Enlace para acceder a votación término segundo semestre 1

Manuel Araya Arraño 11 Dic 201911/12/19 a las 16:08 hrs.2019-12-11 16:08:11

Estimadas y estimados estudiantes:

Les adjuntamos enlace para acceder a la Votación para dilucidar la postura que tienen, a nivel de facultad, las y los estudiantes sobre la calendarización propuesta desde la mesa de trabajo tripartita, la cual comenzaría a regir el Lunes 16 de diciembre".

ucampus.uchile.cl/ ... 61712f31a65a7dc7f69e

La votación estará abierta hasta las 14.00 hrs., del viernes 13/12

Decanato
Facultad de Ciencias Agronómicas

Propuesta cierre segundo semestre 2

Manuel Araya Arraño 6 Dic 201906/12/19 a las 23:30 hrs.2019-12-06 23:30:06

Antumapu, 06 de diciembre de 2019

Estimada comunidad:

Les adjuntamos la propuesta conjunta obtenida con los representantes de las generaciones de Agronomía y Recursos respecto a los acuerdos para terminar el segundo semestre, incluyendo las fechas propuestas para el cierre del Semestre.

Al término de la reunión se acuerda:
- Los estudiantes propondrán una votación entre lunes 9 y miércoles 11 para que pueda ser analizada el jueves 12 y comunicados a la Comunidad sus resultados el viernes 13.

- El día lunes 9, se realizará una reunión para gestar los mecanismos de votación a utilizar, idealmente a través de U Cursos con un representante de los estudiantes y autoridades de la facultad.

Esperando que estos acuerdo nos permitan cerrar el semestre, se despide

Decanato
Facultad de Ciencias Agronómicas
2019-12-6_Propuesta_de_Acuerdo_-_Consenso_estudiantes.pdf (152 kb)

Reincorporación año 2020 3

Julia López 6 Dic 201906/12/19 a las 12:09 hrs.2019-12-06 12:09:06

Los estudiantes(as)

Que se encuentren con postergación de estudios ya sea Semestral o Anual del año 2019, y que deseen o estén en condiciones de reincorporarse a contar del primer semestre 2020, deben realizar una solicitud de reincorporación a través de la plataforma de Ucampus durante el mes de diciembre. Si la postergación fue por salud deben adjuntar el certificado que indique que están en condiciones de estudiar el próximo semestre.

Saludos cordiales,
Administradora Docente

Propuestas cierre de semestre 1

Manuel Araya Arraño 4 Dic 201904/12/19 a las 17:42 hrs.2019-12-04 17:42:04

Estimad@s Estudiantes y Académic@s:

Luego de reunirnos con los representantes de las generaciones de Agronomía y Recursos se trabajaron las propuestas para cierre de semestre. Se adjunta el documento de consensos donde verán en rojo las modificaciones a las propuestas originales planteadas por las autoridades de la Facultad.

Al término de la reunión se acuerda:
1. Tanto la Facultad como los Estudiantes comunicarán masivamente a todos los estudiantes y profesores las propuestas consensuadas
2. El día VIERNES 06 DE DICIEMBRE a las 14:00 horas en la Sala Fusa Sudzuki, se realizará una reunión para recoger las posturas de cada generación y/o de los estudiantes en su conjunto en relación a esta propuesta y la aplicación de la misma.

Atentamente,
Decanato

Propuesta_de_Acuerdo_-_Consenso_estudiantes_RN.docx (25 kb)

BECA BAE ( EX PAE) 2

Catherine Rivera C. 21 Nov 201921/11/19 a las 17:49 hrs.2019-11-21 17:49:21

Estimad@s estudiantes
Informo que se encuentran disponible para retiro cheques Beca BAE mes de octubre en Oficina de Bienestar Estudiantil,
Horario de atención:
Lunes a jueves de 9:30 a 13:00 /14:30 a 17:30 hrs
Viernes de 9:30 a 13:00 hrs
saludos cordiales

Catherine Rivera Campos
Asistente Social

Suspensión clases semana del 18 al 23/noviembre 4

Jeannette Piza S. 15 Nov 201915/11/19 a las 11:22 hrs.2019-11-15 11:22:15

Estimado(a)s alumno(a)s,

Junto con saludar, les escribo para informar que el Consejo de Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Agronómicas resolvió en un Consejo Extraordinario la aprobación de dos puntos:

1. Suspender las clases de los cursos de Magíster entre los días 18 y 23 de noviembre debido a la falta de seguridad y falta de disponibilidad de transporte público que se han evidenciado en la capital y en particular en el eje de la calle Santa Rosa en los últimos días, y a la incertidumbre de que dichas condiciones mejoren la próxima semana. Lo anterior, impide tener una planificación de actividades de los cursos en el corto plazo y también está en concordancia con los anuncios diarios que se emiten desde las autoridades de la Facultad respecto a la reducción o suspensión de las jornadas de trabajo de lo(a)s funcionario(a)s y académico(a)s que dependen también de los motivos antes mencionados.

