CAMPAÑA CONOCE MI disCAPACIDAD 126
Catherine Rivera C. 16 Dic 202016/12/20 a las 16:50 hrs.2020-12-16 16:50:16
Hoy nuevamente les invitamos a practicar la empatía, y a ponernos en el lugar de otra persona. Esta vez, la invitación es a ponerse en el lugar de alguien que sufre crisis de pánico, las cuales pueden aparecer repentinamente, en cualquier lugar y sin aviso previo. Es importante conocer por lo que está pasando la persona, para saber de qué forma poder ayudarla.
Primer_Testimonio_Crisis_de_PaI_nico.pdf (42 kb)Segundo_Testimonio_Crisis_de_PaI_nico.pdf (51 kb)1_Imagina_que....T.de_PaI_nico.pdf (3.4 mb)
CAMPAÑA CONOCE MI disCAPACIDAD 101
Catherine Rivera C. 15 Dic 202015/12/20 a las 16:47 hrs.2020-12-15 16:47:15
Estimada Comunidad
En esta semana de la campaña “Conoce mi discapacidad”, les invitamos a informarse acerca de dos discapacidades psicosociales con alta presencia en nuestro campus: el Trastorno de Pánico y el Trastorno de Ansiedad Generalizada, ambos catalogados como trastornos ansiosos.
En Chile, 1.100.584 de personas mayores de 15 años padece ansiedad, lo que corresponde al 6,5% de la población. Hoy, les invitamos a conocer de qué se trata el Trastorno de Pánico a través del afiche adjunto, y les compartimos un video sobre cómo ayudar a alguien que tiene una crisis de pánico, el cual pueden ver aquí https://youtu.be/CtftkArWqAM
Les recordamos que el día jueves tenemos la charla "Adecuaciones Curriculares para Estudiantes con Discapacidad/Diversidad Funcional" a las 17:00 hrs. Inscripciones aquí www.tinyurl.com/adecuaciones
Agradecemos su participación, y les recordamos que pueden revisar el material de las semanas anteriores aquí www.daefavet.cl/conoce-mi-discapacidad
Que tengan una excelente semana
Invitación charla "Adecuaciones Curriculares para Estudiantes con Discapacidad/D 134
Catherine Rivera C. 15 Dic 202015/12/20 a las 11:23 hrs.2020-12-15 11:23:15
Estimada Comunidad
Junto con saludar comparto invitacion y afiche para la charla "Adecuaciones Curriculares para Estudiantes con Discapacidad/Diversidad Funcional", a la cual se pueden inscribir aquí forms.gle/1C87RScqHR91G2tA9
En la charla conoceremos cuáles son las adecuaciones que existen para estudiantes en situación de discapacidad, quiénes debemos implementarlas y para qué.
Los esperamos
Catherine Rivera C
Asistente SocialAfiche_Charla_Adecuaciones_(1).pdf (162 kb)
Extensión Plazo de Egreso Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Natural 319
Nadia Valderrama V. 11 Dic 202011/12/20 a las 11:58 hrs.2020-12-11 11:58:11
Se informa a todos los estudiantes que cumplirán su sexto año cronológico a fines del presente semestre en la carrera de Ingeniería Agronómica o su séptimo año cronológico en la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y aún le faltan ramos por cursar, deben realizar una solicitud en la página de Secretaría de Estudios agro.dic.uchile.cl para pedir extender su plazo de egreso, ya que si no envian dicha solicitud se encontrarán en causal de eliminación de la carrera.
Consultas al respecto se deben realizar al email nadia.valderrama@uchile.cl.
Nadia Valderrama V.
Administradora Docente
Secretaría de Estudios.
