Recordatorio - Matrícula Alumnos Antiguos - 6 al 10 de enero 390

Manuel Araya Arraño 5 Ene 202205/01/22 a las 17:41 hrs.2022-01-05 17:41:05

Estimado/a Estudiante:  Le recuerdo que el proceso se desarrollará a partir del jueves 6 de enero de 2022 a las 9:00 y culminará el lunes 10 de enero de 2022 a las 16:00 hrs.  Se llevará acabo a través del portal matricula.uchile.cl
Las instrucciones generales del proceso se encuentran publicadas en el sitio uchile.cl/u5102 

Segundo Periodo (Rezagados)
Aquellos/as estudiantes que hayan registrado situaciones académicas tardías que le permitan matricularse el año 2022 o que no hayan podido matricularse por otros factores durante el proceso regular, podrán matricularse durante entre el lunes 21 de marzo de 2022 a las 9:00 y el jueves 24 de marzo de 2022 a las 16:00, utilizando los mismos procedimientos que para el proceso regular.

Aquellos/as estudiantes que no hayan completado el proceso de matrícula al 24 de marzo de 2022 se entenderá que no continuarán el respectivo programa de estudios en la Universidad de Chile. En el caso que quieran matricularse con posterioridad a estas fechas, deberán elevar una solicitud de matrícula fuera de plazo a la autoridad superior de su unidad académica y a la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, asumiendo los impactos que deriven de su matrícula fuera de las fechas establecidas.

Sobre el Procedimiento de Matrícula
El acceso a los sistemas de matrícula se realiza con Cuenta Pasaporte UCH. Dado que la cuenta pasaporte y su contraseña es personal e intransferible, y en cumplimiento de la Ley 19.628 de Protección de Datos Personales, desde el año 2018 no se entrega información de cuentas pasaporte a terceras personas (ni a padres o tutores legales), por lo que les solicitamos puedan revisar que sus cuentas se encuentren activas y funcionando; en caso de consultas, deben comunicarse al 2 2978 0911, al correo mesadeayuda@u.uchile.cl o a la plataforma mesadeayuda.uchile.cl

Para aquellos/as estudiantes que deban entregar pagaré de arancel o de deuda de años anteriores, este deberá entregarse durante la duración del proceso de matrícula, y se recibirá en los puntos que la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario disponga. El o los pagarés deberán estar ya legalizados o podrán legalizarse en los mismos puntos, que contarán con servicio de notaría con un costo de $4.000. Los puntos de legalización y recepción atenderán de 9:00 a 16:00 los días 6, 7 y 10 de enero de 2022. 

Campus Andrés Bello 
- Facultad de Arquitectura y Urbanismo: Portugal 84, Laboratorio de Computación G34 
- Facultad de Artes: Compañía 1264, Hall Sur o Facultad de Derecho: Pío Nono 1, Edificio Los Presidentes 
- Facultad de Economía y Negocios: Diagonal Paraguay 205, Sala de estudios o Instituto de Asuntos Públicos: Huérfanos 1724, Hall Central 

Campus Antumapu/Sur 
- Facultad de Ciencias Agronómicas: Av. Santa Rosa 11315, Sala de Estudios, Casino de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Campus Beauchef 
- Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas: Beauchef 850, Hall Sur del Edificio Escuela 

Campus Eloísa Díaz 
- Facultad de Medicina: Independencia 1027, Biblioteca Central
- Facultad de Odontología: Sergio Livingstone 943, Sala de Computación 2º Piso 

Campus Juan Gómez Millas 
- Facultad de Ciencias Sociales: Ignacio Carrera Pinto 1045, Sala de Estudios, Aulario A 
- Facultad de Ciencias : Las Palmeras 3425, Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias

Canales para atención de consultas de Estudiantes 
(6, 7 y 10 de enero de 2022, 9:00 a 16:00): En caso de consultas de estudiantes asociadas al proceso de matrícula, el Departamento de Pregrado estará atendiendo directamente a través del correo matricula@uchile.cl o por la Mesa de Ayuda de Estudiantes, disponible en avirtual.uchile.cl/mesa-ayuda-estudiantes . Para situaciones excepcionales que tienen relación con los aranceles, la Unidad de Aranceles y Crédito Universitario atenderá en el Centro de Atención, ubicado en el primer piso de Torre 15, en los mismos horarios, y a través de la mesa de ayuda disponible en arancelesycreditos.uchile.cl/ Para situaciones excepcionales que tienen relación con beneficios estudiantiles institucionales o entregados por MINEDUC, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil atenderá a través de su mesa de ayuda en ayudadirbde.uchile.cl

