Segundo período de Inscripción de Ramos (Modifica 1 - Agrega/Elimina) 464

Rubén Sepúlveda S. 15 Mar 202215/03/22 a las 17:47 hrs.2022-03-15 17:47:15

El Segundo periodo de Inscripción de Ramos (Modifica 1 - Agrega/Elimina) para todos los alumnos de Pregrado y Postgrado, se aplicará desde las 9:00 horas (puede ser un poco antes) del miercoles 16 de marzo hasta las 23:59 horas del viernes 18 de marzo.

En este proceso, los estudiantes podrán modificar la inscripción anterior, inscribir nuevos cursos, permutar los cursos inscritos por otros (no se pierde el curso pre-inscrito en caso que no haya cupo en el nuevo curso seleccionado), y eliminar inscripciones. Se recuerda que este proceso, similar al anterior, es una solicitud de modificación de inscripción. Una vez procesada la información, en la asignación de cursos se considerarán las prioridades y restricciones de los estudiantes. Por lo tanto, para tener la mayor posibilidad de asignación, es conveniente solicitar todas las secciones del curso que el estudiante desee cursar.

En este proceso se pueden incluir ajustes en el número de secciones, algunos cambios de horarios, de salas y de cupos de algunos cursos, cambios que pueden visualizarse en el Catálogo de Cursos en la medida que se publiquen.

UNA VEZ ELEGIDOS TUS CAMBIOS, RECUERDA ENVIAR TU INSCRIPCIÓN, DE LO CONTRARIO NO SERÁN CONSIDERADOS.

Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría  de Estudios.

Periodo Extraordinario para rendir Test de Inglés Online 346

Rubén Sepúlveda S. 14 Mar 202214/03/22 a las 15:33 hrs.2022-03-14 15:33:14

Estimadas y estimados,

Les informo que se ha programado un periodo extraordinario para rendir el test de Inglés, en esta ocasión podrán rendirlo todo los alumnos (antiguos y nuevos) que no lo han rendido hasta la fecha.

Este proceso estará habilitado desde las 09:00 horas del martes 15 hasta las 17:00 horas del miércoles 16 de marzo de 2022.
El link para poder rendir el test es el siguiente: https://testdeingles.uchile.cl/ , les recuerdo que el proceso dura 20 minutos, deben contar con acceso a internet estable y salida de audio funcionando.

En caso que ocurra algún inconveniente con su test debe enviar correo a ingles.pregrado@chile.cl

Saludos...

Rubén Sepúlveda S.
Administrativo.
Secretaría  de Estudios

Horario de atención estudiantil en Secretaría de Estudios 561

Manuel Araya Arraño 14 Mar 202214/03/22 a las 12:30 hrs.2022-03-14 12:30:14

Estimadas y estimados estudiantes:

Esperando que hayan disfrutado de las vacaciones, les informo horario y modalidad de atención de la Secretaría de Estudios.

Atención Presencial
Lunes a Viernes 8:30 a 13:30 horas

Para la atención:
- Deberá esperar su turno en la puerta de acceso a Secretaría de Estudios.
- Una vez que ingrese, deberá aplicar alcohol gel en sus manos y registrarse en libro destinado para controlar Trazabilidad.
- La secretaria lo derivará a la oficina de atención que corresponda.

Mesón de Requerimiento
Para el envío de solicitudes se actualizó la plataforma, a la cual se puede acceder a través de agro.dic.uchile.cl o directamente a través del enlace https://solicitudessecretaria.antumapu.cl/
Con esta nueva plataforma, recibirás en tu e-mail copia de la solicitud y la notificación cuando esta se resuelva o te soliciten antecedentes adicionales.

Atención Telefónica
Lunes a Jueves 08:30 a 18:00 horas
Viernes: 08:30 a 15:45 horas.