Revisión Curricular Para Egreso Ing. Agronomía e Ing. en Recursos Naturales Reno 259
Nadia Valderrama V. 11 Dic 202011/12/20 a las 11:34 hrs.2020-12-11 11:34:11
Se informa a los alumnos de pregrado, tanto de Ing. Agronómica como de Ing. en Recursos Naturales Renovables, que estén cursando su quinto año o más de carrera y que culminen con sus actividades curriculares este semestre 2/2020 y no tengan más asignaturas por cursar, deberán enviar una Solicitud de Recuento de Créditos para Egreso, trámite que se realiza en el sitio web de Secretaría de Estudios (agro.dic.uchile.cl).
Una vez revisada su carga curricular y hecha la proyección de término del semestre, responderemos a su solicitud indicando los pasos a seguir en caso de completar de forma satisfactoria, todas sus actividades curriculares.
El plazo para realizar esta solicitud vence el 31 de Diciembre de 2020.
Los alumnos que no envíen solicitud de recuento de créditos, se asumirá que su intención es continuar con actividades curriculares el próximo semestre.
Consultas al respecto se deben realizar al mail: nadia.valderrama@uchile.cl
Nadia Valderrama V.
Administradora Docente.
Secretaría de Estudios.
Invitación a estudiantes promoción 2018 y anteriores, aplicación encuesta piloto 183
Manuel Araya Arraño 10 Dic 202010/12/20 a las 12:00 hrs.2020-12-10 12:00:10
Estimados/as estudiantes:
Invitamos a la generación 2018 y anteriores a participar en la aplicación piloto del “Cuestionario sobre Inasistencia a Clases en Educación Superior (CICES)”, diseñado en el marco del proyecto FIDOP: “Estudio de factores y motivaciones que explican la inasistencia a clases en estudiantes de pregrado del Campus Sur de la Universidad de Chile”.
La participación en el pilotaje consiste, previa lectura y aceptación del consentimiento informado, en responder las preguntas y expresar su opinión en torno a ellas, considerando los factores que les ha llevado a faltar a clases a lo largo de su vida universitaria.
La fecha límite para contestar el instrumento es hasta el domingo 13 de diciembre a las 23:59 hrs. Al culminar la etapa de aplicación piloto, se sorteará una giftcard por Facultad para la compra de un libro a elección entre los o las estudiantes que hayan sido invitados a participar en el pilotaje y que hayan completado el proceso.
Agradecemos su colaboración
Italo Chiffelle, FCA
Galia Ramírez, FAVET
Alejandro Riquelme, FCFCN
CEACS
A continuación, se adjunta el enlace https://fidopfavet2019.typeform.com/to/dwJeV76w
CENTRO DE APRENDIZAJE, CAMPUS SUR
Se informa periodo extraordinario para eliminación de ramos 291
Manuel Araya Arraño 10 Dic 202010/12/20 a las 09:22 hrs.2020-12-10 09:22:10
Estimados/as estudiantes:
Esperando que se encuentren bien, les informo que el periodo extraordinario para eliminación de ramos este II semestre, se realizará los días 11 y 12 de enero de 2021. Este proceso se hará en la plataforma UCAMPUS. Situaciones extraordinarias se resolverán vía solicitudes en agro.dic.uchile.cl
El punto 4. F., del ACUERDO BIESTAMENTAL PARA CONTINUIDAD EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DOCENTE FRENTE A LA CONTINGENCIA DE LA PANDEMIA señala:
"Eliminación de cursos. Habrá un proceso de eliminación adicional de cursos luego de obtener los resultados de los exámenes (al final del semestre). La cantidad de cursos que puede eliminar un estudiante está sujeta al Reglamento General de Licenciaturas y Títulos Profesionales que señala que el mínimo de créditos a cursar un semestre corresponde a 24 créditos. Todo caso excepcional, deberá ser solicitado por los mecanismos normales de solicitud a Secretaría de Estudios, que resolverá en mérito a los antecedentes del caso. Se recomienda considerar el retraso y aumento en los tiempos de egreso y con ello la extensión del pago de aranceles que ello pueda implicar la eliminación de muchos cursos. "
Les saluda
Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios
Se extiende Plazo TNE (hasta 28/12) 239
Manuel Araya Arraño 9 Dic 202009/12/20 a las 16:38 hrs.2020-12-09 16:38:09
Junto con saludar, se comunica que, de acuerdo con la información entregada por TNE, las y los estudiantes tienen hasta el 28 de diciembre para finalizar sus procesos TNE de revalidación y captura fotográfica.