Estudiantes con Gratuidad o Beneficios de Arancel: 
• Aquellos/as estudiantes que tengan preasignada la continuidad de la Gratuidad o de alguna beca que cubra el derecho de matrícula y el arancel completo, sólo deberán confirmar su interés de matricularse en la Universidad de Chile, haciendo clic en el botón respectivo dentro del Portal, tras lo cual obtendrán su Certificado de Alumno/a Regular.
 • La Gratuidad y otros beneficios aparecerán pre asignados en el Portal Matrícula, para aquellos/as estudiantes que cumplan con los requisitos para ello al 31 de diciembre de 2021. 
• No aparecerán con preasignación las y los estudiantes que cuenten con situaciones especiales como sobrepasar la duración oficial de la carrera, haber efectuado un cambio de carrera, que deban realizar continuidad de estudios o que hayan tenido una suspensión de estudios, entre otras. En estos casos deberán esperar la confirmación de beneficios a mediados del año 2022 por parte de MINEDUC. 
• En el caso de otros beneficios de arancel (como becas o créditos), estos también serán evaluados por MINEDUC y deberían estar cargados en sistemas durante junio de 2022, sujeto a las validaciones realizadas por el Ministerio. 
• Aquellos/as estudiantes que estén a la espera de la asignación por postulación 2022 de beneficios (como becas o gratuidad), deberán elegir la opción de firmar un pagaré por el arancel. Una vez que MINEDUC entregue los resultados definitivos en junio de 2022 y cumplan con los criterios de asignación, se regularizará su situación. 
• En el caso de becas que requieran validación de avance académico (como Beca Universidad de Chile y Beca Andrés Bello), éstas podrán cargarse sólo a los estudiantes que al 31 de diciembre de 2021 hayan cerrado su año académico y cumplan con los requisitos de dichas becas. En el caso de estudiantes que presenten cierre del año académico entre el 31 de diciembre de 2021 y el 15 de marzo de 2022, las becas podrían cargarse para el proceso de matrícula de rezago, por lo que recomendamos que los/as estudiantes que tengan certeza de que se encuentren en esa situación, esperen al proceso de matrícula que se realizará en marzo y así evitar pagos y devoluciones posteriores.

En el caso de que, por alguno de los motivos anteriores, los beneficios de arancel o gratuidad no aparezcan cargados, las y los estudiantes deberán matricularse en el período regular o en el de rezago, pagando el Derecho Básico de Matrícula y firmando pagaré por el total del arancel anual. Si con posterioridad se valida la existencia del beneficio, la Universidad hará las devoluciones respectivas cuando el beneficio se registre en los sistemas corporativos. En caso de que un/a estudiante no se matricule en alguno de los períodos oficiales señalados, no será informado/a a las instituciones respectivas, por lo que podría perder su beneficio.

Saludos

Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios

Periodo Extraordinario de Eliminación de Ramos Reprobados en PREGRADO- Segundo S 389

Rubén Sepúlveda S. 4 Ene 202204/01/22 a las 17:44 hrs.2022-01-04 17:44:04

Estimadas/os Estudiantes de Pregrado:

Esperando que se encuentren bien, les informo que se realizará un periodo extraordinario de eliminación de asignaturas cursadas por ustedes en el segundo semestre 2021. Este proceso se llevará a cabo desde las 00:01 horas hasta las 17:00 horas del miércoles 05 de enero de 2022, ustedes podrán eliminar la o las asignaturas reprobadas que deseen siempre y cuando en su carga académica del semestre queden al menos la cantidad de créditos que se indica a continuación, para cada plan de estudios:

Plan de Estudios para alumnos ingresados hasta el año 2020: 24 créditos.
Plan de Estudios para alumnos nuevos, ingresados desde el año 2021: 14 SCT.

Al finalizar el proceso de elección de asignaturas a eliminar, no olvidar hacer el envío de la solicitud, de no hacerlo su solicitud no será procesada por el sistema.

Cualquier otra situación de eliminación se resolverá vía solicitud a través de agro.dic.uchile.cl. en la misma fecha señalada anteriormente.

Es importante señalar que este será el único periodo que se abrirá para este proceso. No habrá eliminación posterior de asignaturas reprobadas durante el segundo semestre 2021.