Secretario de Estudios
Manuel Araya Arraño (Ing. Agrónomo)
229785870

Jefa Administración Docente
Julia López Escudero (Prof. Ed. Superior)
229785770

Administración Técnica Docente
Rubén Sepúlveda Silva (Ing. Informático)
229780304
Nadia Valderrama Vera
229785789
Procesos Administrativos Principales

Lucía Cáceres Díaz - (Expedientes)
229785750

Andrea Cerda Serrano - (Certificados-Salas)
229780323 / 9 93178498

Les saluda

Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios

Beca de Ayudantía Académica. Período Otoño 2022. 611

Julia López 11 Mar 202211/03/22 a las 14:50 hrs.2022-03-11 14:50:11

Estimados Alumnos(as)

Los alumnos que deseen postular a ayudantias:
1.- Deben adjuntar la fotocopia del pago de matrícula (vigente) o un certificado de alumno regular en caso que tengan gratuidad. 2.- LLenar  la solicitud con todos sus datos actualizados en forma digital, con las firmas correspondientes, tanto como, la del alumno postulante y la del profesor encargado de la asignatura.   La recepción de esta documentación debe ser en forma presencial en la Dirección de Escuela de  Pregrado. El plazo de recepción de los formularios, vence impostergablemente el día viernes 25 de marzo de 2022  hasta las 13:00 horas.

REGLAMENTO_BECAS_DE_AYUDANTIA_(Actualizado_marzo).doc (51 kb)
NUEVO_FORMULARIO_POSTULACION_A_BECA_DE_AYUDANTIA_ACADEMICA_2022-_PRIMER_SEMESTRE.docx (32 kb)  
Agradeciendo desde ya su colaboración, con atentos saludos,

Escuela de Pregrado

Procedimiento para actualización de datos 539

Manuel Araya Arraño 8 Mar 202208/03/22 a las 16:59 hrs.2022-03-08 16:59:08

En consideración de la implementación de la nueva ley 21.344, el Departamento de Pregrado (a cargo del registro académico de las y los estudiantes de pregrado de la Universidad) ha habilitado un proceso simplificado para la actualización de datos de aquellos miembros de la comunidad que, por diversos motivos, deban ajustar alguno de los siguientes registros que no son modificables a través del Proceso de Matrícula realizado anualmente: RUT, Nombres y apellidos, Fecha de nacimiento y Sexo registral.

 

Para actualizar alguno de estos datos, el/la estudiante deberá enviar una copia de su cédula de identidad o certificado de nacimiento reflejando dicho cambio al formulario siguiente: https://admision.pregradouchile.cl/actualizaciondatos

Una vez validados los datos, el Departamento de Pregrado actualizará los datos dentro de los próximos 3 días hábiles. Es importante tener presente que, si bien el cambio se puede generar dentro de ese plazo, la actualización de otras plataformas (como UCampus) puede tomar unos días adicionales.

 

Estos cambios sólo pueden realizarse en caso de un cambio de nombre realizado a través del Registro Civil, ya sea por mandato judicial o a través de las leyes 21.120 y 21.344 que regulan el tema. Para acceder a la modificación del nombre, apellido o sexo, puede revisar el procedimiento respectivo en los siguientes enlaces:

Es importante recordar que aquellos/as/es estudiantes que no tengan ajustados sus documentos oficiales, pueden solicitar el uso de nombre social ajustado a su identidad de género en las plataformas públicas de la Universidad. Esta solicitud debe realizarse a través de la Dirección de Género de la Universidad, lo que pueden revisar en el sitio https://direcciondegenero.uchile.cl/nombresocial/



Departamento de Pregrado  Vicerrectoría de Asuntos Académicos Universidad de Chile

Información importante TNE Mechones 2022 413

Julia López 7 Mar 202207/03/22 a las 11:04 hrs.2022-03-07 11:04:07

Estimados Alumnos(as)

Desde el 7 al 11 de marzo, se habilitara la plataforma mifoto.uchile.cl para aquellos que no subieron foto o que su foto les fue rechazada en la primera instancia, es importante que se les informe de esta apertura de plataforma ya que no se volverá a abrir nuevamente. Además el día 14 de marzo, se volverá a habilitar la opción para hacer solicitudes de reposiciones en el portal mi.uchile.cl, el cual se encuentra deshabilitado en estos momentos.

