Entregas de Tarjeta Inteligente (TUI) y Pase Escolar (TNE) 432

Julia López 2 Ago 202102/08/21 a las 16:45 hrs.2021-08-02 16:45:02

Estimad@s Estudiantes(as) Generación 2021

A la fecha de hoy contamos con TNE y TUI para entregar, por lo cual haremos entrega presencial en la entrada del Campus, Facultad de Ciencias Agronómicas, Santa Rosa 11315 La Pintana.

Viernes 6 de Agosto      10:00 a 13:00 

Deben traer Cedula de Identidad y un lápiz para firmar.
Revisar el siguiente listado si debes ir  Entrega_TNE_y_TUI_2021.pdf (238 kb) 
 
Cualquier consulta o dudas pueden hacerla al mail jlopez@uchile.cl

Saludos
Julia López Escudero
Administradora Docente

Segundo Periodo de inscripción de Cursos Postgrado Segundo Semestre de 2021 442

Rubén Sepúlveda S. 1 Ago 202101/08/21 a las 21:10 hrs.2021-08-01 21:10:01

El Segundo periodo de Inscripción de Ramos (Modifica - Agrega - Elimina) para los alumnos de Postgrado, se aplicará desde las 9:00 horas del lunes 02 de agosto hasta las 23:59 horas del miércoles 04 de agosto.

En este proceso, los estudiantes podrán modificar la inscripción anterior, inscribir nuevos cursos, permutar los cursos inscritos por otros y eliminar inscripciones. Se recuerda que este proceso, similar al anterior, es una solicitud de modificación de inscripción. Una vez procesada la información, en la asignación de cursos se considerarán las prioridades y restricciones de los estudiantes.
Habrá otro periodo solo de elimina, que se publicara oportunamente

UNA VEZ ELEGIDOS TUS CAMBIOS, RECUERDA ENVIAR TU INSCRIPCIÓN, DE LO CONTRARIO NO SERÁN CONSIDERADOS.

Nota: Los alumnos de pregrado podrán solicitar inscripción de cursos en postgrado, enviando una solicitud a través de agro.dic.uchile.cl.

Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría de Estudios

Información para alumnos de pregrado/ postulación Articulación PREGRADO-MAGISTER 428

Manuel Araya Arraño 28 Jul 202128/07/21 a las 09:35 hrs.2021-07-28 09:35:28

El Proceso de postulación a Articulación Pregrado-Magíster se iniciará el 18 de agosto y estará abierto hasta el 18 de octubre de este año. La Escuela de Postgrado realizará charlas informativas, que serán comunicadas oportunamente. Se adjunta documento donde se describe el "Proceso de Postulación a la Articulación Pregrado-Magister"

Información general:
La Articulación Pregrado-Magíster corresponde a un proceso de articulación entre estudios de Pre y Postgrado (Magíster), que se desarrolla durante el 5° año de permanencia en la Carrera de Ingeniería Agronómica (IAGRO) y de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables (RENARE). El/la alumno(a) interesado(a) en seguir estudios de Magíster a través del proceso de Articulación Pregrado - Magíster, debe postular mientras esté cursando el VIII semestre curricular de su Carrera. También se podrán evaluar las postulaciones de alumno(a)s que se encuentren en su último año o egresado(a)s.

El/la alumno(a) deberá postular a uno de los cinco Programas de Magíster que ofrece la Escuela de Postgrado: Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Acuicultura, Manejo de Suelos y Aguas, Gestión Territorial de Recursos Naturales y Enología, y Vitivinicultura. Las fechas de postulación se informarán oportunamente.

Si el/la alumno(a) es aceptado(a) en alguno de estos cinco programas al año siguiente estará en su 5° año de la Carrera de IAGRO o RENARE, por lo tanto, deberá matricularse y pagar arancel solo en la Escuela de Pregrado, pero será autorizado a cursar asignaturas en el Programa de Magíster en el cual fue aceptado, las cuales serán homologadas una vez que se incorpore como alumno regular a su programa de Magíster (ver información de asignaturas en el plan de estudios de cada Programa de Magíster).

Los alumnos de la carrera de IAGRO, podrán optar por desarrollar su carga curricular de pregrado completa o solicitar homologación de las asignaturas obligatorias Taller de Investigación Agropecuaria (TIA) o Taller de Memoria de Título (TMT)

-      Si deciden llevar toda la carga de pregrado, en la asignatura TMT pueden desarrollar una monografía, la cual pueden transformar en Tesis si así lo deciden.

-      Si deciden homologación deberán cursar en su quinto año de pregrado las asignaturas respectivas de postgrado, para solicitar dicha homologación ya sea por una sola asignatura (TMT), o las dos asignaturas (TIA y TMT). (Según lo indicado en resolución Decano N°235, de fecha 16-11-2020 )

Los alumnos de RENARE, podrán optar por desarrollar toda su carga curricular de pregrado o solicitar la homologación de su asignatura obligatoria  (TMT) .