Saludos…

Rubén Sepúlveda S.
Administrativo
Secretaria de Estudios

Inscripción Asignaturas Primer Semestre 2022 - Alumnos Antiguos Pregrado y Postg 631

Manuel Araya Arraño 31 Dic 202131/12/21 a las 11:00 hrs.2021-12-31 11:00:31

Se informa a todos los estudiantes antiguos de la Facultad(Pregrado y Postgrado), que el PRIMER PERÍODO DE INSCRIPCIÓN de ramos para el PRIMER SEMESTRE DE 2022 se realizará entre las 9:00 AM del LUNES 24 DE ENERO hasta las 23:59 horas del MIERCOLES 26 de ENERO Para ello, el estudiante puede ver el Catálogo de Cursos y procesar su inscripción en ucampus.uchile.cl e ingresar con su cuenta pasaporte. Respecto a este proceso, se recuerda que:

1) El proceso consiste en una solicitud de Inscripción, que el sistema resuelve al final del período de acuerdo a las prioridades del estudiante.

2) Al final de cada proceso, al resolver las solicitudes de inscripción, el sistema elige la mejor opción posible para los estudiantes, de modo de perjudicar al menor número de alumnos, de acuerdo a las restricciones y prioridades existentes.

3) Mientras dura cada proceso de inscripción, no hay asignaciones realizadas aún, por lo tanto, no hay que estresarse en ser el primero en inscribir. Los cupos no se llenan por orden de llegada, sino que por un algoritmo complejo basado en las prioridades de los estudiantes.

4) La selección de cursos sin requisito o con tope de horario pueden hacerse, pero después que el sistema resuelva la solicitud, las inscripciones serán rechazadas. En caso de tope de horario, dejará inscrito el curso con prioridad más alta.

5) Para tener más oportunidad de quedar inscrito en una asignatura con más de una sección, se recomienda que el estudiante seleccione todas las secciones, en el orden de preferencia que desee. La preferencia de inscripción de los distintos cursos o secciones es muy importante cuando el sistema debe decidir entre dos inscripciones. Los estudiantes deportistas y, padres o madres, tienen preferencia en la inscripción.

6) Una vez iniciadas las clases, habrá periodos de modificación y eliminación de inscripciones de cursos.

- 16 al 18 de marzo - Primer periodo Agrega/Elimina ramos
- 23 al 25 de marzo - Segundo periodo Agrega/Elimina ramos
- 30 de marzo al 1 de abril - Elimina ramos

8) Las clases del primer semestre se inician el lunes 14 de marzo 2022.

RECUERDA ENVIAR TU INSCRIPCIÓN, DE LO CONTRARIO NO SERÁ CONSIDERADA.

Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios

Comunicado Semestre de Verano 538

Manuel Araya Arraño 29 Dic 202129/12/21 a las 09:50 hrs.2021-12-29 09:50:29

Estimado/a estudiante:

- El semestre de verano tendrá una duración total de 5 semanas, en las siguientes fechas:
Desde el 11 al 28 de enero y desde el 28 de febrero al 11 de marzo.

- Este semestre será extraordinariamente gratuito. Por tal razón, usted deberá firmar una Carta Compromiso donde se compromete a finalizar el curso si este es dictado. Se adjunta carta compromiso a este comunicado.

- Los ramos son ofrecidos por la Dirección de Escuela de Pregrado y para dictarse deberán contar con un mínimo de 15 alumnos inscritos, quienes a través de un documento firmado deberán comprometerse a terminar la asignatura que inscribirán en verano. No habrá eliminación de ramos una vez que comience dicho semestre.

- Solo se ofrecerán ramos que se puedan dictar en modalidad "A", es decir, virtuales.

- Las pruebas se rendirán de manera presencial para los alumnos que residan en la Región Metropolitana y online para para los alumnos que tienen acreditado con la Asistente Social que son de otras regiones. 

- Debido a la intensidad del semestre de verano, donde se deberán cumplir con la totalidad de horas de clases de un semestre regular en un semestre intensivo, los alumnos podrán inscribir hasta 1 asignatura.

- El periodo de inscripción de los ramos del Semestre de Verano, será desde el 6 hasta el 8 de enero.

- El día 10 de enero se publicará el listado de asignaturas que alcanzaron el mínimo de inscripciones para ser dictadas.

- El martes 11 de enero comenzarán las clases y se entenderán en una primera fase hasta el 28 de enero. La segunda fase se iniciará el 28 de febrero y se extenderá hasta el lunes 07 de marzo. Los días 08 y 09 de marzo se destinará a exámenes. El envío de actas del semestre de verano deberá realizarse el jueves 10 de marzo de 2021.