saludos
Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios
Ultimo plazo envio postulacion para becas , créditos y apoyo de conectividad ( 255
Catherine Rivera C. 9 Dic 202009/12/20 a las 11:36 hrs.2020-12-09 11:36:09
Estimad@s Estudiantes esperando se encuentren bien informo que el ULTIMO plazo para enviar documentacion para postulacion y renovacion becas de la universidad , credito MINEDUC , fuas 2021 y continuidad prestamo tablet sera el MARTES 15 de diciembre.
Los documentos socioeconómicos se envian al correo sociaagr@uchile.cl mpara revisión.
A modo de simplificar los documentos solicitados para respaldar foces , indico en cada variable que se debe mandar:
- Cédula identidad o certificado de nacimiento de todos los integrantes grupo familiar y del estudiante ( obligatorio)
- Ingresos de todos los integrantes del grupo familiar que lo generen:
Pensión de vejez, pensión de sobrevivencia o pensión de alimentos
Trabajadores dependientes 3 liquidaciones de sueldo 2020 y certificado cotizaciones AFP
Cesantes finiquito, pago seguro cesantía y certificado cotización AFP
Trabajadores independientes: formulario 29, formulario 22, certificado de boletas honorarios.
Ingresos informales declaración simple ingresos promedio mensual por trabajo informal o esporádico
Quienes recibieron ingreso familiar de emergencia deben adjuntar cartola con los pagos.
- Declaración de gastos ( obligatorio)
- Situación de vivienda : arrendatarios comprobante pago mensual
Propietarios avalúo fiscal
Adquirentes pago dividendo y avalúo fiscal
Usufructuarios declaración simple de usufructo
Allegados declaración simple de allegamiento
- Previsión en salud del estudiante , certificado de fonasa o isapre
- Hermanos estudiantes, certificado de alumno regular, pago de arancel o pago matrícula 2020.
- Registro social de hogares si es que se tiene.
- Gastos de salud puede ser receta médica , boletas de medicamentos , bonos consultas o exámenes
- Endeudamiento, pago de cuotas comerciales o bancarias y/o documento de morosidad.
- Cualquier otro documento que consideren relevante enviar
Cualquier consulta no duden en escribir
Catherine Rivera C
Asistente Social
CAMPAÑA CONOCE MI disCAPACIDAD 61
Catherine Rivera C. 4 Dic 202004/12/20 a las 12:55 hrs.2020-12-04 12:55:04
Estimada Comunidad
En el marco de la campaña "Conoce mi discapacidad", les invitamos a revisar el último material que se enviará en esta primera semana de campaña. En él, presentamos con mayor detalle el tema de las adecuaciones y la necesidad de implementarlas. También se presenta la diferencia entre el concepto de igualdad y equidad, los cuales en ocasiones tienden a usarse como sinónimos, pero tienen significado muy distinto.
Aprovechamos desde ya a invitarles a la charla "Adecuaciones Curriculares para Estudiantes con Discapacidad/Diversidad Funcional", en la cual se profundizará en la necesidad de realizar adecuaciones a partir del enfoque de la inclusión.
La charla la realizará la Oficina de Equidad e Inclusión para Campus Sur, será triestamental y se realizará el día jueves 17 de diciembre a las 17:00 hrs.
Por último, compartimos un documento que siempre es bueno tener cerca, en el que se presenta el uso correcto del lenguaje en relación a la discapacidad. El lenguaje es importante, sobretodo cuando podemos causar daño y malestar emocional en otra persona al no saber usarlo.
Les agradecemos la participación en esta primera semana de campaña, y esperamos seguir contando con su participación y así construir en conjunto una comunidad más inclusiva.
Catherine Rivera C
Asistente Social