Saludos
Administración Docente

Buscamos Monitores para Bienvenida 2022 Facultad de Ciencias Agronómicas - CEACS 424

Manuel Araya Arraño 4 Mar 202204/03/22 a las 12:56 hrs.2022-03-04 12:56:04

Buscamos Monitores para Bienvenida 2022 FCA - CEACS: 

 

Requisitos:
- Ser estudiantes de 2do año en adelante con matrícula vigente
- Tener habilidades para trabajar en equipo y manejo de temas relativos a la vida universitaria en general.

Podrás ganar experiencia y acompañar a los nuevos compañeros/as en este vital proceso

Para inscribirte sólo debes ingresar al siguiente enlace:
https://forms.gle/TxkbUKHGUg2EjmPY8

Si tienes dudas o preguntas, puedes escribir a: c.caamanosilva@uchile.cl

2.png

Cambio de Horario Física (Plan Nuevo) 525

Julia López 26 Ene 202226/01/22 a las 11:19 hrs.2022-01-26 11:19:26

Estimado/a estudiante:  Hemos visto que los alumnos que deben Inscribir las Clinicas del 1er año y quieren adelantar o reprobaron Fisica (Plan Nuevo) no pudieron inscribir ambas asignaturas, por lo tanto hicimos un cambio en el horario que no afectaria a nadie y mas bien ayudaria a los que quieran adelantar Fisica (Plan Nuevo)
Horario nuevo
Lunes 16:30 - 18:00
Miércoles 14:45 - 18:00

Saludos

Julia López E.
Administradora Docente

Información sobre Solicitudes 690

Manuel Araya Arraño 20 Ene 202220/01/22 a las 09:45 hrs.2022-01-20 09:45:20

Estimado/a estudiante: Debido a que la Universidad entrará en receso durante el mes de febrero, la alta carga laboral de esta Secretaría, y la gran cantidad de solicitudes que han llegado, nos comprometemos a responder antes del receso, aquellas que ingresen hasta el día 23 de enero. Las que ingresen posterior a esa fecha serán revisadas a partir del 28 de febrero.  Esperando su comprensión, les saluda.

Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios

La Inscripción de Asignaturas del Primer Semestre 2022 comienza el 24 de enero 583

Manuel Araya Arraño 17 Ene 202217/01/22 a las 11:20 hrs.2022-01-17 11:20:17

"Estimado/a Estudiante:

Se le recuerda, que el primer periodo de Inscripción de Ramos para el Semestre de Otoño(1/2022)se realizará entre las 9:00 AM del LUNES 24 DE ENERO hasta las 23:59 horas del MIERCOLES 26 de ENERO. Para ello, puede puede ver el Catálogo de Cursos y procesar su inscripción en ucampus.uchile.cl ingresando con su cuenta pasaporte.

Una vez iniciadas las clases, habrá periodos de modificación y eliminación de inscripciones de cursos.
- 16 al 18 de marzo - Primer periodo Agrega/Elimina ramos
- 23 al 25 de marzo - Segundo periodo Agrega/Elimina ramos
- 30 de marzo al 1 de abril - Elimina ramos

Los alumnos que no pudieron MATRICULARSE en el Periodo Regular finalizado la semana pasada para 2022, que poseen Matrícula 2021 y que se Matricularán en el periodo extraordinario(21 al 24 de marzo), PODRÁN INSCRIBIR Asignaturas sin inconvenientes."

"Recordatorio para Alumnos/as de la malla antigua con ramos pendientes del TERCER SEMESTRE de ambas carreras.
Se recuerda a los alumnos del plan antiguo(ingreso hasta 2020) que las asignaturas correspondientes al TERCER SEMESTRE de su malla, se dictarán en el semestre de Otoño por última vez, por lo tanto, a aquellos alumnos que tienen asignaturas pendientes, se les solicita hacer los arreglos correspondientes para inscribirlas y darles prioridades."

Las clases del primer semestre se inician el lunes 14 de marzo 2022.

RECUERDA ENVIAR TU INSCRIPCIÓN, DE LO CONTRARIO NO SERÁ CONSIDERADA.

Manuel Araya Arraño
Secretario de Estudios