Se esperará el final del semestre 2/2021 y se evaluará si hay asignaturas que ameriten incorporarse en el semestre de verano a las ya ofrecidas. Esto deberá ser tratado por el Director de Pregrado con los coordinadores docentes de los departamentos.

Asignaturas que se impartirán:
- Física / CB3021 Plan Antiguo
- Física / BOL2512422 - Plan Antiguo
- Física / BBO-02C-008 - Plan Nuevo / Ambas Carreras
- Cálculo diferencial e integral / BOL2812432 - Plan Antiguo
- Matemáticas II  / BBO-02C-007 - Plan Nuevo / Ambas Carreras
- Bioquímica BOL3313322 /  Plan Antiguo
- Bioquímica BBO-02A-009 / Plan Nuevo

Saludos

Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios

CartaCompromiso-Semestre-verano-2021.pdf (82 kb)

Matrícula 2022 - Estudiantes Antiguos 548

Manuel Araya Arraño 28 Dic 202128/12/21 a las 12:11 hrs.2021-12-28 12:11:28

El proceso se desarrollará a partir del jueves 6 de enero de 2022 a las 9:00 y culminará el lunes 10 de enero de 2022 a las 16:00 hrs.  Se llevará acabo a través del portal https://matricula.uchile.cl
Las instrucciones generales del proceso se encuentran publicadas en el sitio http://uchile.cl/u5102 

Segundo Periodo (Rezagados)
Aquellos/as estudiantes que hayan registrado situaciones académicas tardías que le permitan matricularse el año 2022 o que no hayan podido matricularse por otros factores durante el proceso regular, podrán matricularse durante entre el lunes 21 de marzo de 2022 a las 9:00 y el jueves 24 de marzo de 2022 a las 16:00, utilizando los mismos procedimientos que para el proceso regular.

Aquellos/as estudiantes que no hayan completado el proceso de matrícula al 24 de marzo de 2022 se entenderá que no continuarán el respectivo programa de estudios en la Universidad de Chile. En el caso que quieran matricularse con posterioridad a estas fechas, deberán elevar una solicitud de matrícula fuera de plazo a la autoridad superior de su unidad académica y a la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, asumiendo los impactos que deriven de su matrícula fuera de las fechas establecidas.

Sobre el Procedimiento de Matrícula
El acceso a los sistemas de matrícula se realiza con Cuenta Pasaporte UCH. Dado que la cuenta pasaporte y su contraseña es personal e intransferible, y en cumplimiento de la Ley 19.628 de Protección de Datos Personales, desde el año 2018 no se entrega información de cuentas pasaporte a terceras personas (ni a padres o tutores legales), por lo que les solicitamos puedan revisar que sus cuentas se encuentren activas y funcionando; en caso de consultas, deben comunicarse al 2 2978 0911, al correo mesadeayuda@u.uchile.cl o a la plataforma https://mesadeayuda.uchile.cl

Para aquellos/as estudiantes que deban entregar pagaré de arancel o de deuda de años anteriores, este deberá entregarse durante la duración del proceso de matrícula, y se recibirá en los puntos que la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario disponga. El o los pagarés deberán estar ya legalizados o podrán legalizarse en los mismos puntos, que contarán con servicio de notaría con un costo de $4.000. Los puntos de legalización y recepción atenderán de 9:00 a 16:00 los días 6, 7 y 10 de enero de 2022. 

Campus Andrés Bello 
- Facultad de Arquitectura y Urbanismo: Portugal 84, Laboratorio de Computación G34 
- Facultad de Artes: Compañía 1264, Hall Sur o Facultad de Derecho: Pío Nono 1, Edificio Los Presidentes 
- Facultad de Economía y Negocios: Diagonal Paraguay 205, Sala de estudios o Instituto de Asuntos Públicos: Huérfanos 1724, Hall Central 

Campus Antumapu/Sur 
- Facultad de Ciencias Agronómicas: Av. Santa Rosa 11315, Sala de Estudios, Casino de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Campus Beauchef 
- Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas: Beauchef 850, Hall Sur del Edificio Escuela 

Campus Eloísa Díaz 
- Facultad de Medicina: Independencia 1027, Biblioteca Central
- Facultad de Odontología: Sergio Livingstone 943, Sala de Computación 2º Piso 

Campus Juan Gómez Millas 
- Facultad de Ciencias Sociales: Ignacio Carrera Pinto 1045, Sala de Estudios, Aulario A 
- Facultad de Ciencias : Las Palmeras 3425, Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias

Canales para atención de consultas de Estudiantes 
(6, 7 y 10 de enero de 2022, 9:00 a 16:00): En caso de consultas de estudiantes asociadas al proceso de matrícula, el Departamento de Pregrado estará atendiendo directamente a través del correo matricula@uchile.cl o por la Mesa de Ayuda de Estudiantes, disponible en https://avirtual.uchile.cl/mesa-ayuda-estudiantes . Para situaciones excepcionales que tienen relación con los aranceles, la Unidad de Aranceles y Crédito Universitario atenderá en el Centro de Atención, ubicado en el primer piso de Torre 15, en los mismos horarios, y a través de la mesa de ayuda disponible en https://arancelesycreditos.uchile.cl/ Para situaciones excepcionales que tienen relación con beneficios estudiantiles institucionales o entregados por MINEDUC, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil atenderá a través de su mesa de ayuda en http://ayudadirbde.uchile.cl

Estudiantes con Gratuidad o Beneficios de Arancel: 
• Aquellos/as estudiantes que tengan preasignada la continuidad de la Gratuidad o de alguna beca que cubra el derecho de matrícula y el arancel completo, sólo deberán confirmar su interés de matricularse en la Universidad de Chile, haciendo clic en el botón respectivo dentro del Portal, tras lo cual obtendrán su Certificado de Alumno/a Regular.
 • La Gratuidad y otros beneficios aparecerán pre asignados en el Portal Matrícula, para aquellos/as estudiantes que cumplan con los requisitos para ello al 31 de diciembre de 2021. 
• No aparecerán con preasignación las y los estudiantes que cuenten con situaciones especiales como sobrepasar la duración oficial de la carrera, haber efectuado un cambio de carrera, que deban realizar continuidad de estudios o que hayan tenido una suspensión de estudios, entre otras. En estos casos deberán esperar la confirmación de beneficios a mediados del año 2022 por parte de MINEDUC. 
• En el caso de otros beneficios de arancel (como becas o créditos), estos también serán evaluados por MINEDUC y deberían estar cargados en sistemas durante junio de 2022, sujeto a las validaciones realizadas por el Ministerio. 
• Aquellos/as estudiantes que estén a la espera de la asignación por postulación 2022 de beneficios (como becas o gratuidad), deberán elegir la opción de firmar un pagaré por el arancel. Una vez que MINEDUC entregue los resultados definitivos en junio de 2022 y cumplan con los criterios de asignación, se regularizará su situación. 
• En el caso de becas que requieran validación de avance académico (como Beca Universidad de Chile y Beca Andrés Bello), éstas podrán cargarse sólo a los estudiantes que al 31 de diciembre de 2021 hayan cerrado su año académico y cumplan con los requisitos de dichas becas. En el caso de estudiantes que presenten cierre del año académico entre el 31 de diciembre de 2021 y el 15 de marzo de 2022, las becas podrían cargarse para el proceso de matrícula de rezago, por lo que recomendamos que los/as estudiantes que tengan certeza de que se encuentren en esa situación, esperen al proceso de matrícula que se realizará en marzo y así evitar pagos y devoluciones posteriores.

En el caso de que, por alguno de los motivos anteriores, los beneficios de arancel o gratuidad no aparezcan cargados, las y los estudiantes deberán matricularse en el período regular o en el de rezago, pagando el Derecho Básico de Matrícula y firmando pagaré por el total del arancel anual. Si con posterioridad se valida la existencia del beneficio, la Universidad hará las devoluciones respectivas cuando el beneficio se registre en los sistemas corporativos. En caso de que un/a estudiante no se matricule en alguno de los períodos oficiales señalados, no será informado/a a las instituciones respectivas, por lo que podría perder su beneficio.

Reincorporaciones para el 1/2022 527

Julia López 21 Dic 202121/12/21 a las 17:09 hrs.2021-12-21 17:09:21

Estudiant@s

Si te vas a reincorporar para estudiar el primer semestre 2022, debes hacer la solicitud, antes del 24 de Diciembre por la plataforma Ucampus. Si la postergación fue por salud no olvides adjuntar el certificado que estas en condiciones de retomar tus actividades académicas.

Para que puedes estar activo para la matricula que se realizará 

Entre el jueves 6 de enero de 2022 a las 9:00 y el lunes 10 de enero de 2022 a las 16:00.