2. Se solicita a todo(a)s aquello(a)s estudiantes (con matrícula de Magíster, articulación Pregrado-Magíster, estudiantes de intercambio Nacionales y Extranjeros y profesionales bajo modalidad estudiantes libres) que si por requerimientos de sus becas, visas de permanencia en el país, motivos laborales u otros motivos personales deban tener las calificaciones de sus cursos y cerrar el segundo semestre el día viernes 6 de diciembre de 2019, que envíen un email a agropost@uchile.cl hasta el viernes 15 de Noviembre a las 16:00 pm.
Para este grupo de estudiantes se acordó conversar con lo(a)s Prof. Coordinadore(a)s de sus cursos para facilitar la realización de clases a distancia, tutorías, trabajos y otras actividades complementarias que les permitan tener sus calificaciones y cerrar sus cursos el día 6 de diciembre y así cumplir con sus compromisos.
Para el resto de los estudiantes, el Consejo de Escuela de Postgrado analizará semana a semana, si están las condiciones para reanudar las clases en sala y así planificar el término del segundo semestre del año 2019.

Se informa además que las instalaciones de la Escuela de Postgrado, incluida la sala de estudios y sala de computación estarán abiertas en los horarios que establezcan semana a semana las autoridades de la Facultad para que lo(a)s alumno(a)s puedan cumplir con sus actividades académicas.

Saludos cordiales,

FSCU para estudiantes con expiracion de gratuidad 4

Catherine Rivera C. 13 Nov 201913/11/19 a las 13:18 hrs.2019-11-13 13:18:13

Estimados Estudiantes

Junto con saludar, informo que la Unidad de Aranceles y Crédito convocó a los estudiantes con gratuidad expirada a la firma de pagaré
Este proceso SOLO lo realizan aquellos estudiantes que se encuentran individualizados en listado adjunto.
Para ello deberán:
- Descargar su pagaré desde www.pagoaranceles.uchile.cl (sección "Pagaré crédito").
- Verificar que su información esté correcta. De lo contrario, tienen que solicitar actualización a través de la Mesa de Ayuda de Aranceles, servicio "firma o renuncia Fondo Solidario 2019".
- Legalizar su pagaré en cualquier notaría del país.
-Entregar su pagaré en el Área de Normalización, ubicada en el Centro de atención, desde el miércoles 13 al miércoles 20 de noviembre 2019, de 09:00 a 14:00 hrs.

Catherine Rivera C
Asistente Social

FS_gratuidad.docx (13 kb)

Cambio en fecha para renuncia de estudiantes que deseen reingresar a la Universi 4

Julia López 13 Nov 201913/11/19 a las 12:36 hrs.2019-11-13 12:36:13

Estimados Estudiantes

Debido a la situación general del país, se ha modificado la fecha de corte para los estudiantes que no podrán postular a la carrera en que se encuentren vigentes al año 2019.
Originalmente, todos los estudiantes vigentes al 1 de noviembre no estarían habilitados para postular vía DEMRE a la misma carrera en que se encuentren, a menos que renunciaran previo a esa fecha, se ha modificado la fecha al 29 de noviembre de 2019.
Cabe recordar que estudiantes con una eliminación académica ocurrida hace menos de un año tampoco estarán habilitados para postular a la carrera. En todos los casos, los estudiantes podrán postular a cualquier otra carrera.

Saludos
Administradora Docente

Suspensión clases semana del 11 al 15/noviembre 1

Jeannette Piza S. 11 Nov 201911/11/19 a las 12:45 hrs.2019-11-11 12:45:11

Estimado(a)s alumno(a)s, 

Se informa que las clases de los programas  de magíster  de la Facultad de Ciencias Agronómicas están suspendidas del 11 al 15 del presente mes. 

Saludos

HORARIO ATENCION ASISTENTE SOCIAL PARA ENTREVISTAS 5

Catherine Rivera C. 11 Nov 201911/11/19 a las 10:39 hrs.2019-11-11 10:39:11

Estimados Estudiantes

Junto con saludar, informo horario de atención de esta semana ( 11 al 15 de noviembre)

Lunes a viernes de 9:30 a 13 :00 hrs.

Los estudiantes que tengan documentación completa para acreditación socioeconómica pueden venir en el horario indicado , serán atendidos por orden de llegada.

Quienes deseen agendar hora para las próximas semanas , podrán llamar al 229785845 , el plazo se extendió hasta el 29 de noviembre.

Ante cualquier consulta no duden en escribir

Catherine Rivera C
Asistente SocialDOCUMENTOS_A_PRESENTAR_PARA_PROCESOS_DE_POSTULACION_A_BENEFICIOS_INTERNOS_2020.pdf (318 kb)