que haya ha obtenido su doctorado en los últimos 8 años.
ACCESS (Colaboración Académica Chile Suecia) es una plataforma de investigación -formada por 17 universidades de Chile y Suecia- centrada en fomentar la cooperación bilateral y la investigación interdisciplinar con foco en la sostenibilidad. Actualmente, hay 13 temas de investigación como parte del Foro ACCESS 2024. Le invitamos a postular su participación a través de este formulario.
Fecha límite: 6 de noviembre de 2023
Más información sobre el Foro y la plataforma en: https://accesschilesweden.org/
El "Foro ACCESS 2024" se desarrollará en Estocolmo, Suecia entre el 10-14 de junio de 2024, y la financiación de gastos de viaje varía en función de cada universidad miembro de ACCESS, dado que la universidad de origen es responsable de la financiación de sus participantes. La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, ha dispuesto del siguiente formulario respecto del financiamiento de participantes: https://form.jotform.com/232496956693677 el cual invitamos a completar.
Se despide atentamente,
Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Facultad de Ciencias Agronómicas.
Fono: +56 2 297 85781 || Correo-e: agrointernac@uchile.cl
Tutorías Disciplinares CEACS 2-2023 158
Manuel Araya Arraño 25 Sep 202325/09/23 a las 15:23 hrs.2023-09-25 15:23:25
¿Tienes Dificultades para Aprender?
Te invitamos a participar del programa de tutorías disciplinares ofrecido por el CEACS.
El objetivo de las tutorías disciplinares es desarrollar habilidades y estrategias de aprendizaje con la finalidad de comprender los contenidos de tus asignaturas.
Para inscribirte sólo debes ingresar al siguiente enlace:
https://forms.office.com/r/j4qQ5ua11Z
(Desde , recuerda copiar y pegar en tu navegador )
Si tienes dudas o preguntas, puedes escribir a: c.caamanosilva@uchile.cl
¡Te esperamos!
Se requiere un ayudante para el curso Práctica 3 de Agronomía. 260
Manuel Araya Arraño 25 Sep 202325/09/23 a las 10:22 hrs.2023-09-25 10:22:25
Se requiere un ayudante para el curso Práctica 3 de Agronomía.
Requisitos:
- Haber realizado y aprobado el curso.
- Disponibilidad inmediata.
- Horario de clases: jueves de 9:00 a 13:15 h.
Interesados contactarse con el profesor, antes del miércoles 27 de septiembre, al mail: desparzacarrasco@gmail.com, indicando en el subject: Ayudante Práctica 3
Hasta el 28/9 (!) Manifestación de Interés: movilidad internacional estudiantil 276
Inta Rivas F. 21 Sep 202321/09/23 a las 14:38 hrs.2023-09-21 14:38:21
Estimada comunidad estudiantil:
Con el objetivo de promover la movilidad internacional, la Facultad de Ciencias Agronómicas llama a estudiantes a manifestar su interés de realizar un intercambio internacional por Convenio Específico en el primer semestre de 2024.
A través de esta primera acción, los/as estudiantes conocerán si han sido preseleccionados de acuerdo a los cupos disponibles para intercambios. Sin embargo, posterior a esto, el/la estudiante debe formalizar su postulación según los pasos que requiere cada intercambio/Universidad. Es decir, el intercambio no será seguro hasta que la universidad de destino confirme la aceptación de los/as estudiantes nominados/as.
Por lo anterior, recomendamos revisar detenidamente la universidad que deseas escoger, revisar si ésta ofrece cursos de interés y si sirven tu avance curricular. Dado que, una vez es asignado el cupo, no hay posibilidad de escoger otra universidad.
[Recordatorio] El financiamiento de la movilidad queda a criterio y posibilidad de cada estudiante. Para conseguir una beca se debe postular a las Convocatorias de Becas que puedan surgir.
Requisitos:
➢ Haber aprobado el primer año de carrera. Es decir, no pueden postular estudiantes en su primer año de estudios.
➢ No encontrarse en una situación crítica académicamente hablando (causal de eliminación, reprobación consecutiva de cursos, etc.)
➢ La ejecución del periodo de intercambio debe realizarse dentro del periodo académico regular del programa (dentro de los 10 semestres de carrera). Es decir, es obligatorio acreditar que son estudiantes regulares (no tener el semestre suspendido).
Formulario de Interés: https://forms.gle/4JSJ8JK3anzc8uUB6
Fecha límite: 28 de septiembre 2023
Más información: link 'Documento informativo'.
Consultas: +56 2 297 85781 | agrointernac@uchile.cl
Tercer período de Inscripción de Ramos (Modifica 2 - Agrega/Elimina) 363
Rubén Sepúlveda S. 12 Sep 202312/09/23 a las 15:12 hrs.2023-09-12 15:12:12
En este proceso, los estudiantes podrán modificar la inscripción anterior, inscribir nuevos cursos, permutar los cursos inscritos por otros (no se pierde el curso pre-inscrito en caso que no haya cupo en el nuevo curso seleccionado), y eliminar inscripciones. Se recuerda que este proceso, similar a los anteriores, es una solicitud de modificación de inscripción. Una vez procesada la información, en la asignación de cursos se considerarán las prioridades y restricciones de los estudiantes. Por lo tanto, para tener la mayor posibilidad de asignación, es conveniente solicitar todas las secciones del curso que el estudiante desee cursar.
En este proceso se pueden incluir ajustes en el número de secciones, algunos cambios de horarios, de salas y de cupos de algunos cursos, cambios que pueden visualizarse en el Catálogo de Cursos en la medida que se publiquen.
UNA VEZ ELEGIDOS TUS CAMBIOS, RECUERDA ENVIAR TU INSCRIPCIÓN, DE LO CONTRARIO NO SERÁN CONSIDERADOS.
Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría de Estudios.