 Julia López Escudero
Administradora Docente

Revisión Curricular para Egreso Ing. Agronomía e Ing. en Recursos Naturales Reno 429

Nadia Valderrama V. 13 Dic 202113/12/21 a las 09:54 hrs.2021-12-13 09:54:13

Se informa a los alumnos de pregrado, tanto de Ing. Agronómica como de Ing. en Recursos Naturales Renovables, que estén cursando su quinto año o más de carrera y que culminen con sus actividades curriculares este semestre 2/2021 y no tengan más asignaturas por cursar, deberán enviar una Solicitud de Recuento de Créditos para Egreso, trámite que se realiza en el sitio web de Secretaría de Estudios (agro.dic.uchile.cl).
Una vez revisada su carga curricular y hecha la proyección de término del semestre, responderemos a su solicitud indicando los pasos a seguir en caso de completar de forma satisfactoria todas sus actividades curriculares.
El plazo para realizar esta solicitud vence el Domingo 19 de Diciembre 2021.
Los alumnos que no envíen solicitud de recuento de créditos, se asumirá que su intención es continuar con actividades curriculares el próximo semestre.

Consultas al respecto se deben realizar al mail: nadia.valderrama@uchile.cl

Nadia Valderrama V.
Administradora Docente.

Campaña "Súmate a la Inclusión" 108

Catherine Rivera C. 2 Dic 202102/12/21 a las 17:14 hrs.2021-12-02 17:14:02

Estimad@s
El día de mañana, 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se conmemora este día con el propósito de difundir los derechos que tienen las personas con discapacidad. Es por ello, que nos parece importante sensibilizar la experiencia que viven personas con discapacidad, motivo por el cual compartimos este video. También nos gustaría profundizar y ejemplificar acerca de los tipos de barreras actitudinales que existen, que pueden conocer en este video. Compartimos también el tercer afiche con un llamado a cómo sumarse a la inclusión.

https://youtu.be/l3e7pYGPARE

Por último, tenemos el orgullo de invitarlos al primer conversatorio organizado por la recientemente conformada Secretaría de Personas con Diversidad Funcional de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (SecPeDiF FECH), “Política de Inclusión y Discapacidad en la perspectiva de la Diversidad Funcional: Análisis y propuestas desde la experiencia estudiantil”, el cual se realizará mañana a las 12:00 hrs. y será transmitido por el canal de Youtube de la VAEC, al cual pueden acceder haciendo clic aquí
Agradecemos nuevamente su participación y les invitamos a estar atentos a nuestro próximo contenido de la siguiente semana.

Equipo Psicosocial Campus Sur
8293565ec91312bd32948049c2cfc9ad.png

ff23a56c9073ab80f4022ff9e25c97f7.png

Movilidad internacional virtual en América Latina: Asoc. Universidades Grupo de 172

Manuel Araya Arraño 29 Nov 202129/11/21 a las 11:04 hrs.2021-11-29 11:04:29

Este 07 de diciembre cierra el plazo de las postulaciones para la movilidad virtual de la red AUGM en América Latina. 


Convocatoria de la Asociación del Grupo de Montevideo "AUGM"

Para realizar 1 curso virtual en español y/o portugués durante el primer semestre del 2022.
Dirigido a estudiantes de pregrado (pueden postular a partir de su tercer semestre cursado en la Universidad de Chile). 
21 Universidades latinoamericanas disponibles. 
Postulaciones abiertas hasta el 07 de diciembre de 2021. 
Más información 

mval.png

Campaña "Súmate a la Inclusión" 247

Catherine Rivera C. 23 Nov 202123/11/21 a las 15:44 hrs.2021-11-23 15:44:23

Estimada comunidad Campus Sur
Como Equipo Psicosocial Campus Sur, conformado por psicólogas y trabajadoras sociales, tenemos el agrado de informar el comienzo de la nueva campaña de discapacidad Campus Sur, "Súmate a la Inclusión". El objetivo de esta campaña es informar y hacer parte a la comunidad Campus Sur, de la temática de la inclusión y discapacidad, haciendo énfasis en las barreras actitudinales, comunicacionales y físicas presentes en nuestro entorno.

Estaremos enviando información dos veces a la semana durante un mes, a través de cápsulas, videos y afiches.

Hoy los invitamos a ver dos breves videos, en los cuales encontrarán un resumen de la campaña anterior, y una revisión de conceptos importantes para tener presentes en esta nueva campaña.

Agradecemos su atención y colaboración para en conjunto, construir una comunidad más inclusiva.

Equipo Psicosocial Campus Sur

youtu.be/2QihKJ1cma4

youtu.be/P5uGxIhd8po