-      Si deciden homologar deben cursar las asignaturas respectivas de postgrado en su quinto año de pregrado, para luego solicitar dicha homologación. (Según lo indicado en resolución Decano N°235, de fecha 16-11-2020 )

Nota: las asignaturas necesarias para solicitar la homologación de TIA o TMT en ambas carreras, deben ser cursadas mientras es alumno con matrícula regular de pregrado.

Una vez completada la carga curricular y egresados(as) de pregrado los(as) alumnos(as) podrán matricularse en postgrado, siempre y cuando hayan obtenido su grado de licenciado (requisito obligatorio) en sus respectivas carreras, pagarán arancel solo en la escuela de postgrado y le serán homologadas las asignaturas respectivas a su programa de Magíster, las cuales fueron cursadas y aprobadas con anterioridad en su año de articulación, mientras era alumno regular de pregrado. (SEGÚN PLAN DE ESTUDIOS).

En su primer año como alumno regular de postgrado, el estudiante deberá realizar las actividades pendientes que le falten en su respectivo programa, además de presentar y desarrollar su proyecto de Tesis. 

El/la alumno(a) deberá tener una permanencia mínima de un año en la Escuela de Postgrado para poder optar al Grado Académico de Magíster, durante este periodo debería  completar el total de los requisitos académicos que el programa exige (cursos obligatorios, cursos electivos y trabajo de graduación). Cuando el/la alumno(a) complete los requisitos del programa de Magíster podrá optar a realizar un examen único para obtener el Título Profesional de Ingeniero(a) Agrónomo o Ingeniero(a) en Recursos Naturales Renovables y el grado de Magíster respectivo.

Proceso_PostulaciA_n_ArticulaciA_n_Pregrado-MagA_ster.pdf (68 kb)

Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios

Revisión Curricular para Egreso Ing. Agronomía e Ing. en Recursos Naturales Reno 406

Nadia Valderrama V. 27 Jul 202127/07/21 a las 18:31 hrs.2021-07-27 18:31:27

Se informa a los alumnos de pregrado, tanto de Ing. Agronómica como de Ing. en Recursos Naturales Renovables, que estén cursando su quinto año o más de carrera y que culminen con sus actividades curriculares este semestre 1/2021 y no tengan más asignaturas por cursar, deberán enviar una Solicitud de Recuento de Créditos para Egreso, trámite que se realiza en el sitio web de Secretaría de Estudios (agro.dic.uchile.cl).
Una vez revisada su carga curricular y hecha la proyección de término del semestre, responderemos a su solicitud indicando los pasos a seguir en caso de completar de forma satisfactoria todas sus actividades curriculares.
El plazo para realizar esta solicitud vence el Lunes 9 de Agosto 2021.
Los alumnos que no envíen solicitud de recuento de créditos, se asumirá que su intención es continuar con actividades curriculares el próximo semestre.

Consultas al respecto se deben realizar al mail: nadia.valderrama@uchile.cl

 

Nadia Valderrama V.

Administradora Docente.

Secretaría de Estudios.

Convalidación Práctica II - Ingeniería Agronómica 521

Manuel Araya Arraño 26 Jul 202126/07/21 a las 15:19 hrs.2021-07-26 15:19:26

Estimad@s estudiantes:


La Dirección de Escuela de Pregrado de la Facultad, permitirá que durante el II Semestre de 2021 los estudiantes de Ingeniería Agronómica que no han cursado la Práctica II , puedan convalidarla por una actividad de terreno realizada de manera independiente fuera de las instalaciones de la Facultad. Se adjunta el procedimiento para la "Convalidación de actividades para aprobación de la asignatura de Práctica II de Licenciatura"

Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios

HomologaciA_n_o_ConvalidaciA_n_PrA_ctica_II.pdf (230 kb)

Inscripción de Cursos Postgrado Segundo Semestre de 2021 521

Rubén Sepúlveda S. 23 Jul 202123/07/21 a las 10:44 hrs.2021-07-23 10:44:23

Se informa a todos los estudiantes que las clases de los Cursos de Postgrado para el Segundo Semestre de 2021 se iniciarán el lunes 02 de agosto. Los periodos de inscripción de asignaturas son los siguientes
- Inscripción de ramos para el segundo semestre: 26 al 28 de julio
- Modificación 1 (agrega/elimina): 02 al 04 de agosto
- Modificación 2 (eliminación): 12 al 13 de agosto
Los estudiantes pueden ver el catálogo de cursos y procesar su inscripción en Ucampus.uchile.cl.
Nota: recuerde que para realizar su inscripción de cursos debe contestar la encuesta docente, la cual está disponible desde el 13 de julio 2021 en adelante.

 Nota: los alumnos de pregrado que están aceptados en articulación podrán realizar su inscripción de cursos en postgrado enviando una solicitud a través de agro.dic.uchile.cl, en ella deben indicar aparte de las asignaturas a inscribir que pertenecen al programa de articulación.


Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría  de Estudios

Postergaciones y Reincorporaciones 2021 430

Julia López 14 Jul 202114/07/21 a las 15:02 hrs.2021-07-14 15:02:14

Estudiant@s

Reincorporación: Si te vas a reincorporar para estudiar el segundo semestre, debes hacer la solicitud, antes del 31 de julio por la plataforma Ucampus.
Postergación: Todo alumno(a) que haya postergado soló el primer semestre 2021 y no se reincorporará a estudiar este año, debe presentar su postergación de estudios por el segundo semestre o de lo contrario la Universidad comenzará con los cobros de arancel del segundo semestre.  Como en Ucampus están postergados  y además aún no finalizamos el semestre, es que deben realizar la solicitud de postergación por agro.dic.uchile.cl/ solicitudes /otras solicitudes de pregrado /Informaciones. Plazo para realizar la solicitud viernes 6 de Agosto.

Julia López E.
Administradora Docente
Scretaría de Estudios

Encuesta del desempeño docente correspondiente al semestre de otoño de 2021 277

Rubén Sepúlveda S. 14 Jul 202114/07/21 a las 14:51 hrs.2021-07-14 14:51:14

Se informa a todos los estudiantes de pregrado y postgrado que la encuesta para el proceso de "Evaluación del desempeño docente", correspondiente al periodo 1/2021 (semestre otoño 2021), estará disponible desde el martes 13 de julio hasta el martes 31 de agosto de 2021.

La encuesta tiene por finalidad el mejoramiento de la calidad de la docencia, además es necesario haberla contestado para acceder al proceso de inscripción de cursos segundo semestre 2021, cuando corresponda.

Para responder la encuesta de cada curso, ingresar al siguiente sitio WEB: http://www.ucursos.cl
Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría  de Estudios

Informa procedimiento de formalización de Crédito Solidario 2021 352

Catherine Rivera C. 9 Jul 202109/07/21 a las 09:34 hrs.2021-07-09 09:34:09

Junto con saludar y desear un buen dia ,adjunto nómina enviada por la Unidad de Aranceles y Créditos , de estudiantes beneficiados para el período 2021 con Crédito Solidario, del Fondo Solidario de Crédito Universitario de la Universidad de Chile que deben firmar pagaré de crédito para formalizar el otorgamiento de dicho beneficio,  

1º    Ingresar al sitio www.arancelcredito.uchile.cl, link: “Sitio de Información al Alumno”, ítem: “Documento de Pago” y descargar el respectivo pagaré.

2º    Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento. El documento NO DEBE ESTAR EN BLANCO.

3º    Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario. Hay dos secciones para que el estudiante firme.

4º    Enviar el pagaré legalizado en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2021”, mediante correo certificado dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, con el título “Pagaré Crédito Solidario 2021”, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile” o, presencialmente, depositándolo en el Buzón de la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, ubicado en Diagonal Paraguay Nº265 (entrada por Portugal 84), Torre 15, Primer piso, Hall Central.

Por ambas vías el plazo límite para la entrega del pagaré vence el día viernes 30 de julio de 2021.

En caso de enviar la documentación a través de correo certificado, el estudiante deberá remitir copia simple del comprobante de envío de la misma (fotografía o escaneo legible) vía Mesa de Ayuda Virtual de la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en el sitio: Mesa de Ayuda Virtual, servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario 2021”.

Asimismo, quienes hagan entrega presencial de la documentación, deberán dar aviso el mismo día de su ingreso en el buzón respectivo vía Mesa de Ayuda Virtual de la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en el sitio: Mesa de Ayuda Virtual, servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario 2021”.

Catherine Rivera c
Asistente Social 

Pagare_FSCU_Julio.xlsx (12 kb)

XXIII Concurso Premio Azul a la Creatividad Estudiantil 288

Manuel Araya Arraño 30 Jun 202130/06/21 a las 13:04 hrs.2021-06-30 13:04:30

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) te invita a participar de la versión XXIII Concurso Premio Azul a la Creatividad Estudiantil. Este fondo busca atender el conjunto de demandas y necesidades de las y los estudiantes de la Universidad de Chile, garantizando una formación profesional integral y fomentando la participación interdisciplinar a nivel de campus y/o carrera.

Información y postulación:
www.premioazul.uchile.cl/ ... tacion-concurso.html